1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:54:30 pm »
Cito a chaparron de nuevo... recuerdo que en este topic de Cazatormentas se recopilara bastante informacion, ya que hay muchos foreros de Malaga en Caza...

Tengo el ordenador bastante lento y cuesta...
He bajado el vídeo y como me temía es de bastante pobre calidad.
No obstante esta imagen es interesante.
A la luz del relámpago hacia el sur se observaba esto...



Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #13 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:54:56 pm »
Impresionante.  :cold: . En el radar se apreciaba un nucleo de 60db al que se le veía claramente de frontera entre dos masas de aire con velocidades y naturaleza diferentes. Por los daños es muy probable que se trate como poco de un T3 ( de 148 hasta 184km/h ) osease un F1 potente, auque lo sabreis mejor los que tengais más datos e información sobre los daños.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #14 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:56:34 pm »
Cito a chaparron de nuevo... recuerdo que en este topic de Cazatormentas se recopilara bastante informacion, ya que hay muchos foreros de Malaga en Caza...

Tengo el ordenador bastante lento y cuesta...
He bajado el vídeo y como me temía es de bastante pobre calidad.
No obstante esta imagen es interesante.
A la luz del relámpago hacia el sur se observaba esto...



Y esa imagen, más que un relampago me parece el estallido de una subestación o una linea eléctrica. :-X
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #15 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:08:17 pm »
BRUTAL, qué capturas dios mio son joyas sin lugar a dudas, no doy crédito al o que veo madre mía si una borrasca invernal da tantísimas tormentas y tan poderosas no se ya que veremos cuando una DANA de primavera o verano se coloque sobre el Golfo de Cadiz :master:.

Increíble sin lugar a dudas estoy muerto de envidia sana por lo que leo en el seguimiento y lo que puedo estar disfrutando :D mi mas sincera enhorabuena Paco por esas fotografías son del libro y que serviran para hacer reportajes futuro sobre esta increíble situación borrascosa severa, y todavía no a parado la fiesta tornadica esto es como ver la película de twister pero en primera persona ¡guauuu!

Seguiremos expectantes a todo lo que ocurra como no, esto es una situación para no olvidar y hay que exprimirla al máximo, quien halla tomado imágenes cercanas del fenómeno se a tenido que "cagar" encima porque solo por esa captura en la que se ve una explosión de alguna zona en la que hay algún transformador eléctrico da miedo de verdad, se ve un embudo a la derecha que medirá cerca de 500 metros de diámetro o mas :-X.

Enhorabuena a los kazadores.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado V-3

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #16 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:08:31 pm »
Granada, 707 msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #17 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:14:02 pm »
Voy seguramente acercarme o a mi casa o a Canal Sur. Eguzquia como se llega?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #18 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:14:12 pm »
Yo estaba en  la  terraza cazando rayos  en  modo BULL ,de pronto  he  escuchado un  ruido muy  raro ,en  ese momento caian trozos  de  tejas  en  mi  terraza ,cuando  he  mirado hacia el  este he  visto  esto que habeis  puesto ,me  acaban  de  llamar  que  ya  estan  llegando  fotos  al  diario sur y  que  hay  muchos  daños  tanto  en  coches  como  en  inmobiliario como  en  casa particulares .
La  foto  que  ha  puesto  chaparron  ,se  distingue donde  yo  vivo ,el  bloque  alto  de  la  parte  ultima  de  la  foto ,hasta  hace  un  rato  han  pasado muchas  ambulancias  y  bomberos ,daros  cuenta  que  por  donde  ha  pasado ,en  donde  mas  gente  vive  en  malaga  por metro  cuadrado .
Venga hasta mañana

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #19 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:18:02 pm »
La Opinion de Malaga.es...

El tornado que ha afectado a Málaga puede haber causado varios heridos en la estación de autobuses

22'58

El tornado que ha causado enormes destrozos en Málaga esta noche podría haber causado un número indeterminado de heridos en la Estación de Autobuses, según informaciones recogidas de testigos presenciales. A medida que pasan los minutos se va tomando exacta dimensión de la gravedad de los daños que ha causado en muchas barriadas de Málaga este fenómeno cuyos vientos huracanados han arrastrado todo lo que encontraba a su paso los breves minutos que ha durado. Los lectores de laopiniondemalaga.es lo están contando en primera persona a través de sus comentarios.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #20 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:21:01 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Que miedo!!
Ourense - Vigo

Desconectado Raulsnow

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Masculino
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #21 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:21:11 pm »
Hola, lo que me extrana es que no venga nada del tornado en páginas digitales si es tan gordo como parece.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #22 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:23:15 pm »
Testimonios recogidos en La Opinion...

Comentario enviado el día 01-02-2009 a las 23:24:43
Ha sido impresionante verlo venir. Desde mi terraza, orientada al oeste, veo el aeropuerto, la bolera y varios concesionarios... He empezado a oir un ruido muy grande que no identificaba ni con lluvia ni con ninguna otra cosa. Cuando me he asomado he visto una oscuridad enorme aproximarse desde el aeropuerto hacia mi bloque. Conforme se iba acercando, he podido distinguir el giro del tornado con objetos voladores, sobre todo ramas y cómo se apagaban las farolas a su paso. Cuando ya lo tenía cerca me he alejado de los cristales de la terraza temiendo que reventaran, pero no he podido dejar de mirar hacia afuera. En el climax del tornado el ruido era tremendo. Vivo en la última planta y se oían chapas golpeando por encima de mi techo. Me ha caído una bolsa de basura en mi terraza que es un 9º piso y me ha desplazado las sillas que son de hierro. Ha sido aterrador.
La Avda. Juan XXIII a la altura de C. Bodegueros parece un campo de concentración. Los bomberos están trabajando para retirar árboles caídos, chapas enormes de los frontales de las naves y demás restos que ha traído el viento. Hay unos cilindros bastante grandes, de corcho que han venido de las obras de soterramiento del Ave.
Mañana a la luz del día seguro que veremos la magnitud del tornado mucho mejor.

Comentario enviado el día 01-02-2009 a las 23:22:51
He visto sangre en la estación de autobuses, gente con cortes por todos lados, gente llorando, gritando... De película!

Comentario enviado el día 01-02-2009 a las 23:21:58
He pasao la peor experiencia de mi vida, con una amiga esperando el autobus en la estacion de autobuses de malaga, notaba como el techo se estaba viniendo los cristales abajo, y no sabiamos para donde tirar, la peor cara ha sido la del vigilante cuando decia todos fueras, que el techo se esta callendo... no lo voy a olvidar.

Comentario enviado el día 01-02-2009 a las 23:21:45
vivo en san andres y esto ha sido la caña aqui se ha llevado el viento los arboles los coches que estaban en doble fila andaban solos y el muro del diplo lo ha tirado entero

Comentario enviado el día 01-02-2009 a las 23:21:36
Yo acabo de pasar por alli y hay arboles como camiones arrancados de cuajo en medio de la carretera, y el edificio que esta justo en frente de la estación tiene los ventanales arrancados, y la estacion de autobuses totalmente destrozada, toda las chapas arrancadas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #23 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:24:18 pm »
MÁLAGA | ESTEPONA | LA OPINIÓN / EFE

Varios heridos, algunos de ellos taxistas que se encontraban cerca de la estación de autobuses, podrían hallarse heridos de diversa gravedad después de que el tornado lanzara sobre ellos una lluvia de cascotes, trozos de plancha y todo tipo de objetos arrastrados por el viento huracanado. En la zona de la estación se produjo el herido más grave conocido hasta el momento, un taxista al que una chapa produjo graves heridas en la pierna. Efectivos de todos los cuerpos policiales y de emergencias se encuentran en la zona, que como diversas zonas de Málaga, presenta el aspecto similar al que deja un atentado con explosivos, lo que da idea de la fuerza de este fenómeno meteorológico.