Alguien me puede ayudar por favor... capa de nubes - capa nubosa ?

ota

  • Visitante
Alguien me puede ayudar por favor... capa de nubes - capa nubosa ?
« en: Viernes 04 Abril 2003 17:49:24 pm »
Hola,


Soy belga y para la Universidad tenemos que investigar algunos términos.

Yo tengo capa de nubes. Me pregunto si es lo mismo que capa nubosa. Y que es exactamente? Se puede decir: ´una capa de nubes que puede ser densa y que se encuentra a una altura específica´ ... O no lo es? ???

Espero que me puedan ayudar!


Lizelot
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2003 18:28:45 pm por ota »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Alguien me puede ayudar por favor... capa de nubes - capa nubosa ?
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Abril 2003 20:25:32 pm »
Yo por sentido común diría que no hay ninguna diferencia y que son perfectos sinónimos pero tampoco soy experto el tema. Si hay diferencia o matiz, que lo diga alguien.

Saludos!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Alguien me puede ayudar por favor... capa de nubes - capa nubosa ?
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Abril 2003 21:50:58 pm »
En el VOCABULARIO DE TÉRMINOS METEOROLÓGICOS Y CIENCIAS AFINES de A. Ascaso y M. Casals, publicación del Instituto Nacional de Meteorología. Madrid, 1986. Define así la

CAPA DE NUBES ." Disposición particular de las nubes, tales que cada una de aquellas tiene, sensiblemente los mismos niveles superiores e inferiores".
 ____

El  DICCIONARIO DE METEOROLOGÍA  de J.Catalá de Alemany . Edit Alhambra . Madrid, 1986 define la