TORNADO (TEORICO F2) VALLADOLID(PEDRAJAS) (16-II-07)

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
TORNADO (TEORICO F2) VALLADOLID(PEDRAJAS) (16-II-07)
« en: Sábado 17 Febrero 2007 15:37:58 pm »
creo q es uno de los acontecimientos mas importantes desde hace unos años , parecia un dia normal en valladolid , por la mañana el cielo estaba muy poco nuboso , habia una masa de aire templado sobre el territorio castellano , la rtemperatura maxima llegaba a alcanzar los 18 º en algunas zonas de la provincia de valladolid, x la tarde empezo a dar la atmosfera signos de cambio , q solo se notaban en un viento de sur flojo con alguna racha escasa de moderado, pero seguiamos sin nubes , eso si la presion seguia descendiendo a mucha velocidad , hacia las 6 de la tarde (hora a la q yo saliua de trabajar ) en pesquera de duero a 6 km de peñafiel , pegue un rapido vistazo al cielo , cual fue mi sorpresa cuando dirigi mi mirada hacia el O-NO, empeze a ver un cielo negro , conveccionado , con mucho potencial tormentoso , la masa de aire frio q acompañba al frente q se decolgaba de la borrasca cercana estaba chocando con la templada (calida para estas fechas ), encima de la provincia de valladolid , a mediada q me dirigia hacia el O -NO en el coche empeze a divisar grandes relampagos , rayos y truenos escandalosos , la cosa estaba estallando encima de nuestras cabezas , en ese momento se diferentaba perfectamente las nubes mas negras como encabezado de la tormenta , el cielo no solo era negro tendia hacia un color gris verdoso , acojonante , cuando esas nubes prefrontales de la tormenta pasaron , empezo la fiesta , de repente un viento racheado de 60 km/h  con alguna racha algo mas fuerte , la lluvia se desplomava encima de mi , y los rayos aumentaban en inensidad y se aumentaban en el tiempo, no pude estar en medina del campo ni tomar fotos de lo q os cuento , pero en esos momentos juraria estar en la pelicula de twister , y q se iba a formar un tornado justo enfrente mio , pero no lo hizo , lo hizo en medina destrozando un polideportivo y provocando gravisimos daños . (quizas esto sea una señal sobre el cambio del tiempo de estos muxos años) ssaludos a todos los q me habeis escuxado.
« Última modificación: Lunes 19 Febrero 2007 16:55:04 pm por @tornado »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #1 en: Sábado 17 Febrero 2007 15:44:06 pm »
¿Podrías poner algún enlace donde salga en los medios de comunicación locales y decirme porqué sabes que es un F2?.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Javi_Sal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
  • Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Febrero 2007 16:21:10 pm »
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070217/castilla_leon/colision-entre-masas-aire_20070217.html

Yo es la primera noticia q tengo de esto la verdad. He estado buscando y lo mas que he encontrodo ha sido este articulo en el "Norte de Castilla"
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Febrero 2007 16:48:56 pm »
"precipitaciones que en algunos casos pueden convertirse en tornados" (ARTICULO DEL NORTE DE CASTILLA). segun los ciudadanos de medina , vieron un tornado , se llevo un polideportivo q mas quieres ....???, los q lo vieron dijeron q las cosas q cogia el viento las hacia girar entorno a un cono "tornado" , crees tb q una simple tormenta pueda producir viento de 180 km /h, x cierto lo del tornado a salido en el telediario , segun ello mantubo vientos de 180 km (2 en la escala fuhjita) , dijeron q el embudo tenia 20 m de diametro , creo q esta bastante claro q se trata de un tornado. gracias
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Febrero 2007 16:56:01 pm »
"precipitaciones que en algunos casos pueden convertirse en tornados" (ARTICULO DEL NORTE DE CASTILLA). segun los ciudadanos de medina , vieron un tornado , se llevo un polideportivo q mas quieres ....???, los q lo vieron dijeron q las cosas q cogia el viento las hacia girar entorno a un cono "tornado" , crees tb q una simple tormenta pueda producir viento de 180 km /h, x cierto lo del tornado a salido en el telediario , segun ello mantubo vientos de 180 km (2 en la escala fuhjita) , dijeron q el embudo tenia 20 m de diametro , creo q esta bastante claro q se trata de un tornado. gracias

por favor, evita el lenguaje tipo sms y demás abreviaturas
los siguientes mensajes así expresados serán borrados

gracias por colaborar  ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Febrero 2007 17:01:55 pm »
"precipitaciones que en algunos casos pueden convertirse en tornados" (ARTICULO DEL NORTE DE CASTILLA). segun los ciudadanos de medina , vieron un tornado , se llevo un polideportivo q mas quieres ....???, los q lo vieron dijeron q las cosas q cogia el viento las hacia girar entorno a un cono "tornado" , crees tb q una simple tormenta pueda producir viento de 180 km /h, x cierto lo del tornado a salido en el telediario , segun ello mantubo vientos de 180 km (2 en la escala fuhjita) , dijeron q el embudo tenia 20 m de diametro , creo q esta bastante claro q se trata de un tornado. gracias
Esta frase me encanta. :mucharisa:

No he visto hoy las noticias,por eso preguntaba.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Febrero 2007 17:20:59 pm »
esa frase la ponia en un articulo del norte de castilla , creo que se referia a que en las situaciones como la de ayer podrian desembocar en un tornado                                                                                               


.http://www.nortecastilla.es/prensa/20070217/castilla_leon/colision-entre-masas-aire_20070217.html
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 17:24:28 pm por @tornado »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #7 en: Sábado 17 Febrero 2007 17:48:33 pm »
esa frase la ponia en un articulo del norte de castilla , creo que se referia a que en las situaciones como la de ayer podrian desembocar en un tornado


.http://www.nortecastilla.es/prensa/20070217/castilla_leon/colision-entre-masas-aire_20070217.html

en el enlace no viene nada de un tornado f2
Que malas son las prenociones

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #8 en: Sábado 17 Febrero 2007 18:19:47 pm »
estamos hablando de la frase "precipitaciones que en algunos casos pueden convertirse en tornado", de todas formas que mas quieres que las declaraciones de los testigos??? , yo creo q es un f2 porque en las noticias se dijo q el mismo tubo vientos sostenidos de 180 km/h eso en las escala de fuhjita es un "F2", dijeron tb en el telediario q tubo un diametro de 20 m.
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #9 en: Sábado 17 Febrero 2007 18:36:48 pm »
¿Qué una tormenta no puede provocar vientos de 180 km/h? Aquí sin ir más lejos el otro día 148 km/h. Donde si ha habido tornados ha sido en Francia, 3 en la última semana http://forums.infoclimat.fr/index.php?s=5914344f661f33a2d4b3dbf55e78c674&showtopic=18992&st=0&p=417475&#entry417475
Avilés

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Febrero 2007 18:45:36 pm »
no digo que no puedan provocar 180km /h , digo que es mucho y que por lo menos en valladolid no suele ser normal , nos estamos desviando del teme principal q ha sido el tornado , pero que vamos que lo ha visto la gente , que no me lo invento , cuando yo venia del este de pequera de duero de trabajar me daba hasta miedo el cielo ese verdoso. crerr lo que querais , pero hay gente que lo ha visto. coño que se ha cargado un polideportivo , y muros de 10 m , tan dificil es de creer que haya sido un tornado???, no es habitual en valladolid pero eso no queire decir que no pueda pasar , y paso ayer , y pasara mas veces segun avancemos en el tiempo y en los años.   saludos   
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 18:46:40 pm por @tornado »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mammatus ©

  • Visitante
Re: TORNADO F2 VALLADOLID(MEDINA DEL CAMPO) (16-II-07)
« Respuesta #11 en: Sábado 17 Febrero 2007 20:18:05 pm »
Yo con tanta "k" y "q" ya no se si ha sido un k2 ó un q2