Las Hoces del río Duratón, sus buitres y la cueva de los Enebranejos. 6-2-09

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos!!

Ayer Sábado pude conocer las Hoces del río Duratón, un bonito paraje de la provincia de Segovía. Era la primera vez que estaba, no así los que me acompañaban Miliokos y aeb, de quien fué la idea de visitarlo, así como mas adelante las cuevas de los Enebrales. Las Hoces me resultó muy bonito, ademas que no es grande todo aquello y la ruta desde el aparcamiento hasta la ermita, viendo desde arriba  el río encajado entre enormes paredes, es cortita y recomendada para todos los publicos.

El la primera foto podeis ves el terreno praparado para el aparcamiento de coches y el estado del cielo. durante casi toda la jornada se mantuvo entre nubes y claros. Y en las siguientes fotos de lo que se puede ver en el parque.























Habia numerosos buitres que volaban de un lado a atro por enncima de nuetras cabezas y tambien esporadicamente por debajo de nuestro nivel, cerca del río. En esta foto podeis ver como van personas a fotografiar con sus buenas camaras y tripodes de bola a los buitres. También me animé a probrar suerte fotografiando a éstos bichos.

























Seguíamos con el paseo hasta la Ermita de san Frutos.





















Miliokos pude ver donde se posaban los buitres así que cogió mi camara y los fotografió. Aver si lo veis. Es facil.  ;)



Unas pocas fotos mas del lugar.





Adrián con la camiseta del caja Segovia de fútbol sala, encuadrado en la división de honor.



Y una foto de los tres. De izquierda a derecha yoo, miliokos y aeb



A la tarde nos fuimos a visitar las cueva de los Enebralejos, en la localidad de Prádena, tambien dentro de la provincia de Segovia. Es una cueva grande, de tres pisos y se sospecha que puede haber un cuarto piso, mide casi 4 kilometros aunque la parte visitable es mas corta. Me encantó sobre todo una pared de chorreras de estalatitas de muchisimos colores. Lo malo es que no se podia hacer fotos, y la visita era guiada.    





Aquí podeis ver mas información de la cueva.

http://www.cuevasturisticas.com/cueva4.html

Y por último una sesion de fotos y sobre todo videos de como Miliokos se maneja con su cometa. No os perdais los videos ;)





En cuanto estén los dos videos que se estan subiendo a youtube cuelgo los enlaces.

Un saludo a todos y gracias a Adrián por enseñarnos algunos parajes hermosos que tiene la provincia de Segovia, el día salió redondo :D

Hasta otra!! ;)
« Última modificación: Domingo 07 Febrero 2010 17:45:54 pm por Alberto Lunas »

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18816
  • Sexo: Femenino
Re: Las Hoces del río Duratón, sus buitres y la cueva de los Enebranejos. 6-2-09
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Febrero 2010 18:01:33 pm »
Bonita excursión!! 

Me encanta esa zona y me trae muy buenos recuerdos ver este reportaje. :sonrisa:

Estupendas fotos, Alberto!! Y vaya ejemplares de buitre has kazado...

Gracias por compartirlo.  :-*

Madrid.

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Las Hoces del río Duratón, sus buitres y la cueva de los Enebranejos. 6-2-09
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Febrero 2010 18:37:06 pm »
Muy majas las fotos  y la excursión, Alberto Lunas.
Las Hoces, uno de mis sitios preferidos.
Los buitres una auténtica pasada. ¿Habéis estado cerca de uno,  con las alas extendidas? dan miedo...y unos 2 metros (de pluma a pluma   :P ).
El suelo de la Ermita de S. Frutos...pá matarlos ¡Oiga!  >:(
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Las Hoces del río Duratón, sus buitres y la cueva de los Enebranejos. 6-2-09
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Febrero 2010 22:25:40 pm »
Bueno, esto del youtube me vá lentisimo, solo se ha cargado un video, he vuelto al principio, el segundo no se carga....lo intentaré de nuevo. os dejo con el primer de los dos videos que quiero subir.

http://www.youtube.com/watch?v=iIqg3-rpers