Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
No sabía muy bien dónde abrir este topic, he supuesto que aquí iba bien ya que se suelen tratar temas de suelos y geología.

Básicamente es la pregunta de arriba. Necesito tener a mano un buen mapa de España de la clasificación USDA de suelos (Soil Taxonomy) y como me estoy haciendo la picha un lío acudo a vosotros  :rcain:

Si sabéis de un buen mapa taxonómico de suelos de esta clasificación (tiene que ser esta) os estaría eternamente agradecido.
Tampoco echaré de menos información referente a la Soil.T. de nuestro país en concreto ya sea en Webs o Blogs.

Gracias de antepierna
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Llámame Earl

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria.
Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Febrero 2013 17:46:19 pm »
no se si esto te ayuda, tienes varios mapas para cargar dentro de cada tematica, agricultura, aguas...

http://sig.mapa.es/geoportal/

despues cada autonomía suele tener tambien sus bases y webs
Cantabria.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Febrero 2013 18:09:22 pm »
no se si esto te ayuda, tienes varios mapas para cargar dentro de cada tematica, agricultura, aguas...

http://sig.mapa.es/geoportal/

despues cada autonomía suele tener tambien sus bases y webs

 :-\ No me sirve porque la Soil Taxonomy es del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y claro me vuelvo loco buscando.
Pero gracias por la molestia.


Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Barjalí

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
  • Lote de Barjalí (2064 msnm)
Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Febrero 2013 09:44:50 am »
En la zona del sureste español tenemos el Proyecto Lucdeme (Lucha contra la desertización del Mediterráneo), que, en los años 90, hizo una cartografía de suelos muy detallada con tomas de datos cada pocos kilómetros, que permitió levantar mapas de suelos. Hay libros publicados sobre el tema en muchos entes públicos (como en la biblioteca de la Universidad de Almería)

Lamento no poder pasar ningún enlace, pero seguiré buscándolos  8)

"...Y así, descubriendo el ciclo anual del sol, la luna, los astros y meteoros atmósféricos, el hombre se hizo poderoso, pues pudo anticiparse a los designios que la madre naturaleza tenía reservados para él..."

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #4 en: Miércoles 06 Febrero 2013 16:18:10 pm »
Gracias Barjalí, ya he encontrado lo que buscaba. Voy a buscar los estudios que comentas y a juntarlos todos.

Gracias de nuevo.

« Última modificación: Miércoles 06 Febrero 2013 16:57:46 pm por Arena »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #5 en: Miércoles 06 Febrero 2013 16:49:24 pm »
Hola Black Mirror
Quisiera preguntarte donde has podido localizar la información que buscabas; Si es información digital, te agradecería si no es molestia que publicaras el enlace web y si es otro tipo de información, te pido me indiques donde podría encontrarla.
Saludos y gracias
Logroño

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #6 en: Miércoles 06 Febrero 2013 18:35:50 pm »
Hola Black Mirror
Quisiera preguntarte donde has podido localizar la información que buscabas; Si es información digital, te agradecería si no es molestia que publicaras el enlace web y si es otro tipo de información, te pido me indiques donde podría encontrarla.
Saludos y gracias

Todavía no la tengo, he hablado con un amigo conocedor de estos temas y me ha dicho que en cuanto pueda me pasa la info. Aunque me ha dicho que mapas ninguno, sólo escrito y en inglés.

Cuando me la pase, si es online la cuelgo aquí. Me temo que va a tardar bastante, si tienes prisa métete en:
"Natural Resources Conservation Service --> Soil Classification"
http://soils.usda.gov/technical/classification/taxonomy/

Hay un PDF de mapas, pero sólo sale uno global. Da a España el valor prioritario de Inceptisols, igual que a Italia e Inglaterra.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Llámame Earl

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria.
Re:Tipos de suelo en España. ¿Cuál es el mejor mapa de España de la Soil Taxonomy?
« Respuesta #7 en: Martes 12 Febrero 2013 19:00:31 pm »
sin buscártelo, he encontrado de varios puntos de España, aunque en los próximos días parece que se ampliará.

http://www.chil.org/rural/group/comarcasagrarias/documents

Dentro de cada uno viene un mapa
"Mapa de edafología de XX , según la Taxonomía de suelos del USDANRCS"
Cantabria.