¿Entonces para que soltais la chorrada de que si Gustavo es complice de no se que y no se cuanto?... igual que tu sabes la historia de tu pueblo, el sabra la del suyo, y nadie tiene que darle lecciones...
O no te enteras o no te quieres enterar. De chorrada ninguna, si Gustavo, tú, yo o quien sea, conoce a algún furtivo, en lugar de acudir al cuartel de la Guardia Civil del pueblo de turno, tiene que denunciarlo a la Consejería de Medio Ambiente de X comunidad, si sabes que el furtivo está actuando en ese momento, al SEPRONA. Y nadie se va a enterar de que tú has denunciado.
Te voy a explicar una cosa a ver si lo entiendes tu... yo conozco a una persona que tiene disecada una pieza que no se puede cazar... bien, te aseguro al 100% que el unico que sabe eso SOY YO, pero vamos, te lo aseguro al 100%... ergo, si un dia llegara la Guardia Civil a la casa de ese tio, ese tio, que no es tonto, sabria perfectamente que el denunciante SOY YO, aunque me haya ido al Tribunal de La Haya a poner la denuncia o al planeta Marte...
Aparte de eso, en los pueblos se acaba sabiendo todo sobre todo: malas artes cinegeticas, lios con el agua de las acequias, cuernos y todo lo que se te pueda ocurrir...
De todos modos, lo tienes muy facil: en este pais es OBLIGATORIO denunciar los delitos de los que seamos conscientes... como tu sabes que Gustavo esta comentiendo un delito de encubrimiento, lo que tienes que hacer es ir tu y denunciarlo a el... y aqui paz y despues gloria... bueno, y a mi tambien, que tambien soy consciente de un acto de furtivismo y no lo he denunciado y por tanto soy un encubridor tambien...