¿Davis para principiantes?

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #12 en: Sábado 29 Agosto 2015 21:59:49 pm »
Yo no estoy demasiado puesto en el tema pero hablando de Davis siempre he oído Darrera como tú dices.

Mirate por si acaso el tema de garantías y demás, quizás en Darrera sean más formales en ese aspecto.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #13 en: Sábado 29 Agosto 2015 22:32:56 pm »
Yo me inicié con una PCE y la verdad que bien, para empezar, pero con muchos quebraderos de cabeza, a veces se le iba la olla, pérdidas de conexión......en fin, estuve un par de años con ella, y le tuve que dedicar muuuuuucho tiempo para que funcionara bien y correctamente mandando datos a Meteoclimatic.

Luego cansado ya del tema, me pase a una Davis vantage pro2, comprada en USA (ningún problema y sobretodo la mitad de barata que en Darrera, eso sí, sin garantía, pero por suerte, llevo 3 años con ella y ni un problema)
La estación va como un tiro desde que la instalé, ni una sola pérdida de conexión, ni una solo ida de olla.....vamos, que si lo llego a saber, me hubiera tirado a por Davis desde el principio. Realmente si dispones de algo de presupuesto, no te lo pienses.....si tienes 17 años y eres estudiante sin un duro, pues entonces una PCE puede ser la gloria....si te puedes permitir algo de dinerillo no sale muy cara traerte una Davis Vue de USA con el Weatherlink, la verdad.....y vas a disfrutar de estación para años.

Respecto a lo del Weatherlink, en efecto, si la quieres conectar al ordenador y subir datos a internet, es de obligada adquisición.

un saludo
Mi blog Clic aquí

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #14 en: Domingo 30 Agosto 2015 11:44:57 am »
He estado esta tarde mirando en el foro y parece que me voy encaminando por precio y características por la Vantage vue que me recomendáis.
Yo tengo la Vue y creo que es la que mejor te vendría ahora.


Otra cosa. He visto que la gente recomienda comprarla en Darrera. He visto esta tienda que la tienen más barata. ¿La conocéis?
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Davis%20Vue%20DAV-6250EU%22

Darrera es el distribuidor para España y el servicio técnico en caso de averías, si esta tienda vende las estaciones por mediación de ella no deberías tener problemas en ese caso, yo la compre en la antigua tienda Raig y cuando la tuve que reparar no tuve ningún problema, eso si, comprobaron a través del numero de serie que estaba comprada en España.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #15 en: Domingo 30 Agosto 2015 17:08:31 pm »

He visto Sith que tú tienes una Vue en Meteoclimatic. ¿Que necesitaste para conectarla?



Como te han dicho, vas a necesitar el weatherlink si quieres conectarla al ordenador y subir datos a internet.

Todo depende del presupuesto que dispongas, si no te importa gastarte 600€, sin duda vete a por la davis, a ser posible comprala en españa (yo la compré en raig sin problemas) aunque si te la quieres jugar, puedes pedirla a usa e intentar ahorrarte unos euros a cambio de quedarte sin garantia.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #16 en: Domingo 30 Agosto 2015 19:57:51 pm »
Yo me inicié con una PCE y la verdad que bien, para empezar, pero con muchos quebraderos de cabeza, a veces se le iba la olla, pérdidas de conexión......en fin, estuve un par de años con ella, y le tuve que dedicar muuuuuucho tiempo para que funcionara bien y correctamente mandando datos a Meteoclimatic.

Luego cansado ya del tema, me pase a una Davis vantage pro2, comprada en USA (ningún problema y sobretodo la mitad de barata que en Darrera, eso sí, sin garantía, pero por suerte, llevo 3 años con ella y ni un problema)
La estación va como un tiro desde que la instalé, ni una sola pérdida de conexión, ni una solo ida de olla.....vamos, que si lo llego a saber, me hubiera tirado a por Davis desde el principio. Realmente si dispones de algo de presupuesto, no te lo pienses.....si tienes 17 años y eres estudiante sin un duro, pues entonces una PCE puede ser la gloria....si te puedes permitir algo de dinerillo no sale muy cara traerte una Davis Vue de USA con el Weatherlink, la verdad.....y vas a disfrutar de estación para años.

Respecto a lo del Weatherlink, en efecto, si la quieres conectar al ordenador y subir datos a internet, es de obligada adquisición.

un saludo

Gracias. En su día compré una tienda de campaña por Internet en USA y el 'hostíón' de tasas que me llevé para poder recuperarla de la aduana me hace no volver a repertir la experiencia jeje.


Toledo/Albacete - Spain

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #17 en: Domingo 30 Agosto 2015 23:29:14 pm »
Gracias. En su día compré una tienda de campaña por Internet en USA y el 'hostíón' de tasas que me llevé para poder recuperarla de la aduana me hace no volver a repertir la experiencia jeje.

Comprar cualquier producto normal en USA a diferencia de España, el ahorro normalmente es poco, si encima pagas aduanas, pues ya casi que ni te ahorras nada.
El handicap de las estaciones Davis y su distribuidor en España, es de una "fumada marihuanera" de las buenas  [emoji87] , y eso te permite que aunque te cobren un tanto por ciento en aduanas, sigas ahorrándote del orden de 100-150 euros o más.
Para mi, es de robo a mano armada, de ahí que la gente se busque las habichuelas comprando en USA, en Alemania, Francia y donde sea....porque aunque te cobren aduanas, aunque no tengas garantía.....te va a salir más barato que en tu propio país.
Pero bueno, cada uno es libre de comprar donde quiera, por supuesto......yo solo te explicaba mi opción.
un saludo  [emoji6]
Mi blog Clic aquí

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #18 en: Lunes 31 Agosto 2015 10:26:47 am »
Davis vantage pro2 comprada en USA,tiene 10 años va para 11 y funcionando igual que el primer día.



Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #19 en: Lunes 31 Agosto 2015 10:38:04 am »
Davis vantage pro2 comprada en USA,tiene 10 años va para 11 y funcionando igual que el primer día.


Creo que voy a por la Davis jeje.

Aprovechando y tras el tormentón que tuve ayer con rachas de viento cercanas a 80Km/h tras tanto tiempo de uso de la estación, ¿aguantan en pie un temporalillo de esas características? ¿No se estropean?

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #20 en: Lunes 31 Agosto 2015 12:30:14 pm »
Davis vantage pro2 comprada en USA,tiene 10 años va para 11 y funcionando igual que el primer día.


Creo que voy a por la Davis jeje.

Aprovechando y tras el tormentón que tuve ayer con rachas de viento cercanas a 80Km/h tras tanto tiempo de uso de la estación, ¿aguantan en pie un temporalillo de esas características? ¿No se estropean?

No tendrías problema aguantan 200 km/h o mas si hace falta,es muy importante donde la instales y como la instales,unos buenos vientos en el mástil y te olvidas de los temporales.



Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #21 en: Lunes 31 Agosto 2015 12:43:01 pm »
Mientras que este bien sujeto el mástil no tendrás problemas.

Entre la Davis + software + mástil + tornillos, etc...  = 500-600 €

Es lo que yo tenía calculado gastarme del presupuesto, por ahora no puedo comprármela hasta que vengan mejores tiempos  :teriesdemi: y así tirar al container la Oregon mierd** que tengo  :enojado:
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #22 en: Lunes 31 Agosto 2015 15:46:38 pm »

Creo que voy a por la Davis jeje.

Aprovechando y tras el tormentón que tuve ayer con rachas de viento cercanas a 80Km/h tras tanto tiempo de uso de la estación, ¿aguantan en pie un temporalillo de esas características? ¿No se estropean?
Estando bien sujeta el viento no es problema, otra cosa son los rayos, en mi caso cayo un rayo a unos 50 metros y le estropeó el sensor de temperatura y humedad, me comentaron en Darrera que aunque no es un hecho muy frecuente hay veces que ocurre.