Preciosísimo reportaje Valle de Olid, me ha encantado. Como dije el otro día en el reportaje de Vigo de Sanabria, Zamora es una zona que me llama muchísimo. La veo como uno de los últimos reductos de la España salvaje, la rural.
Como todo, tiene su parte buena y mala: por un lado se va quedando vacío (poca diversificación económica, enclave geográfico, déficit en infraestructuras...), pero por otro guarda la esencia de lo auténtico, de la personalidad labrada a lo largo de la historia (otras muchas zonas no pueden decir lo mismo van perdiendo todo su encanto en post del "progreso" quedando todo muy banalizado), de lo imperecedero. Olvidadas por los centros de poder, las comarcas de Sayago y Aliste, pues ni castellanas ni portuguesas, enclaves perdidos en zona fronteriza con infraestructuras rudimentarias, pueblos donde la dura piedra sigue siendo el material de construcción y donde el campo es la actividad principal por antonomasia...
Por cierto Valle, lo de riveras con V creo que será en toda España, ¿no?. Rivera con V es el cauce y ribera con B es el bosque de ribera...o al menos eso he creido siempre.
PD: Muy bonitas esas ovejas churras. Un saludo.