¿Qué ocurrió ayer finalmente con la bolsa fría?¿por qué se fue tan al oeste?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué ocurrió ayer finalmente con la bolsa fría?¿por qué se fue tan al oeste?
« Respuesta #12 en: Lunes 15 Marzo 2010 13:55:30 pm »
pues yo dani he visto caer bien de precipitacion con el A tal como estaba posicionado pero es que se paso de tener nortes el sabado a ser norestes-estes, eso no marcaban los modelos el viernes no?? yo no salgo de mi asombro, ademas dices dani que se daba poca preci, vale de acuerdo, pero es que no habia ni una nube NI UNA osea es que nada que ver con otras veces que igual ves que no hay precis pero al menos esta nuboso.... es que yo lo veo como algo excepcional lo de este sabado de verdad no deja de asombrarme.

No, yo me refiero a que se daba poca preci ya a varios dias vista. A que hablar de precipitaciones cuando se preven 0,5litros a 4 dias o 5... es como hablar del sexo de los ángeles.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TEMPUS23

  • Visitante
Re: ¿Qué ocurrió ayer finalmente con la bolsa fría?¿por qué se fue tan al oeste?
« Respuesta #13 en: Lunes 15 Marzo 2010 14:27:44 pm »
Bueno Dani, con todos los respetos,pero no sé , que modelos mirarás tú , pero en un principio no daban poca precipitación , de hecho la precipitación se fue al Oeste, no por ello esa preci se anuló,ahí tienes los mapas del GFS...

Nadie hablaba de litros ,nose que acumulados se dieron de precipitación en Asturias o Cantabria, pero estoy seguro que más de 0,5mm , si...

El debate no es la preci Dani, el debate esta en intentar descifrar , de por qué pasamos de 4º el día anterior a 11º al día siguiente cuando se preveeían 7-8º y nieve... olvida el tema preci... aparte del patinazo de los modelos es asombroso que se diera un ascenso tan acusado de las máximas sin ser previsto... y el día tan azul salvo por las calimas...



« Última modificación: Lunes 15 Marzo 2010 14:36:42 pm por TEMPUS23 »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué ocurrió ayer finalmente con la bolsa fría?¿por qué se fue tan al oeste?
« Respuesta #14 en: Lunes 15 Marzo 2010 14:52:37 pm »
Pues hombre, si antes marcaban nortes y al final entraron ENE... ahi ya tienes unos vientos que, no siempre pero si con frecuencia, pueden ser bastante más templados.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ocurrió ayer finalmente con la bolsa fría?¿por qué se fue tan al oeste?
« Respuesta #15 en: Lunes 15 Marzo 2010 16:12:28 pm »
Bueno Dani, con todos los respetos,pero no sé , que modelos mirarás tú , pero en un principio no daban poca precipitación , de hecho la precipitación se fue al Oeste, no por ello esa preci se anuló,ahí tienes los mapas del GFS...

Nadie hablaba de litros ,nose que acumulados se dieron de precipitación en Asturias o Cantabria, pero estoy seguro que más de 0,5mm , si...

El debate no es la preci Dani, el debate esta en intentar descifrar , de por qué pasamos de 4º el día anterior a 11º al día siguiente cuando se preveeían 7-8º y nieve... olvida el tema preci... aparte del patinazo de los modelos es asombroso que se diera un ascenso tan acusado de las máximas sin ser previsto... y el día tan azul salvo por las calimas...




pues me acabo de dar una vuelta por el regional de Galicia y Asturias, asi como el de Cantabria y Pais Vasco, y varios foreros de Cantabria y Asturias hablan de acumulados en torno a 7/9 litros que eran en forma de nieve a partir de los 500m, asi que la preci no fue escasa en esa zona, y lo mas llamativo para mi tambien es como ascendio la temperatura de un dia para otro de esa manera, nose Dani pero los estes-norestes normalmente suelen ser frios y mas despues de la semana pasada que hemos vivido con dias heladores desde el lunes hasta el viernes pasado.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Sotobañado

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ocurrió ayer finalmente con la bolsa fría?¿por qué se fue tan al oeste?
« Respuesta #16 en: Lunes 15 Marzo 2010 16:16:08 pm »
En mi zona, tras una mañana soleada y templada (se alcanzaron los 11ºC a las 14:00), se formó una tormenta que empezo a descargar nieve a manta entorno a las 16:00. Duró 3 horas, aunque al principio fue donde se registro más intensidad, se acumularon 8 mm en forma de nieve con un espesor de 5cm, algo menos en el asfalto. 
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León