1ª Cámara digital

Desconectado rabioso

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
1ª Cámara digital
« en: Domingo 16 Enero 2005 18:30:11 pm »
Muy buenas a todos, hace un par de días que descubrí este foro y me parece interesantísimo. Veo que hay gente realmente puesta en el tema. Bueno no me enrollo, el motivo de mi mensaje es para preguntar acerca de una cámara compacta, en concreto la Olympus C-70, me ha gustado bastante y más o menos se acerca a mi presupuesto. Actualmente tengo una Nikon F-70 (Analog) y esta digital será mi primera. ¿Que os parece esta cámara? ¿Otras compactas de similares características?  Muchas gracias de antemano, de vuestras repuestas depende mi inminente compra. Estoy deseando tenerla, no se si aguantaré más de esta semana.
No hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.........Piensa bien antes de disparar...

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:1ª Cámara digital
« Respuesta #1 en: Domingo 16 Enero 2005 19:43:30 pm »

Hola , rabioso. Bienvenido al foro. No es una mala elección la c-70. Todo depende para qué la quieres.

A mi entender, 7 Mp son muchos. Casi te diría que demasiados para un sensor de ese tamnaño. Es posible que con isos altos tenga algo de ruido de fondo. Para un fotógrafo aficionado o que acaba de entrar en esto de las digitales 4Mp son suficientes. Pero bueno, eso depende de a qué tamaño las quieras imprimir...
Si estás pensando en utilizar los 7 Mp como si fueran un zomm (recortar la parte que te interese) olvídate: no da la calidad nínima ni esa ni ninguna compacta digital. En ese caso te deberías ir a una reflex digital y ni aun así...

Otra opción es la Panasonic Fz 20, con un precio algo parecido (unos 45 euros más) y con un zomm óptico de 12 aumentos y bastante definición. En el foro la tiene el forero Xax y alguno más.

Yo tenía una Oly C-750, y estaba muy muy contento con ella. En ese sentido mira la C-765, que es más barata que la que dices (120 euros menos) y tiene 4Mp y 10 aumentos ópticos (equivalentes a un 380mm creo recordar).

Un saludo y ya nos contarás
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado rabioso

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:1ª Cámara digital
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Enero 2005 08:11:19 am »
Muchas gracias chimpun, le he estado echando un vistazo a las dos que me recomiendas, la Panas, descartada por tamaño, la Oly me parece buena opción. Perdona si me hago pesado a la hora de hacer preguntas, pero es que me gusta mirar bastante antes de comprar y como digo en mi post anterior soy bastante profano en las digitales. Tengo una duda, cuando se habla de tamaño del sensor, si está en mm no hay duda, pero cuando se expresa en pulgadas, 1/1,8 quiere decir 1 dividido entre 1,8 o es una relación anchoxalto, o de otra manera ¿que es mayor un sensor 1/1,8 o uno 1/2,5. Por cierto, supongo que cuanto mayor sea el sensor, mejor. Otra pregunta ¿Zoom óptico vs Mp?, Muchas gracias de nuevo. Por cierto, en cuanto a la utilidad que le voy a dar, de todo un poco, soy viajero, así que paisajes muchos, y también me gustan los retratos de personas.... No se que más, pero de todo un poco.
No hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.........Piensa bien antes de disparar...

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:1ª Cámara digital
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Enero 2005 21:39:34 pm »
Rabioso, yo me compre hace una semanita la oly C760 UZ en pixmania, y la verdad que hasta ahora muy bien, cierto es que estoy empezando, lo mejor sobretodo el zoom (10X) porque aun sin tripode no salen movidas, los macros son excepcionales, el control manual te permite controlar casi todo...

en fin, conforme con la compra

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas