¿Hay relación entre el clima y la pureza de las aguas de una localidad?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Hay relación entre el clima y la pureza de las aguas de una localidad?
« Respuesta #12 en: Jueves 12 Noviembre 2009 19:30:16 pm »
Todo el que tiene crios pequeños sabe que Bezoya es la más recomendada para los bebes por su mineralización extra débil.
Por otro lado el tema del "a mi me sabe rara", el mercado del agua es muy, pero que muy local. Estamos acostumbrados a un diría yo "sabor geográfico" y a las marcas les cuesta muchísimo dinero abrir mercado y luchar contra las embotelladoras locales.
Lo mismo pasa con la Cerveza y con el aceite, aunque algo me dice que las grandes empresas siempre acaban venciendo.
Pero creo que estabamos hablando del agua de boca. (Aunque es cierto que a algunas marcas les han pillao embotellando del grifo  :-[)

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿Hay relación entre el clima y la pureza de las aguas de una localidad?
« Respuesta #13 en: Viernes 13 Noviembre 2009 00:54:54 am »
Solán de Cabras está considerada una de las mejores aguas de España y se obtiene  en zona caliza por excelencia.

A mí (claro que va en gustos) me sabe rarísima.
Bezoya, de la Sierra de Guadarrama, me sabe cojonuda. Y después Aquarel, que se envasa en la zona de los Montes de Toledo (silíceos).

Lo de que el agua "Solán de Cabras" sea más dura que "Bezoya" tiene su motivo: además de su sabor, cojan vds. las respectivas etiquetas y comparen la composición mineralógica. Es mucho más pura Bezoya (de hecho no he visto ninguna etiqueta con menos concentración de coloides y solutos que "Bezoya").

Con "Font Vella" pasa algo parecido: hace años envasaba agua de un manantial del Pirineo gerundense, granítico, y el agua estaba buena (a mi gusto).
Ahora, por lo menos a Madrid, llega una envasada en Sigüenza (Guadalajara), zona calcárea, y me sabe a rayos.

Qué curioso, a mí me pasa justo al revés. EL agua Bezoya me sabe como demasiado insípida, casi artificial, mientras que Solán de Cabras me sabe muy buena.
Another day, another failure.