¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

hotice

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #120 en: Jueves 26 Mayo 2005 13:15:05 pm »
No se que ha pasado.. que he hecho mal?

De que estamos hablando  De cortar tortas?

Os acordais del título del topic?

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #121 en: Jueves 26 Mayo 2005 13:43:24 pm »
Yo creo que el sur de Espana es muy caluroso, no hay un region en Europa tan grande que tiene un verano tan caliente.
Creo que con vientos del este Huelva Provincia es el mas caluroso. Esto es claro.
Pero pienso que tengo razon para haber dudas sobre los datos de estas dos estaciones. Es simple: salvo estas dos estaciones no hay ninguno cerca de estas en situcaciones muy similares que marcaban temperaturas tan altas. La diferencia fue entre siempre 2 C o mas a 1 agosto pro ejemplo. Dar datos del INM no dice nada sobre la situacion de esta estacion (en un parque, en una ciudad, cual suelo, encaixada...). Pienso que esto es la problema alli en El Granado y en El palma del Condado, si no: da mi un explicacion sin hablar sobre mi persona. Habla sobre cosas que explican estos datos.


Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #122 en: Jueves 26 Mayo 2005 13:47:19 pm »
Traduzir com Altavista. ;D...Oke: Cortar las tortas no dice nadie nada en Espana, no? Y tampoco en Portugal...En Inglaterra si. Doesn't cut the cake= no corta la torta=esto no es sufficiente.


Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #123 en: Jueves 26 Mayo 2005 14:30:34 pm »
Otra vez :
"Para mi el mejor clima de espana se situa en la costa tropical".

En portugues ( soy tambien portugues :p )
" Para min, o melhor clima de Espana e o da costa tropical "

En frances ( Donde vivo :p )
" Pour moi le meilleur climat d'Espagne se situe sur la Costa Tropical. "

;)

Queria saber como se hace que en este momento, espana conoce calores grandes, pero en Motril por ejemplo la temperatura se queda baja ?

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #124 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:37:52 pm »
En portugues ( soy tambien portugues :p )
" Para min, o melhor clima de EspanHa e o da costa tropical "

tssss... ;)


Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #125 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:53:49 pm »
Bueno yo también quiero zanjar el tema, primero sobre la estación de El Granado no hay lugar a la duda ya que viendo los altos registros decidieron poner otra estación para comprobarlo y efectivamente se daban los mismos registros, la estación de la Puebla de Guzmán se encuentra 150 metros más alta. Entiendo tus dudas de La Palma del Condado porque yo también las tenía, pensé que la máxima se habría quedado en 46º ó 47º, la única solución es que la revisen. Pero si vas algún día a este pueblo te darás cuenta que la temperatura es muy superior a la de la capital y que a medidas que te vas acercando la temperatura sube de una manera espectacular, muy por encima de Bollullos, Niebla o Almonte.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #126 en: Jueves 26 Mayo 2005 16:16:50 pm »
Entre 46 y 47 es mas probable. Y pienso que la media de las maximas en El Condado debe ser entre 34-35 C (mas o menos) en julio y/o agosto.
Yo notava que la brise entre muchas vezes en la Palma, como tu puedes ver a) los maximas muchas vezes a las 12:00 y mas al interior mas las maxmas estan registrados mas tarde. b) el viento (medio) muchas vezes de un componente sur (sur-ouest, surest...).
Si un otra estacion es situada en exactemente la misma lugar, las temperaturas estan casi exactamente las mismas.

Axl, no quiero discutar por causa de discutar, pero yo no conoce un explicacion para temperaturas tan altas en El Granado y esto me interesa. 150 m de altidtud no explica 5 C. Y otra vez: Alcoutim es mas baja y Mertola es a 190 m (estacion vale Formosa) en un situacion muy similar (talvez mejor proque mas encaixada por los vientos del sur, portanto la brisa..). Y entre estas estaciones y El Granado la diferencia es tambien 5 C as vezes..No es explicable por causa de altitud o diferente situacion regional, sino si: es explicable por la  local. Esto es que yo creo.

Es claro que El granado, L Palma del Condado y otras lugares un poquito al interior de la Provincia de Huelva son calientes y mucho mas que Huelva Capital (con las marismas o ria, yo estuve alli y estuve tambien en La palma del C!). Yo creo menos calor que Ecija o la valle del Guadina en Portugal, simplemente porque el viento no es siempre de direccion de Este oN sino tambien de sur...

 




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #127 en: Jueves 26 Mayo 2005 18:14:13 pm »
La Palma de Condado:

Media de las Maximas (Julio) : 37.6º
Maxima Absoluta (1-8-2003):  48.0º

Saludos



Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #128 en: Viernes 27 Mayo 2005 00:19:04 am »
En resumen, onubense, lo que dices es que allí NO está el clima más agradable de España

14,8 buen clima !? quien sale a la calle con esa temperatura sin algo de abrigo? Menos mal que las personas somos seres intelegentes y hemos inventado el fuego, la ropa, la calefacción(el aire acondicionado...) porque si no, poca gente iba a vivir de Málaga para arriba

Por cierto, al inglés (Jorge S) a ver si se busca un translator español-ingles

Con 15º se está perfectamente!! yo prefiero estar a 15º que a 20º o a 25º.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #129 en: Viernes 27 Mayo 2005 03:04:09 am »
Entre 46 y 47 es mas probable. Y pienso que la media de las maximas en El Condado debe ser entre 34-35 C (mas o menos) en julio y/o agosto.
Yo notava que la brise entre muchas vezes en la Palma, como tu puedes ver a) los maximas muchas vezes a las 12:00 y mas al interior mas las maxmas estan registrados mas tarde. b) el viento (medio) muchas vezes de un componente sur (sur-ouest, surest...).
Si un otra estacion es situada en exactemente la misma lugar, las temperaturas estan casi exactamente las mismas.
Y lo referente a la hora debe haber un desfase porque es imposible que casi todos los días se de la máxima a las 14 h. en los pueblos del interior.

Un saludo.

Axl, no quiero discutar por causa de discutar, pero yo no conoce un explicacion para temperaturas tan altas en El Granado y esto me interesa. 150 m de altidtud no explica 5 C. Y otra vez: Alcoutim es mas baja y Mertola es a 190 m (estacion vale Formosa) en un situacion muy similar (talvez mejor proque mas encaixada por los vientos del sur, portanto la brisa..). Y entre estas estaciones y El Granado la diferencia es tambien 5 C as vezes..No es explicable por causa de altitud o diferente situacion regional, sino si: es explicable por la  local. Esto es que yo creo.

Es claro que El granado, L Palma del Condado y otras lugares un poquito al interior de la Provincia de Huelva son calientes y mucho mas que Huelva Capital (con las marismas o ria, yo estuve alli y estuve tambien en La palma del C!). Yo creo menos calor que Ecija o la valle del Guadina en Portugal, simplemente porque el viento no es siempre de direccion de Este oN sino tambien de sur...

 






La media de las máximas (Julio y Agosto) y en eso cinciden muchas estaciones suele estar en torno a 36º más o menos en pueblos como Valverde del Camino, El Granado, Beas, Gibraleón y todo El Andévalo en general. A mí no me extraña lo más mínimo que la temperatura media de las máximas sean similares a Sevilla y Córdoba. Perdonad mi reiteración, prometo no continuar con el tema.

Con respecto a la hora debe haber un desfase, ya que en los pueblos del interior la máxima suele darse a las 16h o a las 17h.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 27 Mayo 2005 03:08:10 am por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #130 en: Miércoles 10 Enero 2024 16:18:38 pm »
Zona pirenaica o pre pirenaica. Clima sano evitando las humedades tropicales de la esquina noroeste de España. El resto ni lo considero
Another day, another failure.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #131 en: Miércoles 10 Enero 2024 16:54:15 pm »
Hilo mítico de 20 años, casi coetáneo a mí. Por aquel entonces, el clima en levante era sensiblemente menos bochornoso, y esto nos lo planteábamos menos los compañeros a la hora de elegir destino. Ahora es un tema candente.
Por mucho que los lugareños de allá me vayan a tildar de loco, para muchos de nosotros, el mejor clima está en lugares costeros -como el nuestro- o prelitorales, pero en el norte. Los motivos son obvios.

Los preferidos, por lo general: Gijón, Santander, Oviedo, A Coruña (...). Lo secundo, personalmente. Alguien, hace 19 años, ya veis, dijo que 15ºC es frío para una temperatura y una media anual...



NO.