NIEVE: BELLIDA-PENYAGOLOSA-SIERRAFERRIZ-LINARES-PUERTOMINGALVO...

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
NIEVE: BELLIDA-PENYAGOLOSA-SIERRAFERRIZ-LINARES-PUERTOMINGALVO...
« en: Jueves 03 Febrero 2011 16:29:07 pm »
A raiz de las espectaculares fotos de mi amigo Salva, de las cuales puse un resumen en el report Penyagolosa de hace unos dias, me pico la curiosidad y la envidia sana, y ya que iba a pasar dos dias a Cirat, del 31/01/2011 al 02/02/2011 decidí escaparme con mi chica a dar una vuelta por las Sierras de alrededor de la Comarca del Alto Mijares Castellonense, a ver si quedaba algode nieve, a la ida desde Lliria cruce al Palancia por Alcublas-Cueva Santa, así que ya pudimos disfrutar de la ligera nevada en la zona, destacando la Bellida, y la zona de la Salada-Abejuela-Torrijas, etc que tenian un buen paqueton, almenos eso se intuía en la distancia, del Palancia al Mijares por el puerto del Collado de Arenillas 1000msnm, en el puerto solo en la cima(Alto de las Palomas) habia una ligera enfarinada,Pina 1404 estaba bastante flojo de nieve, almenos en su cara Este, en cambio ya se diviisaba el Penyagolosa con buenas cantidades y eso que era su cara mala para retener la nieve, al día siguiente, desde Cirat fuimos hacia, Rubielos-Nogueruelas-Linares de Mora-Puertomingalvo.....esta ultima zona Sierra Ferriz-Nogueruelas-Linares-Mosqueruela-puertomingalvo, estaban con un buen manto blanco, mucho mas espeso que en Gudar, donde no llego tanto la precipitación, la cara NW DE Penyagolosa y hacia Vistabella y Iglesuela se veia todo blanquisimo.....el paseo por Puertomingalvo fue estupendo, y el atardecer regresando por Villahermosa-San Vicente Piedrahita hacia Montanejos-Cirat fue precioso....aqui os dejo una muestra, espero que os gusten....
















































































FIN.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: NIEVE: BELLIDA-PENYAGOLOSA-SIERRAFERRIZ-LINARES-PUERTOMINGALVO...
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Febrero 2011 22:14:30 pm »
Ohhhhhhhhhh....Puertomingalvo.... :'( :'( :'(
Gracias y mil gracias :sonrisa:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: NIEVE: BELLIDA-PENYAGOLOSA-SIERRAFERRIZ-LINARES-PUERTOMINGALVO...
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Febrero 2011 09:51:50 am »
preciosa excursión , el bocata de lujo verdad  ;)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE: BELLIDA-PENYAGOLOSA-SIERRAFERRIZ-LINARES-PUERTOMINGALVO...
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Febrero 2011 12:10:05 pm »
Ya sabes lo que opino del reportaje  ;D
 :aplause: :aplause: :aplause:
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm