trabajo de observador meteorológico

Desconectado arrakis

  • Sol
  • *
  • 3
trabajo de observador meteorológico
« en: Domingo 26 Junio 2005 19:26:16 pm »
Hola a todos! Acabo de descubrir este foro. Me ha apuntado a las opos de observador del INM.Hay muchas cosas que no sé y agradecería que alguién me informara. ¿Donde trabajan los observadores? Vives en una estaciónón lejana o te vas moviendo por las de tu zona?Cuanto gana un observador?Eliges el destino según puesto en la opo?
En fin, si alguién me puede contar este tipo de cosas se lo agradecería.
« Última modificación: Domingo 26 Junio 2005 19:30:26 pm por arrakis »

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: trabajo de observador meteorológico
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Junio 2005 19:45:07 pm »
Pues el destino de los observadores puede ser cualquier observatorio provincial de toda España(hay en casi todas las capitales de provincia y en algunos sitios más), la mayoría de las bases aéreas y aeropuertos (militares o civiles), y también en los centros meteorológicos territoriales (en la sección de predicción, climatología, etc).
Normalmente se obtiene el destino según la puntuación obtenida en la oposición y es fijo, aunque después se puede concursar a otro puesto dentro de toda España si se desea y si hay plazas.
En cuanto al sueldo, no lo sé exactamente pero será de unos 1000 euros mensuales, supongo.
La mayoría de los puestos de observador son con horario de turnos (algunos de ellos incluyen turnos de noche).

En fin, espero haber aclarado algo la cuestión.

Saludos ;)
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado arrakis

  • Sol
  • *
  • 3
Re: trabajo de observador meteorológico
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Junio 2005 19:55:12 pm »
Gracias Stomwatch. Pensé que se ganaría algo más, pero que le vamos a hacer...no es lo más importante.
Otra curiosidad que tengo sobre este foro es que son esas cosas que aparecen debajo del alias: lo del karma, el latinajo tipo nube, las estrellas y todo eso.
Gracias otra vez!