Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501
« en: Sábado 29 Julio 2006 08:23:01 am »
  Aquella que tú y SEO/BIRDLIFE, denunciasteis por el desdoblamiento de la 501 (información falsa porque no es el desdoblamiento de la 501, sino la variante de Pelayos de la Presa) ha criado dos hermosos pollos. Por imperativo legal y etica profesional no puedo mostrarte las fotos de semejante espectáculo, bello y hermoso. Pero que lo sepas, que a pesar de la variante han criado con toda la naturalidad del mundo. Solo ha sufrido molestias de ecologistas curiosos a los que ha habido que echar en más de una ocasión.

  Y respecto al lince, con adn o no, seguimos sin ver rastro del mismo, digan lo que digan los analisis.

  Un saludo.

Cenicientos

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Julio 2006 08:52:13 am »
¿En Pelayos de La Presa, pegado a la M-501, ha criado una cigúeña negra (Ciconia nigra)?. impresionante noticia, un ave tan dificil de ver y que suele guardar al máximo de intimidad el lugar donde hace sus nidos, siempre lo más alejados de la civilización del hombre, que tanto daño le ha causado.
Me alegro por la noticia, espero que esos polluelos se les pueda ver volar por aquellos parajes.
¿no tendría el nido en el Piñonero (Pinus pinea) que hay al lado de la carretera?.
Saludos
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Julio 2006 09:08:15 am »
¿En Pelayos de La Presa, pegado a la M-501, ha criado una cigúeña negra (Ciconia nigra)?. impresionante noticia, un ave tan dificil de ver y que suele guardar al máximo de intimidad el lugar donde hace sus nidos, siempre lo más alejados de la civilización del hombre, que tanto daño le ha causado.
Me alegro por la noticia, espero que esos polluelos se les pueda ver volar por aquellos parajes.
¿no tendría el nido en el Piñonero (Pinus pinea) que hay al lado de la carretera?.
Saludos

  No, no, Valfría, no tiene el nido en ningún piñonero. Lo tiene en un roquedo y encima del mismo hay un nido de buitre leonado (gyps fulvus), del que curiosamente se cayó el otro día un polluelo volandero. Lo rescatamos y lo llevamos al centro de recuperación de buitrago. Ni te imaginas el olor que desprendía el amigo....que barbaridad!!!!

   Respecto a ese nido de cigüeña negra, los primeros sorprendidos en su ubicación fuimos nosotros. No lo podíamos creer, porque se encuetra a escasos metros de la carretera y sabíamos de su intimidad. Pero ahí está....ya lleva tres años criando, soportando ruidos y caravanas de fin de semana y tan tranquila. Por razones obvias no puedo darte más detalles de su ubicación. Si te digo que está vigilada día y noche porque es de relativo fácil acceso a curiosos ecologistas y a intrépidos domingueros. Eso sin contar con un helicóptero de Telemadrid que un día estuvo dando vueltas y más vueltas para grabar la 501....joder...ahí si que nos temimos lo peor.

Cenicientos

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Julio 2006 09:34:24 am »
Esquina:
Me imagino donde tiene el nido, en alguno de esos acantilados y paredes de las Hoces antes de llegar al pantano y puedo imaginarme la cantidad de curiosos que se colaran por allí. No sabía nada de este acontecimiento y me chocaba, que un ave tan esquiva como la cigüeña negra, pudiera y se atreviera ha hacer su nido tan cerca de los seres humanos. Me alegro, siempre me alegro de noticias como esa, en la que una especie que está en peligro de extinción o de la que existen pocos ejemplares se reproducca y saque adelante a sus polluelos.
Los buitres leonados, lo tienen mejor en el sentido de que su población es muy abundante, pero ya sabes la problematica de este ave, población muy abundante y poco alimento para tantos, resultado: HAMBRUNA, y según se ha podido constatar, se citan numerosos daños de estas aves, en ataques a rebaños de ovejas y otros animales. Lo de el mal olor que desprenden, no te quiero ni contar, alguna que otra vez, me ha tocado recoger algún cadaver de este ave y el olor pasa por los envases de plástico y contenedores donde se meten para posterior analisis.
Saludos y cuidar a esa valiente y heroica pareja de cigüeñas negras.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Julio 2006 11:13:44 am »
Hola!!
Me alegro un montón de la noticia, por ser un ave tan escasa. Cualquier pollito que se críe es una victoria.
Espero que me sigas informando de estas noticias. ;)
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Tanon, dos hermosos polluelos de cigüeña negra en la ctra 501
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Julio 2006 14:24:36 pm »
ENHORABUENA AMIGOS. :o :o :o :o DE CORAZÓN ...ENHORABUENA. Y MUCHA SUERTE.




SALUDOS JORDY   ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/