Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #900 en: Lunes 09 Abril 2007 21:17:42 pm »
Vamos a ver, lo mismo no cae casi nada... ojalá me equivoque...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #901 en: Lunes 09 Abril 2007 21:23:56 pm »
Saludos desde Dos Hermanas (Montequinto) ...Sevilla.

Comentar la ULTIMA HORA... ahora mismo hace unos minutos en Canal Sur Noticias Sevilla han conectado en directo con un corresponsal en el pueblo de Osuna....  y ponia INUNDACIONES EN OSUNA... alguien puede comentar algo al respecto ?
« Última modificación: Lunes 09 Abril 2007 21:26:29 pm por SuRocciDenTaL_SeV »
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #902 en: Lunes 09 Abril 2007 21:30:35 pm »
Saludos desde Dos Hermanas (Montequinto) ...Sevilla.

Comentar la ULTIMA HORA... ahora mismo hace unos minutos han conectado en directo con un corresponsal en el pueblo de Osuna.... y ponía INUNDACIONES EN OSUNA... alguien puede comentar algo al respecto ?

Pues si yo también lo he visto y ha tenido que ser tremendo por lo que decía el corresponsal....en fin.por Huelva la cosa muy tranquila (parece mentira) cielo despejado toda la tarde y a lo lejos divisándose esos desarrollos espectaculares....esperaremos a mañana haber si tenemos mas suerte....porcierto lo de Cadiz me ha dejado sin palabras. Era impresionante esa reflectibidad y ademas creo que fue hace poco por la misma zona ocurrió algo muy parecido pero que se formo en el mar no?
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #903 en: Lunes 09 Abril 2007 21:38:11 pm »
Lo que se ha formado en Cadiz esta tarde podria ser una supercelula??? :confused:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #904 en: Lunes 09 Abril 2007 21:41:34 pm »
Lo digo porque en Cuenca en el 2005 se produjo una,con unos 66 dbz aprox,por eso lo pregunto  ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #905 en: Lunes 09 Abril 2007 22:11:15 pm »
Hola a todos.

En Córdoba, por la mañana el cielo ha estado despejado pero con el paso de las horas se ha ido cubriendo con nubosidad procedente desde el S y W que ha dejado algunos chubascos, débiles en general.

A esta hora, sigue lloviendo de manera débil e intermitente.

Máxima: 17.1º
Mínima: 11.4º

Precipitación hoy (hasta el momento): 4 mm.

A esta hora registro 13.0º - 85% HR.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #906 en: Lunes 09 Abril 2007 22:30:23 pm »
Buenas noches¡¡¡  8)

Qué irregulares las lluvias de hoy, de los datos oficiales, de la Red Hidrosur, dan 98 mm en El Atabal y 76,7 mm en el Limonero a los  2 mm de mi zona. Al menos observo que por bastantes zonas del interior, sobre todo del Valle del Guadalhorce y hasta la zona de los pantanos, se rebasan los 15/30 mm.

Ahora sigue nuboso y el levante sopla F 3. 16,0 ºC y 82 %.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #907 en: Lunes 09 Abril 2007 22:45:32 pm »
Increíble la tormenta que se formó esta tarde, menudo yunque más extenso, y como decía Kanho muy errático su movimiento, casi se ha formado y deshecho en el mismo lugar, desde Chiclana se veían numerosos relámpagos y rayos hacia Puerto Real, y se escucharon algunos truenos. Increíble también las reflectividades que captaron los radares!
Aquí en Chiclana, algún chubasco, casi inapreciable, a ver qué depara el día de mañana. 14.3ºC y viento débil del SE.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #908 en: Lunes 09 Abril 2007 23:17:50 pm »
Si,estuvo mas de 30 minutos anclada cerca de puerto real,de hecho segun trafico,se produjeron retenciones por inundacion,no era para menos,era un monstruo.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #909 en: Lunes 09 Abril 2007 23:54:01 pm »
Hola a todos.

En Córdoba, por la mañana el cielo ha estado despejado pero con el paso de las horas se ha ido cubriendo con nubosidad procedente desde el S y W que ha dejado algunos chubascos, débiles en general.

A esta hora, sigue lloviendo de manera débil e intermitente.

Máxima: 17.1º
Mínima: 11.4º

Precipitación hoy (hasta el momento): 4 mm.

A esta hora registro 13.0º - 85% HR.

Saludos.

Has llegado y traes el agüita. Hoy te doblo, y tengo testigo, de ha llovido más por el pueblo que en la capi.

11.6º y sopla del este.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #910 en: Martes 10 Abril 2007 01:04:00 am »
Hola a todos

Cielo cubierto de nubes medias y poco más que contar en Granada capital. Las temperaturas están más altas que en días anteriores pero las lluvias nos siguen esquivando.

Esta tarde parece que ha habido tormenta por la zona de Albolote, Atarfe y Peligros, he oído que en la urbanización Monteluz de Peligros ha habido inundaciones, pero en la capital poca cosa, mojarse el suelo en varios chubascos (uno de ellos me puso como una sopa esta mañana), pero a la hora de los litros cantidades insignificantes.

Llevamos casi una semana que raro es el día que no cae algo, pero no termina de caer algo decente que saque los barrancos con agua y remoje el campo bien de una vez. En Beas llevamos acumulados unos 27 mm en Abril, y todo caído de forma dispersa y localizada, seguimos en situación de GRAN SEQUÍA.

Para mañana sólo espero decepción, puesto que las lluvias que nos ponen se quedarán en otros sitios, en Granada capital NO LLUEVE CON LEVANTE. Sólo si el viento está en calma o se levantan brisas de Poniente podremos ver agua en condiciones.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #911 en: Martes 10 Abril 2007 06:55:15 am »
     Por Almería cielo creo que muy nuboso,la oscuridad aún es total,al menos estrellas no se vé ninguna,según el satélite la nubosidad la tenemos encima.Noche cálida con 13.4ºC de mínima y ahora 14.8ºC.