¿Cómo va a ser febrero de 2016?

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #36 en: Miércoles 03 Febrero 2016 10:01:35 am »
Desde luego que el invierno 2011/2012 en cuanto lluvias fue de uno de los más secos de la historia.

Correcto el año pasado en cuanto a lluvias fue muy pobre, salvándose por lo muebles febrero.

En Madrid fue el más seco en más de 150 años,para mi mucho más no invierno que este porque en marzo estaba el campo igual que en agosto.

Rematado por la siberiana de febrero, que sinceramente yo prefiero que se queden por Siberia, una masa seca y fría que "buena" fue para el seco invierno [cierro el modo irónico]
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #37 en: Miércoles 03 Febrero 2016 10:16:37 am »
Desde luego que el invierno 2011/2012 en cuanto lluvias fue de uno de los más secos de la historia.

Correcto el año pasado en cuanto a lluvias fue muy pobre, salvándose por lo muebles febrero.

En Madrid fue el más seco en más de 150 años,para mi mucho más no invierno que este porque en marzo estaba el campo igual que en agosto.


Rematado por la siberiana de febrero, que sinceramente yo prefiero que se queden por Siberia, una masa seca y fría que "buena" fue para el seco invierno [cierro el modo irónico]
Las siberianas no son tan negativas; vienen muy bien para el control de plagas en agricultura.
« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2016 10:18:35 am por Roberto-Iruña »

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #38 en: Miércoles 03 Febrero 2016 16:19:20 pm »
No se qué haría más daño, dado el adelanto en la floración.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #39 en: Miércoles 03 Febrero 2016 17:29:59 pm »
Es que como venga no una siberiana, sino frío lo que se llama frío de verdad, va hacer una buena masacre en los árboles y plantas que llevan 2 meses de adelanto.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #40 en: Miércoles 03 Febrero 2016 18:57:57 pm »
Es que como venga no una siberiana, sino frío lo que se llama frío de verdad, va hacer una buena masacre en los árboles y plantas que llevan 2 meses de adelanto.

Ya te digo aquí tenemos los melocotones como pelotas de pin pon......cuando lo lógico es ahora no tener flor hasta dentro de 1 mes por lo menos....
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #41 en: Miércoles 03 Febrero 2016 19:08:32 pm »
Fenologicamente deben de estar sucediendo cientos de desajustes, no quiero ni pensarlo..... :cold:
Ojo, no deis acabado el mes.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #42 en: Miércoles 03 Febrero 2016 22:52:22 pm »
Fenologicamente deben de estar sucediendo cientos de desajustes, no quiero ni pensarlo..... :cold:
Ojo, no deis acabado el mes.
Saludos [emoji41]
Dímelo a mí, con decenas de almendros, ciruelos, perales y manzanos, a los que ya se les están cayendo las flores. Las abejas andan como locas, viéndose ya la semana pasada, los zánganos apareándose en vuelo con las nuevas reinas, casi mes y medio antes. Enjambres abandonando las colmenas y buscando sitios nuevos,......menos mal que solo han llegado algunas golondrinas y los abejarucos todavía están lejos, porque si no, menuda escabechina. Como ahora le de por llegar el frio........ :cold: :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #43 en: Miércoles 03 Febrero 2016 23:18:53 pm »
Fenologicamente deben de estar sucediendo cientos de desajustes, no quiero ni pensarlo..... :cold:
Ojo, no deis acabado el mes.
Saludos [emoji41]
Dímelo a mí, con decenas de almendros, ciruelos, perales y manzanos, a los que ya se les están cayendo las flores. Las abejas andan como locas, viéndose ya la semana pasada, los zánganos apareándose en vuelo con las nuevas reinas, casi mes y medio antes. Enjambres abandonando las colmenas y buscando sitios nuevos,......menos mal que solo han llegado algunas golondrinas y los abejarucos todavía están lejos, porque si no, menuda escabechina. Como ahora le de por llegar el frio........ :cold: :cold: :cold:

Pués si, no hace falta una Siberiana....
Como se repita 1983............ :cold: :cold:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #44 en: Jueves 04 Febrero 2016 09:24:06 am »
Para tener "ni chicha ni limoná" [como todo el otoño e invierno], prefiero que el frío mejor ya para otro año a ver si tenemos más suerte, mejor que llueva como en enero que falta hace la verdad.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #45 en: Viernes 05 Febrero 2016 09:51:36 am »
A pesar de todo aún hace frío en las afueras de Girona de noche, otra cosa es de día, ayer 15,2º y -4,8º en Girona-Sant Daniel, 15,2º y -6º en las Deveses de Salt. Hoy la misma mínima. :cold: Se ven cambios hacia el dia 14 hacia más frío. [emoji2]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #46 en: Viernes 05 Febrero 2016 20:09:14 pm »
Primera mitad de febrero seca en 2/3 partes de España. Solo se salvará el tercio N, NW y algunos puntos de la fachada atlántica. Tpa altas para la fecha.

Segunda mitad, marcada por una circulación polar-marítima. Húmedo a muy húmedo en el NW y zonas favorables a esos flujos (Sistema Central, Sierra Morena y Béticas), en el resto normal; y seco en el levante y Baleares. Temperaturas muy bajas en gran parte del centro y NW. Algo altas aún en el litoral levantino.

Salud!
« Última modificación: Viernes 05 Febrero 2016 20:11:14 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #47 en: Viernes 05 Febrero 2016 20:20:40 pm »
Primera mitad de febrero seca en 2/3 partes de España. Solo se salvará el tercio N, NW y algunos puntos de la fachada atlántica. Tpa altas para la fecha.

Segunda mitad, marcada por una circulación polar-marítima. Húmedo a muy húmedo en el NW y zonas favorables a esos flujos (Sistema Central, Sierra Morena y Béticas), en el resto normal; y seco en el levante y Baleares. Temperaturas muy bajas en gran parte del centro y NW. Algo altas aún en el litoral levantino.

Salud!

Estoy bastante de acuerdo contigo,el patrón de los últimos años se repite con un anticiclón mucho más fuerte y al norte de lo normal y borrascas que cruzan el Atlántico a toda velocidad dejándonos expuestos a sucesivas entradas de W-NW,a veces más W y otras más NW, por lo que las precipitaciones serán muy abundantes en la cornisa cantábrica y en menor medida cara N y W de las montañas.En el resto,poca cosa,con efecto foehn en el levante y SE,así como a sotavento de las montañas orientadas perpendicularmente al flujo. Febrero parecido al pasado pero con menos frío al estar el chorro más al norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.