Records mundiales

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Records mundiales
« Respuesta #36 en: Sábado 08 Octubre 2011 11:37:31 am »
En la base Vostok (Polo de inaccesibilidad de la Antártida hay una altura de unos 3500 m sobre le nivel del mar, (por eso el frío es intenso). Si Vostok estuviera a unos 500 m por ejemplo o menos, la temperatura no llegaría a -70ºC. Pues imaginense, si Vostok estuviera a 300 m, la temperatura más baja registrada hubiera sido en el Monte Logan, Canada de -77ºC. Es importante tener en cuenta que cuanto más alto nos encontremos, más frío hace.

En la Antártida hay otras bases que han alcanzado registros inferiores a -77ºC, de hecho ocurre todos los años. Respecto al Monte Logan, hasta donde yo sé está por encima de los 3500 metros de Vostok.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Records mundiales
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Octubre 2011 12:49:56 pm »
Efectivamente, que yo sepa el Monte Logan no tiene 200 metros, y Vostok, si, estará a 3512 metros pero no siempre el estar más alto significa más frio (véase por ejemplo situaciones de inversión térmica) por poner un ejemplo, por lo general cuanto más alto más frio, pero no siempre, y en La Antártida, hay temperaturas muy inferiores a -60ºC en altitudes tambien muy inferiores a los 500 metros, estamos hablando de La Antártida que no es moco de pavo, sino el lugar más frio e hinóspito del planeta.
Valladolid-Velilla