Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« en: Sábado 16 Septiembre 2006 16:27:23 pm »
Hola! Bueno, en realidad es una pregunta normal y corriente, una chorrada, pero tuve el estúpido pápito de que lograría atraer a mas incautos a éste tópic si añadía a la palabra "pregunta" el, en éste caso, prefijo "super".
 Bien, chorradas a parte, muchos sabeis que me he comprado cámara nueva, y que ésta tiene baterías recagrables. (La otra que usaba iba a pilas.) El caso es que muchas veces he terminado el dia y la batería no está agotada por completo, le queda la mitad de la carga o algo asi. Depende del día, por supuesto. Claro, me pone nervioso que aldía siguiente no vaya a disponer de la carga completa...¡Imaginaros que un tornado barre Portugalete y justo se me terminan las baterías!!
 La opción mas lógica sería...Bueno, las recargo ahora mismo, aunque les quede aún media carga (o un cuarto, o la que sea)
 Mi temor viene a raiz de que muchas baterías pierden efectividad si son cargadas antes de que se les gaste toda la carga (o si son retiradas de la fuente de alimentación antes de completar su carga). La batería de mi panasonic lumix es de ión de litio.
 La pregunta, que  ( si os habeis tragado toda mi chapa y habes llegado hasta aquí, espero que contesteis, jeje) me corroe es: Qué hago??? Recargo aunque no esté del todo agotada, para tener carga completa al día siguiente? Me pongo a sacar fotos con el flash a tope, a discreción hasta que se agote? (Aún a riesgo de ganarme la enemistad de mis acompañantes, probablemente ciegos despues de la sesión de flasheo) Aguanto con la carga así, aun a riesgo de que al día siguiente me quede colgado en el momento orgásmico del día?

¿Vosotros que soleis hacer? Leyendo el manual no pone nada de que no se pueda recargar aunque la carga no se haya agotado. Ni siquiera pone eso de que la primera carga y descarga de la batería ha de ser completa. (Cosa que por si acaso, si que he respetado, ya que oyendo hablar a mucha gente, parece un axioma general en el colorido mundo de las baterías recargables)
 Pues eso, a ver que me contestais; qué es lo que soleis hacer vosotros...¿Agotar las baterias? ¿Reacagarlas como estén? ¿Qué riesgos tiene (para la vida total de la batería) el recagarlas si aun no se han "vaciado" y por qué? ¿Cuanto son 400 dragmas? (Espero qué ningún listillo me conteste a ésto último... >:()

 En fín, gracias por aguantar la chapa, y ya sabeis....

                    ....RESPUESTAS YA!!!! (Antes de que me more como un mandril! Que hoy es sábado y la noche llega rápido!)


                         
« Última modificación: Sábado 16 Septiembre 2006 16:31:06 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Septiembre 2006 16:35:22 pm »
Yo normalmente la cargo cuando ya me aparece el simbolito de bateria baja. Aunque a veces igual esta a la mitad y para tenerla entera pues pongo y la recargo. Y a veces, mientras se estaba cargando, a pesar de no haberse cargado entera voy y lo quito

Mi camara tiene 2 años o asi ya y la bateria no me ha fallado...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Septiembre 2006 18:06:33 pm »
Corroboro lo dicho por Pasku. Yo hago lo mismo. De todas formas si dispones de visor reflex (ya sea digital u óptico ) yo optaría por disparar visualizando a través de el, así evitas disparar con la pantalla TFT encendida que consume la gran parte de la batería a la vez que consigues mayor estabilidad al disparar. De esta forma puedes tirar un huevo de fotos.

Otra opción (ahora que eres currela) es comprarte batería de recambio y así pones fin a tus dudas. Tampoco son tan caras...
« Última modificación: Sábado 16 Septiembre 2006 18:07:12 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Arlanza

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Septiembre 2006 18:14:21 pm »
Pues depende de la bateria si es de litio la puedes cargar cuando te de la gana. si es de niquel  o de cadmio, lo mejor es agotarla de vez en cuando y recargarla con un ciclo completo (descarga carga), De todas formas tengas de litio o de las otras lo mejor es siempre tener una de repuesto.
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #4 en: Sábado 16 Septiembre 2006 18:18:00 pm »
Por norma general, uso el visor, porque no sé, me resulta mas cómodo. Y si, se consigue mas estabilidad al disparar, y gasta menos batería.


 La batería es de litio. Mas adelante me pillaré otra de repuesto, pero de momento voy a mirar a ver que tal me arreglo con ésta.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Septiembre 2006 12:43:55 pm »
Lo de dejar descargar totalmente las baterías sólo se aplica a las baterías Ni-MH y similares no a las de Ion de lítio.

Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible. Ten en cuenta que cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Vamos, que ahorras ciclos (y vida de la batería) si la mantienes siempre cargada.

Un saludo.
   

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #6 en: Domingo 17 Septiembre 2006 15:21:59 pm »
Muy interesante lo que cuentas, Vaqueret, no lo sabía.


Gracias por las respuestas. ;)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #7 en: Domingo 17 Septiembre 2006 15:30:04 pm »
Pues ahora con el Euro no se a cuanto equivale.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #8 en: Domingo 17 Septiembre 2006 16:14:28 pm »
¿El Dragma Bizantino de plata o el griego?

He visto que vendían un dragma bizantino por 16 Euros. En eBay, creo. A lo mejor es que es de plástico.
« Última modificación: Domingo 17 Septiembre 2006 16:17:07 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Una superpregunta sobre baterías de cámaras de fotos.
« Respuesta #9 en: Martes 19 Septiembre 2006 00:47:07 am »
Hasta que se apaga la camara y cambio las pilas, eso si son de Ni-MH.

Aqui viene una comparativa:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2005/06/08/142782.php
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m