Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #60 en: Jueves 08 Julio 2010 15:09:01 pm »
Esta tarde no descarto alguna en el Ibérico y en puntos de la cara sur del Pirineo Occidental, en capas medias y bajas hay muy poca humedad, para encontrar humedad debemos subira los 5.000mts. Serán de base alta con aparato eléctrico y algunas gotichuelas.

Saludos.
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #61 en: Jueves 08 Julio 2010 15:12:47 pm »
Ya Pannus, pero esque de las virgas, siempre cae algo...asique yo sigo pensando que no...

 :-[
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #62 en: Jueves 08 Julio 2010 15:14:26 pm »
Pues yo sinceramente, pienso que no existen

ya que pueden ser que no dejen preci (apreciable) porque algo caera...pero dejan virgas, es decir que traen agua, no son secas...

 :rcain:

Pues claro seca seca no lo es porque no habría tormenta como ya han explicado, en este mismo topic esta la explicación del fenómeno, y no necesariamente se dice "tormenta seca" porque no haya caído nada de nada al suelo, sino porque la cantidad de lluvia es muy poca en comparación con el aparato eléctrico, como bien comentan se debe a que la base de la nube esta muy alta y debajo el aire es muy seco por lo que la mayor parte de la lluvia se evapora antes de caer.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

pannus

  • Visitante
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #63 en: Jueves 08 Julio 2010 15:19:59 pm »
Ya Pannus, pero esque de las virgas, siempre cae algo...asique yo sigo pensando que no

En la mera existencia de los reventones cálidos tienes la respuesta.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #64 en: Jueves 08 Julio 2010 15:20:45 pm »
Pues yo sinceramente, pienso que no existen

ya que pueden ser que no dejen preci (apreciable) porque algo caera...pero dejan virgas, es decir que traen agua, no son secas...

 :rcain:

Pues claro seca seca no lo es porque no habría tormenta como ya han explicado, en este mismo topic esta la explicación del fenómeno, y no necesariamente se dice "tormenta seca" porque no haya caído nada de nada al suelo, sino porque la cantidad de lluvia es muy poca en comparación con el aparato eléctrico, como bien comentan se debe a que la base de la nube esta muy alta y debajo el aire es muy seco por lo que la mayor parte de la lluvia se evapora antes de caer.

Saludos  8)

Aclarado, entonces queda visto que no existen, es una manera de llmar a tormentas de precipitacion nula o inapreciable...

Ya Pannus, pero esque de las virgas, siempre cae algo...asique yo sigo pensando que no

En la mera existencia de los reventones cálidos tienes la respuesta.

acabo de leerme el tema de los reventones calidos...interesante..
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #65 en: Jueves 08 Julio 2010 15:40:33 pm »
En algunos puntos de la CAM hoy, mientras estaban cayendo algunas gotas aisladas, la temperatura subió 3ºC o más y la humedad se desplomó en pocos minutos. Luego se volvió a normalizar un poco.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #66 en: Jueves 08 Julio 2010 15:41:01 pm »
Este año hemos tenido una tormenta seca que dejo mucho aparato electrico y nada de agua.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #67 en: Jueves 08 Julio 2010 15:45:58 pm »
Para que una tormenta sea considerada como tormenta, deben de caer 2 o más rayos
¿Qué chorrada es esta que se ha puesto tan de moda últimamente en el foro?
Para que haya tormenta basta con que se produzca AL MENOS UNA descarga eléctrica.

Para una que digo  :mucharisa:

Que sí, 1, 2, 3, 4 etc. las que quieras, yo también me quedo con sólo UNA y ya está. ;D
« Última modificación: Jueves 08 Julio 2010 15:51:42 pm por shear_puentems »

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #68 en: Jueves 08 Julio 2010 16:59:56 pm »
Bueno entonces que hay tormentas secas o no¿? como tormenta seca entiendo que ningún lugar del nucleo tormentoso descarga precipitación, osea lo que quiero decir es que aunque yo vea rayos y no me llueva eso no se puede considerar tormenta seca.........

Entonces las hay o no¿? Gracias.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #69 en: Jueves 08 Julio 2010 17:01:32 pm »
Para que una tormenta sea considerada como tormenta, deben de caer 2 o más rayos
¿Qué chorrada es esta que se ha puesto tan de moda últimamente en el foro?
Para que haya tormenta basta con que se produzca AL MENOS UNA descarga eléctrica.

Para una que digo  :mucharisa:

Que sí, 1, 2, 3, 4 etc. las que quieras, yo también me quedo con sólo UNA y ya está. ;D

Es que no es lo mismo comprobarlo in situ que mirar los mapitas de rayos en donde pueden haber errores. De ahí que según qué método se utilice para detectar la actividad electrica algunos autores digan una u otra cosa.
   

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #70 en: Jueves 08 Julio 2010 17:51:12 pm »
Para que una tormenta sea considerada como tormenta, deben de caer 2 o más rayos
¿Qué chorrada es esta que se ha puesto tan de moda últimamente en el foro?
Para que haya tormenta basta con que se produzca AL MENOS UNA descarga eléctrica.

Para una que digo  :mucharisa:

Que sí, 1, 2, 3, 4 etc. las que quieras, yo también me quedo con sólo UNA y ya está. ;D

Es que no es lo mismo comprobarlo in situ que mirar los mapitas de rayos en donde pueden haber errores. De ahí que según qué método se utilice para detectar la actividad electrica algunos autores digan una u otra cosa.

Exacto, eso es lo mismo que pensé hace 10 días

 
A lo mejor lo hacen de esa manera para descartar algunas tormentas que les descuadren los resultados de sus estudios, o para evitar posibles fallos en la observación o de los detectores de rayos, eso ya no lo sé.

Yo cuando vea un destello en una nube ya diré que es una tormenta y me evito complicaciones, porque como tenga que esperar hasta 10  ::)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas secas.¿Mito o realidad?¿Existen realmente?
« Respuesta #71 en: Jueves 08 Julio 2010 18:12:51 pm »
Para que una tormenta sea considerada como tormenta, deben de caer 2 o más rayos
¿Qué chorrada es esta que se ha puesto tan de moda últimamente en el foro?
Para que haya tormenta basta con que se produzca AL MENOS UNA descarga eléctrica.

Para una que digo  :mucharisa:

Que sí, 1, 2, 3, 4 etc. las que quieras, yo también me quedo con sólo UNA y ya está. ;D


 :o :o Chaquetero, yo siempre creía que habia sido una descarga pero tú digiste que el mínimo eran 2... ;D ;D No pasa nada, ya está 1 descarga y punto, para el otro que pone carga de despistado, para decir que hay tormenta encima tuyo, es decir, un radio de 10km (más o menos a lo que se suele escuchar) es cuando el observador lo apunta.  :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005