¡Ayuda! Problema con estacion meteorológica WS-3610U-AL

Desconectado Madrazo

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
¡Ayuda! Problema con estacion meteorológica WS-3610U-AL
« en: Viernes 27 Agosto 2010 04:23:27 am »
    Hola soy nuevo aquí, y en primer lugar dar la enhorabuena a este foro por su participación y el interés que muestra la gente aquí.

    Sin mas preámbulos, os cuento un poco mi problema. Hace poco más de un año compré una estación meteorológica WS-3610U-AL (la versión europea es  la 3600) por eBay, y me ahorré bastante dinero porque la saqué por la mitad de precio de lo que marca la web oficial de La Crosse . El vendedor me la envío perfectamente empaquetada y completamente nueva a estrenar y con la correspondiente factura y datos del vendedor, por lo que la compra es fiable 100%.

    En su momento la probé y todo funcionaba bien. Así que la guardé hasta hace poco, a la espera de poder tener un sitio adecuado para colocarla. Ahora ya con un sitio adecuado para ponerla la he vuelto a sacar al uso. Y todo bien hasta que la pongo en marcha. Para mi sorpresa la conexión inalámbrica que tiene no funciona. He seguido tal y como indican las instrucciones a conectar primero el termo-higrometro, que donde esta el emisor de los datos del termometro, higrometro, pluviometro y anemometro exteriores, y a continuación la consola sobre una mesa de tal forma que estén todos los instrumentos cercanos y nada. Exceptuando un par de veces que si recibío bien toda la información de los sensores exteriores, las demás nada. (Tambien quiero aclarar que la estoy probando en una casa, no en un piso, y aquí las interferencias radioeléctricas son mínimas).
    Sin embargo si la conecto mediante cables, funciona perfectamente. Por lo tanto todos los sensores y la consola funcionan. He probado a poner el la base emisora en muchas posiciones por si a caso fuera este el problema pero no consigo nada. Y es que me hace falta que usar la conexión inalambrica. También he reseteado la estacion varias veces sin éxito. Si podéis ayudarme agradecería vuestros comentarios, porque ciertamente me tiene "mosca" ya, porque la estación está nueva y practicamente inutilizada sin esots sensores, que son los que mas me interersan y encima ha pasado ya el año de garantía que da el fabricante.

Gracias de antemano y un saludo.
« Última modificación: Viernes 27 Agosto 2010 04:30:22 am por alpema_87 »

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: ¡Ayuda! Problema con estacion meteorológica WS-3610U-AL
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Agosto 2010 12:00:22 pm »
No dices a que distancia tienes los sensores, aunque las intrucciones dicen que alcanza 100m, suele ser en campo abierto.
Prueba a cambiar las pilas.
Cuida de no tener la consola cerca de aparatos. (ordenador, wifi etc.)

 ;)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: ¡Ayuda! Problema con estacion meteorológica WS-3610U-AL
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Agosto 2010 13:05:42 pm »
Pon la consola al lado de los sensores, para descartar que haya un problema de falta de recepción de la señal por distancia, muros y aparatos que puedan interferir, A continuación cambia las pilas, por unas nuevas, (fíjate bien que la polaridad sea correcta) tanto en la consola como en el sensor y después sigue todos los pasos del protocolo de puesta en marcha.

Espero que después de todo esto, tengas suerte y funcione.

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Madrazo

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Problema con estacion meteorológica WS-3610U-AL
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 17:21:06 pm »
    Aprovecho y os respondo a la vez a los dos: si conecto los sensores por cable, como decia antes, todo funciona a las mil maraivillas. Ahora, si uso la conexión inalámbrica se acaba todo. No creo que sea la distancia: cuando comienzo el proceso de puesta en marcha, pongo juntos todos los elementos encima de una mesa, y nada. Tambien he cambiado las pilas varias veces y sigue igual, y como dices Sith, tampoco tengo aparatos cerca tales como ordenador, wifi, ...
    Estos días, probando  a poner el emisor (el termo-higro) en diferentes posiciones, ha funcionado. Si lo pongo sin "el capuchón", y en posicion horizontal y boca arriba, la consola recibe sin ningun problema todos los datos. En cuanto, lo muevo se pierde la conexión. He comprobado la conexión de las pilas y hacen bien el contacto en cualquier posición, así que debe ser alguna pieza interna de la placa electronica que lleva dentro. Pero, me extraña porque tambien le he echado un ojo, y todas las soldaduras estan en perfecto estado, y no veo ningún componente mecánico (son todo chips) al que pudiera afectarle la posición a la hora de hacer contacto.