¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

copito blanco

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #36 en: Viernes 20 Mayo 2005 18:39:08 pm »
A mí me gustaría vivir en un sitio con medias invernales no inferiores a 5ºC y veraniegas no superiores a 21ºC y con más de 1200mm de precipitación anual.

¿Alguien vive en un sitio así? ;)

Yo.... ;D

Guitiriz,Lugo.

Media mes más frío:5,2ºC (Enero)

Media mes más cálido:17,9ºC (Julio)

Precipitación anual:1394 mm

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 20 Mayo 2005 18:44:39 pm por Xeo »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #37 en: Viernes 20 Mayo 2005 19:27:04 pm »
A mí me gustaría vivir en un sitio con medias invernales no inferiores a 5ºC y veraniegas no superiores a 21ºC y con más de 1200mm de precipitación anual.

¿Alguien vive en un sitio así? ;)

Yo.... ;D

Guitiriz,Lugo.

Media mes más frío:5,2ºC (Enero)

Media mes más cálido:17,9ºC (Julio)

Precipitación anual:1394 mm

Un saludo.

Ostras tú, 18ºC en julio, qué lujo ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #38 en: Viernes 20 Mayo 2005 19:54:20 pm »
Hombre yo no sería objetivo porque yo no disfrutaría con un invierno con 12º/13º, aunque hay gente que sí lo disfruta... Me quedo con Tarifa

La máxima del año suele ser de 30º siempre. Las media de mínimas en Agosto es de 20º pero con el viento de levante que sopla refresca la cosa bastante e incluso para dormir es necesario cubrirse algo. En invierno las mínimas medias son de 10º y las máximas 16º, nada mal. Y las lluvias 800 mm anuales, sin que llueva NADA en julio y agosto. Lo malo es el viento cuando sopla con fuerza.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #39 en: Viernes 20 Mayo 2005 20:51:35 pm »
pues yo discrepo que sea cataluña la que tenga el mejor clima,para prueba,los incesantes vientos del noreste ,en mi opinion el clima mas benigno de la peninsula iberica,esta en la costa del sol,claro,si se entiende por buen clima una estabilidad atmosferica prolongada,incesantes horas de sol,inviernos benignos y veranos llevaderos.
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #40 en: Viernes 20 Mayo 2005 21:04:54 pm »
Bueno, a mi me gustan las tormentas y creo que en ese aspecto, Teruel se lleva la palma.

Y si no me quedo con Mallorca o La Palma, que también pinta bien ese clima. Mallorca lo bueno que tiene es la variedad de microclimas que hay en ella, y lo malo es que en verano hace mucho calor sobre todo por las noches y las tormentas no son demasiado frecuentes, salvo en los meses de agosto a noviembre. Y en cuanto a los vientos, siempre hay ó N ó W (ó NW), vamos, que estos vientos llegan a hartar, sobre todo el poniente.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #41 en: Viernes 20 Mayo 2005 22:34:31 pm »
Para mí las ciudades con peor clima para la salud son Segovia, Ávila, Burgos, León, Soria, Cuenca y Teruel.

Hombre pa gustos los colores, yo ya te he dicho que en pucela por las noches da gusto, pero el ultimo sabado era un infierno..
Yo estoy muy acostumbrado al frio y el calor lo llevo muy mal, anque el frio de este año.. casi me sale chepa de ir encogido...
La verdad que el clima burgales no es muy agrable, muchos contrastes, tormentas fuertes, nieve...
Pero una cosa esta clara, en verano es uno de los lugares donde mejor se vive, por lo menos por las noches.
Burgos es un lugar muy conocido por dormir muy bien, en invierno con calefacción un placer, y en verano, ni aire acondicionado ni nada. Soy muy afortunado no tengo problemas de insomio, cuando me voy de vacaciones, hay veces que lo paso realmente mal y me cuesta muchisimo dormir, aunque bueno, eso es la aclimatación que tengas, pero desde luego, que Burgos una ciudad  de clima agradable nada, el viento del NE es muy molesto, pero bueno estoy muy contento con mi clima y NO LO CAMBIARIA.
a mi lo unico que me gusta del clima de burgos son las nevadas que caen en invierno iba a disfrutar de la ostia
pero el verano es horroroso este verano pasado en julio por la noche el 2 finde semana de ese mes casi palmo de frio yo flipaba le preguntaba a la novia que esto no es normal y ella me decia riendose:
si vivieras en burgos no te sorprenderia
jajaja pillaste fin de malo. Será cuando yo llevé un fin de semana cazadora  :-X :-X, pero bueno si hace fresco en verano, frio no, frio es para el invierno  ;D
La compracion mia fue al contrario, estaba en pucela un sabado hace mes y medio y habia a las 2 de la mañana  6º y no corria el viento, llegue a burgos una hora mas tarde y habia -1º  :o y corria un ventecillo. Pero que en Burgos tambien hace calor!!! si no... uno de los mejores veranos de la pensinsula..

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #42 en: Viernes 20 Mayo 2005 23:54:34 pm »
Esto se está convirtiendo en una conversación Bizantina, está claro que es muy distinto "mejor clima" para un meteoloco, que para un ciudadano cualquiera... si por buen clima entendemos, aquel que nos depara mayor parte de horas con temperaturas agradables, cielos despejados con luz diáfana y poca ropa de abrigo, así como poco poner el aire acondicionado, está claro en España las costas de la mayor parte de las Islas Canarias, y el sector litoral que va de Ayamonte a Tarragona, e Islas Baleares, tal vez el mejor en la Península se encuentre en Maro, Málaga...

 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #43 en: Sábado 21 Mayo 2005 00:13:43 am »
  Mejor clima?? Para que y para quien??. Yo el título del topic "Mejor Clima" lo entiendo como el más saludable el que mejor va a una persona, y un clima puede ser saludable para uno y muy perjudicial para otro. Hay gente que planta deshumidificadores en sus casas por que le va mal la humedad y otros que necesitan humidificadores para respirar bien.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #44 en: Sábado 21 Mayo 2005 00:40:40 am »
Queria saber como se caracterizaba el clima de " Fuentes de Oñoro " Provincia de Salamanca.  :-[


Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #45 en: Sábado 21 Mayo 2005 09:58:26 am »
No conozco bien EXTREMADURA, pero siempre he pensado que debe de haber comarcas allí con clima muy agradable(NO las capitales, por supuesto, con esas máximas de verano).
Las lluvias son moderadas en algunos puntos, los veranos suaves, y para los que no nos gusta mucho la humedad marítima, debe de estar bien.
No creo que sea casualidad que exista un lugar como el Monasterio de Yuste, donde Carlos I fuese a retirarse.
Y lo que también me parece claro es que dentro de la Península, Portugal tiene mejores climas que España.

hotice

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #46 en: Lunes 23 Mayo 2005 10:25:39 am »
Ya que decir "mejor" es muy subjetivo, propongo la siguiente situación como de ideal, para poder compararla:

Los valores  que normalmente se utilizan como óptimos en el cálculo de acondicionamiento de locales  son los siguientes (para interior)


Temperatura:   22º
Humedad:        50%
Viento:            2 km/h

Ya que es imposible que la temperatura y sea tan estable, esto se podría trasladar a la atmósfera con:

T max ideal:   25º
T min ideal:   18º
Humedad:    50%
Viento:   hasta 10 km/h

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #47 en: Lunes 23 Mayo 2005 12:00:27 pm »
Ya que decir "mejor" es muy subjetivo, propongo la siguiente situación como de ideal, para poder compararla:

Los valores  que normalmente se utilizan como óptimos en el cálculo de acondicionamiento de locales  son los siguientes (para interior)


Temperatura:   22º
Humedad:        50%
Viento:            2 km/h

Ya que es imposible que la temperatura y sea tan estable, esto se podría trasladar a la atmósfera con:

T max ideal:   25º
T min ideal:   18º
Humedad:    50%
Viento:   hasta 10 km/h


Me parece que vas a tener que "perfeccionar" tu método objetivo:

Se me ocurre que un día con 5º menos en la media que el que tú propones (mx 20º, mín 13º, osea un día muy agradable) es igual de agradable que un día de 5º más (por ejemplo mx 35º, min 18º, vamos, un día cálido del verano zaragozano....¡que ya es decir!) ::)