1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #144 en: Miércoles 04 Febrero 2009 14:29:44 pm »
Aqui teneis fotos aéreas...

http://www.diariosur.es/

Y el periodico  Málaga hoy ha tenido acceso al informe preliminar del tornado.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/342090/tornado/tenia/metros/diametro/y/se/formo/la/pasarela/san/andres.html
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #145 en: Miércoles 04 Febrero 2009 15:26:41 pm »
Se dividio en 2 el tornado!!!
Increible!!!
Ourense - Vigo

Desconectado Málaga Meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • http://mlgmeteo.blogspot.com/
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #146 en: Jueves 05 Febrero 2009 00:17:34 am »
En el ultimo se aprecia mejor... gran video , lastima la calidad. Esa sería mas o menos la vista (yo lo fuera tenido mas cerca) si me fuera encontrado en mi casa.

Que pena lo de la calidad, ya que el tornado me pasó muy cerca

He visto tu video mejorado y el tornado se aprecia bastante bien, enhorabuena!!!
Málaga - Recinto Ferial
Videos Youtube: http://www.youtube.com/user/victor5782

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #147 en: Viernes 06 Febrero 2009 07:17:06 am »
En el ultimo se aprecia mejor... gran video , lastima la calidad. Esa sería mas o menos la vista (yo lo fuera tenido mas cerca) si me fuera encontrado en mi casa.

Que pena lo de la calidad, ya que el tornado me pasó muy cerca

He visto tu video mejorado y el tornado se aprecia bastante bien, enhorabuena!!!

Gracias, si es que es más bien problema de Youtube, en el original en la TELE se ve bastante bien....
Un saludo y me alegro de que te guste
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado marola

  • Nuevo
  • 1
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #148 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:32:23 pm »


Madre mia menos mal que no me cogio en malaga


Sin comentarios.... :o

Ojo, que esa foto es falsa. Eso es frente al Puerto, casi en Calle Larios. Es un montaje. Tened cuidado con estas cosas.

Mañana sacan a cazatormentas.net en varios diarios locales. Entrevistan a Paco, que consiguió esa fantástica instantánea del tornado en perspectiva.


Yo creo que la foto no es falsa....como dices que donde ta el tornado es casi en calle larios...no es asi....si te das cuenta en la catedral a mano izk se ve la torre de la ekitativa que esta justo delante de calle larios y se ve claramente que el tornado esta mas atras.....yo diria k por la zona del corte ingles, correos...etc....y por alli tb pasó.....mis padres viven alli y menudo susto se llevaron....al verlo ir justo para su edificio....

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: 1-02-09: tornado en Malaga, cazado por varos foreros...
« Respuesta #149 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:33:52 pm »


Madre mia menos mal que no me cogio en malaga


Sin comentarios.... :o

Ojo, que esa foto es falsa. Eso es frente al Puerto, casi en Calle Larios. Es un montaje. Tened cuidado con estas cosas.

Mañana sacan a cazatormentas.net en varios diarios locales. Entrevistan a Paco, que consiguió esa fantástica instantánea del tornado en perspectiva.


Yo creo que la foto no es falsa....como dices que donde ta el tornado es casi en calle larios...no es asi....si te das cuenta en la catedral a mano izk se ve la torre de la ekitativa que esta justo delante de calle larios y se ve claramente que el tornado esta mas atras.....yo diria k por la zona del corte ingles, correos...etc....y por alli tb pasó.....mis padres viven alli y menudo susto se llevaron....al verlo ir justo para su edificio....

Si quieres visita la imagen en tamaño real en Sur, donde se puede ver todo con más detalle....

La parte del puerto inferior izquierda de la imagen no tiene edificios en la actualidad, está diáfana, pues se derribó el silo hace ya casi dos años, así como todas las naves de servicios que allí había.

Los exif son claros: Camera Make: FUJIFILM Camera Model: FinePixS2Pro Image Date: 2004:10:11 08:21:54 Flash Used: No Focal Length: 178.0mm (35mm equivalent: 267mm) CCD Width: 10.08mm Exposure Time: 10.000 s Aperture: f/9.5 ISO equiv: 100 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual

El Edificio de Correos y el de la Equitativa están en una misma vía, no en calles diferentes. Al igual que Hacienda. Los tres en la imagen forman un triángulo.

Se ven estelas de vehículos: modo bulbo... pero por contra los detalles de las 'nubes' de la derecha son nítidos. Además de los brochazos del pincel de PS...

Y se podría seguir...

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #150 en: Viernes 06 Febrero 2009 15:01:43 pm »
Falsa, falsa, falsa no hace falta ser experto.
Ourense - Vigo

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #151 en: Viernes 06 Febrero 2009 15:09:53 pm »
El video de david lo vi en la tele y se ve super bien,buenisima kaza,es impresionante,enhorabuena,ojala me hubiese gustado pillarlo,el ultimo video es el mejor que yo e visto,un saludo
Málaga...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #152 en: Viernes 06 Febrero 2009 15:43:20 pm »
En resumen vaya pasada, enhorabuena David y como dice Federico, encima en invierno
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #153 en: Martes 10 Febrero 2009 18:41:44 pm »
En resumen vaya pasada, enhorabuena David y como dice Federico, encima en invierno

Gracias gracias gracias...

Por cierto, ¿Se sabe algo mas del posible informe? Segun tenía entendido quizás vea "la luz" esta semana.

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #154 en: Martes 17 Febrero 2009 08:23:38 am »
Reitero mi pregunta....

¿Sabeis algo del posible estudio?
Es que pasan los dias y los dias y no se nada al respecto.
La verdad sería una pena que un hecho tan extraordinario pasara inadvertido por la Aemet.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 1-02-09: Tornado en Málaga, cazado por varios foreros...
« Respuesta #155 en: Martes 17 Febrero 2009 13:31:42 pm »
El tornado de Málaga fue el más fuerte de España en los últimos 150 años
Meteorología ha informado hoy de que el viento alcanzó velocidades entre 185 y 220 kilómetros por hora y los daños que ocasionó afectaron a un corredor de unos cuatro kilómetros de longitud y 300 metros de anchura

El tornado registrado en Málaga el pasado 1 de febrero y que ocasionó numerosos daños materiales en la ciudad fue el más fuerte registrado en España en los últimos 150 años y ha sido calificado de categoría EF2 (Escala de Fujita Mejorada) por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha informado hoy en un comunicado dicha institución, el tornado alcanzó velocidades entre 185 y 220 kilómetros por hora, y los daños que ocasionó afectaron a un corredor de unos cuatro kilómetros de longitud y unos trescientos metros de anchura.
El suceso tuvo lugar a las 21.25 horas, se originó en el oeste de la ciudad y se dirigió hacia el este siguiendo una trayectoria bastante lineal, "aunque los objetos lanzados al aire afectaron a una zona más amplia", añade la nota.
El Consorcio de Seguros calculó que había unos cuatrocientos vehículos dañados por el tornado, entre doscientas cincuenta y trescientas viviendas, y unas setenta naves de empresas o edificios de compañías, como las instalaciones de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la cifra de damnificados sería de unas 2.500 personas, cifra en la que se incluyen las familias con daños en viviendas, las comunidades de propietarios, las empresas y los dueños de vehículos afectados.

FUENTE DIARIO SUR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pienso que eso del tornado mas fuerte que se ha registrado en España en los ultimos 150 años es un poco de sensacionalismo no....
¿Dónde metemos el tornado de Alcañiz F3 del 2003 por ejemplo?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales