Temperatura del Agua del Mar...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #72 en: Sábado 18 Junio 2005 22:43:28 pm »
Viendo el mapa que habeis colgado me surge una duda, porque la temperatura en la zona de Huelva (en general todo el Golfo de Cadiz) es mas cálida que algunas zonas del Mediterraneo?
Aquí en Málaga se ve que ha soplando el poniente varios dias lo que ha hecho bajar la temperatura del agua, esperemos que siga el levante para caldear el agua de cara al otoño ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #73 en: Domingo 19 Junio 2005 01:38:22 am »
En las playas de Santander ayer, todo lleno de Medusas, ha venido incluso en el periodico, se nota que esta algo mas caliente de lo normal.

el mar menor de murcia esta invadido por millones de medusas hace años y los politicos no hacen nada.... :-\

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #74 en: Domingo 19 Junio 2005 02:45:14 am »
Durante el verano, y si el afloramiento de aguas de fondo es lo bastante grande, el gradiente bestial de temperaturas que crean a la entrada de las rias hace que a veces los bancos de niebla entren en las rias de una manera "fantasmagórica", algo muy bonito de presenciar, sobre todo si estás en la cima de una sierra.

Yo me acuerdo de una vez que conduciendo entre Pobra do Caramiñal en dirección a Porto do Son, pasamos de 26 a 18º en menos de 100 metros (a la altura del cruceiro de Moldes). Una pasada.

¿Alguien tiene fotos del fenómeno (no, no de mi claro  ;D ;D)?

Deica.
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2005 02:47:34 am por Fende_testas »

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #75 en: Domingo 19 Junio 2005 13:17:42 pm »
holaaaaaaa!!
¿me podriais decir que tempertaura mas alta  llego a tener el mar  mediterraneo en el 2003? ??? ??? ??? ???

un saludo
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

copito blanco

  • Visitante
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #76 en: Domingo 19 Junio 2005 13:57:56 pm »
Durante el verano, y si el afloramiento de aguas de fondo es lo bastante grande, el gradiente bestial de temperaturas que crean a la entrada de las rias hace que a veces los bancos de niebla entren en las rias de una manera "fantasmagórica", algo muy bonito de presenciar, sobre todo si estás en la cima de una sierra.

Yo me acuerdo de una vez que conduciendo entre Pobra do Caramiñal en dirección a Porto do Son, pasamos de 26 a 18º en menos de 100 metros (a la altura del cruceiro de Moldes). Una pasada.

¿Alguien tiene fotos del fenómeno (no, no de mi claro  ;D ;D)?

Deica.

He tenido la oportunidad de contemplar ese fenómeno en alguna ocasión,es sencillamente espectacular...

Precisamente ayer,la casi ausencia de viento metió la niebla en toda la línea costera atlantica a excepcion de zonas de las Rías Bajas donde la brisa del NW consiguio disiparla...

El calor terrestre acumulado en superficie,unida a la alta humedad, y lo frías que aun están las aguas atlánticas gallegas,en torno a los 16ºC...dió como resultado, fotos como estas,desde el monte de San Pedro,con vistas hacia el Atlantico:



Fue curioso ver,como amplias zonas costeras, apenas rebasaban los 17ºC en todo el día,mientras que 10 km en linea recta hacia el interior,la temperatura rondaba unos formidables 28ºC....

El típico día que planeas ir a la playa con la familia,y te tienes que dar la vuelta a casa cuando ves el panorama brumoso que te espera en la arena...

Un saludo.


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #77 en: Domingo 19 Junio 2005 21:46:43 pm »
en malaga en la zona de la carihuela ( torrmolinos) marcaba esta mañana 19.5  ;)



Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #78 en: Domingo 19 Junio 2005 22:18:51 pm »
holaaaaaaa!!
¿me podriais decir que tempertaura mas alta  llego a tener el mar  mediterraneo en el 2003? ??? ??? ??? ???

un saludo

Pues en este mapa el color negro creo que marca una temperatura de unos 31-32ºC.



Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

hotice

  • Visitante
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #79 en: Lunes 20 Junio 2005 10:53:29 am »
Curioso, terral, porque ayer domingo medí 21º en la zona de Mijas Costa, a 30 km de la Carihuela

El Poniente de la semana pasada (3 días) bajó 5 grados la temperatura del mar, que poco a poco vuelve a recuperarse

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #80 en: Lunes 20 Junio 2005 11:05:24 am »
Juer como se ha calentado el agua en el golfo de Bizkaia durante estos dias


Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #81 en: Lunes 20 Junio 2005 23:28:45 pm »
Viendo hoy las imágenes de la temperatura del mar proporcionado por el INM he podido observar que la temperatura actual del mar en la costa oriental onubense es de 24,5º, igual que la más alta que en el mediterráneo español. El océano atlántico tiene fama de ser mas frío que el mediterráneo pero lo curioso que en las costas orientales de Huelva casi siempre es más alta que en mediterráneo andaluz, supongo que todo esto tendrá que ver con la falta de circulación del agua que se produce en esta zona pero a ver si alguién que estuviera más enterado pudiera hablar más extendidamente sobre el tema.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #82 en: Martes 21 Junio 2005 00:14:27 am »
en malaga en la zona de la carihuela ( torrmolinos) marcaba esta mañana 19.5  ;)




 ;) ;D ;D ;D eso se llama medicion de primera mano... ;)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #83 en: Martes 21 Junio 2005 00:39:18 am »
2005-06-20

 19:49:24         Bahía de Santander      17.2º


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr