El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: VENUS muy brillante junto a JUPITER a 268º Oeste  (Leído 1618 veces)

Desconectado ZETA ™

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • Madrid - El Carmen (690m)
VENUS muy brillante junto a JUPITER a 268º Oeste
« en: Miércoles 14 Marzo 2012 22:21:30 pm »
Pues eso que me ha llamado la atención lo que brilla, mucho más que otras veces, alguno más lo esta viendo ahora?
« última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 01:51:44 am por ZETA ™ »
  Santander (45m)  /   Madrid (690m)    / Vega de Liébana (675m) 

Santander, con una de las bahias más bellas del mundo. Santander: clima Hiperoceánico.

Desconectado SergioAv

• Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • Mi observatorio...
Re:JUPITER muy brillante ahora a 268 grados Oeste
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Marzo 2012 22:40:07 pm »
Hay dos puntos brillantes: el más brillante es Venus y el otro, Júpiter.
Para mañana se prevee su máximo acercamiento, a 3,27º uno del otro.
Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

San Martín de la Vega del Alberche, a 1524msnm.

Estudiando Química en Valladolid, a 698msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado ZETA ™

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • Madrid - El Carmen (690m)
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Marzo 2012 22:43:40 pm »
Ok, lo que pasa que hoy lo he visto mucho mas brillante que otros dias
  Santander (45m)  /   Madrid (690m)    / Vega de Liébana (675m) 

Santander, con una de las bahias más bellas del mundo. Santander: clima Hiperoceánico.

Desconectado Monchofoto

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:15:01 pm »
Mi pequeña aportacion, Venus, parte SUPERIOR, Jupiter parte INFERIOR.

PERDON POR EL ERROR. es que en esto soy un autentico NOVATO.
« última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 10:29:59 am por MONCHOFOTO »
..Santiago de Compostela..

Desconectado coyote

• Cb Calvus
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:25:03 pm »
¿no es al revés?  ???
 :)

En el Stellarium marca que Venus es la más brillante.  ::)  Lo que sí que está claro es que ambos nos están dejando unos días bonitos, así tan "cerquita"

;) ;)
Jaén capital

Desconectado garfield

• Nuevo
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:37:29 pm »
Si es al reves.Venus es la mas brillante

Conectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Cb Incus
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:48:49 pm »
Lo bueno del tema es que Júpiter se localiza muy bien al estar pegado al tercer astro más brillante del cielo. Los que tengáis unos prismáticos, ya sabéis que se puede ver con claridad 4 de sus satélites: Ío, Calixto, Ganímedes y Europa, cada noche en una posición distinta.

La gente, en especial los chavales, se quedan a cuadros cuando se los enseñas. Luego ya se puede seguir con algunas galaxias, la estrella doble (o triple) de la Osa Mayor... Una buena alternativa al fútbol y la serie de la Pantoja.

8)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jonan

• Cb Incus
  • Jonan + Ola = Yola
« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:55:05 pm »
Lo bueno del tema es que Júpiter se localiza muy bien al estar pegado al tercer astro más brillante del cielo. Los que tengáis unos prismáticos, ya sabéis que se puede ver con claridad 4 de sus satélites: Ío, Calixto, Ganímedes y Europa, cada noche en una posición distinta.

La gente, en especial los chavales, se quedan a cuadros cuando se los enseñas. Luego ya se puede seguir con algunas galaxias, la estrella doble (o triple) de la Osa Mayor... Una buena alternativa al fútbol y la serie de la Pantoja.

8)

Con el telescopio he llegado a observar un anillo en uno de los satelites, si no me equivoco  :P

Conectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Cb Incus
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:59:20 pm »

8)

Con el telescopio he llegado a observar un anillo en uno de los satelites, si no me equivoco  :P

¿Qué telescopio tienes, Jonan? Lo digo porque yo, con uno de ver pájaros (es lo que hay) de 60 aumentos apenas distingo 4 puntos luminosos sin más detalle.

En cualquier caso, me parece raro que algún satélite joviano tenga sus propios anillos, escapando a la atracción brutal de Júpiter. Pero vamos, que en este tema entiendo lo mismo que de toros.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Conectado Lechuzo

• El Buho
  • Cb Incus
  • ¡Ilerdam videas!
    • Metaversos
« Respuesta #9 en: Jueves 15 Marzo 2012 01:10:44 am »
Pero que quede claro que el título del tópic patina, ya que el más brillante es Venus, como ya se ha dicho. A ver si lo cambias.

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • Arcus 17 Septiembre 2010
    • Málaga Meteo
Re:VENUS muy brillante junto a JUPITER a 268º Oeste
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Marzo 2012 07:49:18 am »
El mas brillante es Venus y los satelites galileanos no poseen anillos.
Málaga, 7 msnm

Desconectado Bicho

• Cb Calvus
  • Mataelpino, 1050msnm. .
« Respuesta #11 en: Jueves 15 Marzo 2012 09:08:18 am »

8)

¿Qué telescopio tienes, Jonan? Lo digo porque yo, con uno de ver pájaros (es lo que hay) de 60 aumentos apenas distingo 4 puntos luminosos sin más detalle.

En cualquier caso, me parece raro que algún satélite joviano tenga sus propios anillos, escapando a la atracción brutal de Júpiter. Pero vamos, que en este tema entiendo lo mismo que de toros.

:P

Yo con un telescopio de 20 cms, no llego a ver mas que 4 puntos brillantes cerca de jupiter, y no, ninguno de los satélites de jupiter tiene anillo.
Informando desde Mataelpino, 50kms al NO de Madrid.