Tormenta desde Navarrete, primera de la temporada (07-Mayo-2013)

Iniciado por visaens, Miércoles 08 Mayo 2013 10:27:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Bueno, ayer tarde tocaba sacar la bici de paseo y ya de paso, echar un ojo al huerto. Estaba bastante nublado, pero el radar parecía tranquilo, se veía algo de precipitación pero lejos, más allá de Burgos así que a pedalear. Al llegar a la Grajera, el cielo se estaba poniendo muy oscuro hacia Nájera, y empecé a ir con uno al cielo y otro al camino... y una vez llegué a Navarrete, ya se veía que iba a haber jaleo y posible calada  >:(

El cierlo empezaba a coger un aspecto amenazante, aunque el radar marcaba poca cosa

Se veían claramente las cortinas de lluvia sobre la zona de Laguardia, según se desplazaban de Oeste a Este

Así estaba el radar, captura de pantalla del móvil... y vigilando de reojo la otra mancha de precipitación que es la que podía cazar/calar.

La lluvia seguía desplazándose lentamente

Uno veinte minutos después, la precipitación ya estaba bastante lejos, sobre Navarra.

Estas tres fotos siguientes quedaría unidas formando una panorámica, pero por separado se ve mejor, menuda pintaza  :rcain:

Y ahora si, una par de panorámicas de la parte trasera de la tormenta.

Ya de vuelta a Logroño, desde el alto de La Grajera, a lo lejos se veía la precipitación

Y en el radar la lluvia iba cogiendo forma de arco, y se solapaba con la precipitación que venía por el sur desde Los Cameros.

Esto es todo, para ser un reportaje hecho con el móvil y sin ir a buscar la tormenta no está del todo mal, no?

Saludos.

pd: por si alguien se lo pregunta, no me mojé, pero me llega a pillar y me pongo fino  :mucharisa:
Logroño, 384 msnm

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Como se disfruta observando in situ la tormenta y si encima se le saca unas fotos para revivirla en casa, mejor que mejor. Muy chulas las fotografías en general y las panorámicas en particular.

Saludos.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: visaens en Miércoles 08 Mayo 2013 10:27:31 AM
Estaba bastante nublado,

¿y como iba a estar sino?, en tierras de la oscuridad. :rolling:

Lo siento es que cuando lo he leído me ha saltado el chip ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

visaens

Cb Incus
Cita de: Ribera-Met en Sábado 30 Noviembre 2013 23:23:56 PM
Cita de: visaens en Miércoles 08 Mayo 2013 10:27:31 AM
Estaba bastante nublado,

¿y como iba a estar sino?, en tierras de la oscuridad. :rolling:

Lo siento es que cuando lo he leído me ha saltado el chip ;)

Aquí ya sabes que es salir medio rayo de sol y todos con las córneas quemadas  :mucharisa: :mucharisa:
Logroño, 384 msnm