¿Temperatura record en el cantabrico oriental?

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #12 en: Lunes 29 Junio 2015 00:15:38 am »
El Otro día estuve en la playa y no me costo casi nada entrar al agua, estaba templadita. A la noche mirando en internet llegue aquí y ya que estoy os hago la pregunta:

He visto que el agua esta a 22ºC en algunos puntos, es normal esta temperatura por estas fechas? Porque buscando mapas he podido ver algunos de otros años y estaba a unos 19-20.
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #13 en: Lunes 29 Junio 2015 00:41:11 am »
Para que te hagas una idea... [emoji106]

http://elpais.com/diario/2003/08/12/paisvasco/1060717200_850215.html

El País San Sebastián 12 AGO 2003

La ola de calor que azota Europa va camino de convertir la Bahía de la Concha de San Sebastián en una bañera. La temperatura del agua era ayer de 26 grados en la superficie, la más alta de las últimas décadas. La media del mes de agosto suele rondar los 21 o 22 grados; en invierno, en jornadas muy frías, puede bajar hasta los nueve grados.

Fuentes del Aquarium aseguran que ayer se superaron todas las mediciones realizadas por el centro desde los años 50. También en Pasajes, donde la temperatura alcanzó en superficie los 25,5 grados y los 23,6 a 10 metros de profundidad. De prolongarse esta situación, podría afectar al fitoplancton, según el ingeniero del Instituto Azti, Manuel González, lo que dejaría sin nutrientes a distintas especies. En todo caso, las consecuencias no se conocerán hasta que finalice el verano. La ausencia de lluvias empieza a preocupar por otras cuestiones. Ayer, los ayuntamientos de Gernika y Bermeo pidieron un uso responsable del agua ante la perspectiva de que haya que recurrir a restricciones.

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #14 en: Lunes 29 Junio 2015 02:08:53 am »
Bueno este año no va por  mal camino jeje, lo que no encuentro es a que tempratura estaba en 2003 por estas fechas que el modelo que vi no llegaba a tanto
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #15 en: Lunes 29 Junio 2015 02:27:54 am »
Si la media de Agosto suele ser 21 o 22, la de Julio debe ser 20 mas o menos, asi que si hoy estaba a 22 la anomalia no es grande...

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #16 en: Lunes 29 Junio 2015 03:59:11 am »
Si la media de Agosto suele ser 21 o 22, la de Julio debe ser 20 mas o menos, asi que si hoy estaba a 22 la anomalia no es grande...

A vale que es la media creia ke eran las maximas 21-22
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #17 en: Sábado 04 Julio 2015 10:49:32 am »
Para que te hagas una idea... [emoji106]

http://elpais.com/diario/2003/08/12/paisvasco/1060717200_850215.html

El País San Sebastián 12 AGO 2003

La ola de calor que azota Europa va camino de convertir la Bahía de la Concha de San Sebastián en una bañera. La temperatura del agua era ayer de 26 grados en la superficie, la más alta de las últimas décadas. La media del mes de agosto suele rondar los 21 o 22 grados; en invierno, en jornadas muy frías, puede bajar hasta los nueve grados.

Fuentes del Aquarium aseguran que ayer se superaron todas las mediciones realizadas por el centro desde los años 50. También en Pasajes, donde la temperatura alcanzó en superficie los 25,5 grados y los 23,6 a 10 metros de profundidad. De prolongarse esta situación, podría afectar al fitoplancton, según el ingeniero del Instituto Azti, Manuel González, lo que dejaría sin nutrientes a distintas especies. En todo caso, las consecuencias no se conocerán hasta que finalice el verano. La ausencia de lluvias empieza a preocupar por otras cuestiones. Ayer, los ayuntamientos de Gernika y Bermeo pidieron un uso responsable del agua ante la perspectiva de que haya que recurrir a restricciones.


El agua está a 22-23ºC en esta zona, temperatura normal para finales de agosto, de seguir el verano así se podrían alcanzar los 25ºC fácilmente...pero también puede cambiar la situación y enfriarse...veremos...

Adjunto un mapa de agosto de 2003, impresionante los valores alcanzados...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #18 en: Sábado 04 Julio 2015 11:03:50 am »
Anomalía hoy a las 00UTC según ECMWF.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #19 en: Domingo 05 Julio 2015 00:02:41 am »
Por lo que dice ese mapa las anomalias en el mar del cantabrico oriental y zonas del mediterraneo serian hasta de 3 grados por encima de lo normal  [emoji87]
Pregunto: podria tener especial influencia este año, como yo creo en posibles gotas frias desde finales de agosto en adelante en estas zonas?  :brothink:
Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #20 en: Domingo 05 Julio 2015 02:00:47 am »
Eso iba a comentar, ayer al meterme en el agua no noté  sensación de frescor. Luego al mirar la temperatura vi que se encuentra entre 22-23º, cuando la media para prinpicios de julio es de 20º. Junio de 2003 fue más cálido que este mes de Junio, por lo que supongo que ese año a estas fechas estaría el mar algo más cálido.

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #21 en: Domingo 05 Julio 2015 11:04:46 am »
No hay una relación directa gotas frias/ tpa agua de mar.
Esta es un factor pero dependerá de situaciones sinópticas especiales.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Temperatura record en el cantabrico oriental?
« Respuesta #22 en: Domingo 05 Julio 2015 12:00:05 pm »
Por lo que dice ese mapa las anomalias en el mar del cantabrico oriental y zonas del mediterraneo serian hasta de 3 grados por encima de lo normal  [emoji87]
Pregunto: podria tener especial influencia este año, como yo creo en posibles gotas frias desde finales de agosto en adelante en estas zonas?  :brothink:

Eso te lo podría responder muy bien Millán Millán. En 2003 lo hizo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?