Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #24 en: Martes 12 Agosto 2014 23:11:22 pm »
Yo es una de las cosas que le suelo preguntar a la gente que voy conociendo, que donde suelen mirar el tiempo. Últimamente la respuesta siempre es la misma y es la predicción de 14 días automática de la web de Maldonado. Por Santander según me han comentado parece que la de localidades de la AEMET pone siempre lluvia perpetua y la de la web de Maldonado tiene bastante buena fama.

Yo realmente paso de estar comprobando lo atinados que son estos productos, pero si esperamos que la gente de a pie invierta tiempo en leer una predicción, me parece que podemos estar esperando años y años. Lo que vende son productos así, visualmente atractivos.

Saludos.

No, si yo en eso estoy de acuerdo, que lo que vende es eso. Ahora bien, la cuestión es que AEMet no es una empresa privada, ni un foro de amiguetes, es una Agencia Estatal, y como tal los productos que produce deberían tener un marchamo de calidad que, por ejemplo la "web de Maldonado" (en la que por cierto él colabora como imagen y con un blog, lo digo porque hay gente por ahí que se cree que le prevé el tiempo para el pueblo : P ), o la previsión de esta misma web pueden poner lo que sea, pero la gente que mira la página de AEMet espera que detrás haya "algo".

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #25 en: Martes 12 Agosto 2014 23:26:02 pm »
A vosotros por arriba...  [emoji87]
Pero si el boletin indica lo mismo que el automatico... deberias decir "el automatico a vosotros por arriba... y el boletin, tambien"...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #26 en: Martes 12 Agosto 2014 23:31:19 pm »
A vosotros por arriba...  [emoji87]
Pero si el boletin indica lo mismo que el automatico... deberias decir "el automatico a vosotros por arriba... y el boletin, tambien"...

Ese boletín provincial está sacado -al menos la parte de las temperaturas-, del GFE ( "Graphical Forecast Editor").  Otra cosa es que el predictor de turno lo haya dado por bueno. Ahí ya no me meto.
Saludos.
« Última modificación: Martes 12 Agosto 2014 23:34:25 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #27 en: Martes 12 Agosto 2014 23:39:19 pm »
A vosotros por arriba...  [emoji87]
Pero si el boletin indica lo mismo que el automatico... deberias decir "el automatico a vosotros por arriba... y el boletin, tambien"...

Iba a decir lo mismo que febrero porque algunos dias a los predictores se les olvida quitar de las tablas lo que les llega automatico. Lo sé porque di parte de ese falño alguna vez.

En general, en el caso de Benasque, los boletines suelen ser bastante certeros. Todos sabemos lo dificil de atinar exactamente, pero de ahí a 5, 8 u 11°C...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #28 en: Martes 12 Agosto 2014 23:44:04 pm »
Yo es una de las cosas que le suelo preguntar a la gente que voy conociendo, que donde suelen mirar el tiempo. Últimamente la respuesta siempre es la misma y es la predicción de 14 días automática de la web de Maldonado. Por Santander según me han comentado parece que la de localidades de la AEMET pone siempre lluvia perpetua y la de la web de Maldonado tiene bastante buena fama.

Yo realmente paso de estar comprobando lo atinados que son estos productos, pero si esperamos que la gente de a pie invierta tiempo en leer una predicción, me parece que podemos estar esperando años y años. Lo que vende son productos así, visualmente atractivos.

Saludos.

No, si yo en eso estoy de acuerdo, que lo que vende es eso. Ahora bien, la cuestión es que AEMet no es una empresa privada, ni un foro de amiguetes, es una Agencia Estatal, y como tal los productos que produce deberían tener un marchamo de calidad que, por ejemplo la "web de Maldonado" (en la que por cierto él colabora como imagen y con un blog, lo digo porque hay gente por ahí que se cree que le prevé el tiempo para el pueblo : P ), o la previsión de esta misma web pueden poner lo que sea, pero la gente que mira la página de AEMet espera que detrás haya "algo".

Totalmente de acuerdo, pero yo no daría más importancia de la que tiene a este producto. Para mi lo verdaderamente preocupante son las elaboradas...

¿Alguien me puede decir si se hace algún tipo de auditoría interna con estas predicciones? porque ya son muchos años viendo cosas y se que ya es un tema más complicado porque ya hablamos de personas a sueldo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #29 en: Martes 12 Agosto 2014 23:49:47 pm »

¿Alguien me puede decir si se hace algún tipo de auditoría interna con estas predicciones? porque ya son muchos años viendo cosas y se que ya es un tema más complicado porque ya hablamos de personas a sueldo.

Saludos.


Si concretas, puede que se te responda. Si no, no.
Lo que no me vale son las insinuaciones.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #30 en: Miércoles 13 Agosto 2014 00:04:09 am »

¿Alguien me puede decir si se hace algún tipo de auditoría interna con estas predicciones? porque ya son muchos años viendo cosas y se que ya es un tema más complicado porque ya hablamos de personas a sueldo.

Saludos.


Si concretas, puede que se te responda. Si no, no.
Lo que no me vale son las insinuaciones.

Dios me libre de juzgar a todo un colectivo, no es mi intención David. Perdona por no concretar, me refiero a las predicciones para la Comunidad de Madrid. Desde el uso de una terminología que evita fallos de cualquier tipo, hasta fallos de temperatura que dan a entrever una desgana a la hora de elaborarlo.

No sé si la cosa habrá cambiado los últimos meses porque hace tiempo que no las leo. Se que es un tema complicado y créeme que yo no tengo ningún tipo de interés en desprestigiar a nadie, pero puestos a citar mejoras en AEMET...

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #31 en: Miércoles 13 Agosto 2014 00:12:32 am »


Dios me libre de juzgar a todo un colectivo, no es mi intención David. Perdona por no concretar, me refiero a las predicciones para la Comunidad de Madrid. Desde el uso de una terminología que evita fallos de cualquier tipo, hasta fallos de temperatura que dan a entrever una desgana a la hora de elaborarlo.

No sé si la cosa habrá cambiado los últimos meses porque hace tiempo que no las leo. Se que es un tema complicado y créeme que yo no tengo ningún tipo de interés en desprestigiar a nadie, pero puestos a citar mejoras en AEMET...

Saludos.

Ok, no pasa nada, pero como comprenderás, si alguien está en desacuerdo con algo, deberá concretar el "qué" el "quién" y el "cómo".
Bueno, sólo te diré que, como en cualquier empresa u organismo, hay gente a la que le gusta su trabajo y gente a la que no le gusta tanto.
Por otra parte, yo no sé cuál sería el procedimiento más certero para auditar una predicción, dado que juegas con un margen de incertidumbre muy alto y un grado de subjetividad mayor.
Complicado el asunto es, mi joven padawan... [emoji51]

PD: Además, qué coño más da, si no se los lee nadie, ja,ja,ja...
« Última modificación: Miércoles 13 Agosto 2014 08:22:28 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #32 en: Miércoles 13 Agosto 2014 01:09:07 am »
En los boletines provinciales ahora hay dos previsiones, en el día actual hay una a partir de las 0h y otra que la suelen actualizar a las 15h, cuando ya ha transcurrido media jornada, en días de movimiento suelen diferir bastante.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #33 en: Miércoles 13 Agosto 2014 07:50:16 am »
Hombre, por lo que veo, ahora la predicción por provincias e islas se escribe con minúsculas, como Dios manda, que antes parecía que te estaban GRITANDO.

Saludos.  [emoji4]

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #34 en: Miércoles 13 Agosto 2014 09:20:46 am »
Yo es una de las cosas que le suelo preguntar a la gente que voy conociendo, que donde suelen mirar el tiempo. Últimamente la respuesta siempre es la misma y es la predicción de 14 días automática de la web de Maldonado. Por Santander según me han comentado parece que la de localidades de la AEMET pone siempre lluvia perpetua y la de la web de Maldonado tiene bastante buena fama.

Yo realmente paso de estar comprobando lo atinados que son estos productos, pero si esperamos que la gente de a pie invierta tiempo en leer una predicción, me parece que podemos estar esperando años y años. Lo que vende son productos así, visualmente atractivos.

Saludos.

No, si yo en eso estoy de acuerdo, que lo que vende es eso. Ahora bien, la cuestión es que AEMet no es una empresa privada, ni un foro de amiguetes, es una Agencia Estatal, y como tal los productos que produce deberían tener un marchamo de calidad que, por ejemplo la "web de Maldonado" (en la que por cierto él colabora como imagen y con un blog, lo digo porque hay gente por ahí que se cree que le prevé el tiempo para el pueblo : P ), o la previsión de esta misma web pueden poner lo que sea, pero la gente que mira la página de AEMet espera que detrás haya "algo".

Totalmente de acuerdo, pero yo no daría más importancia de la que tiene a este producto. Para mi lo verdaderamente preocupante son las elaboradas...

¿Alguien me puede decir si se hace algún tipo de auditoría interna con estas predicciones? porque ya son muchos años viendo cosas y se que ya es un tema más complicado porque ya hablamos de personas a sueldo.

Saludos.

Para los que sabemos de qué va la cosa las que valen sonlas provinciales y las de CCAA.. Pero para el 99% de la gente las que valen son las de municipios.

Yo entiendo que toda empresa, agencia, etc.... quiera tener visitas a la web, o una App chupi piruli, pero ¿para qué? para "autofesprestigiarse?...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #35 en: Miércoles 13 Agosto 2014 09:31:26 am »
Hoy volvemos a llamar al turismo a gritos, azulicos y sin llegar ni a 15ºC. Vamos, 12ºC al sábado. Kafkiano







Y eso que la mínima en Eriste ha sido de 13,8ºC (a 2,2ºC de la máxima de la maquinita), Ampriu 11,8ºC. Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/