Hola a todos

Desconectado Shelma

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • ¡Sólo el conocimiento nos permite ser libres!
    • Montañas y paisajes del Reyno de Granada
Hola a todos
« en: Sábado 19 Agosto 2006 22:50:57 pm »
Muy buenas:
Acabo de llegar al foro y no sé por donde empezar. Quizás tenga que pediros disculpas por algunas ñoñadas que escriba, pero espero ir aprendiendo poco a poco.

Me he liado la manta a la cabeza y he pedido antiayer una estación Oregon WMR928NX al lugar éste de Barna donde la venden tan barata y la estoy esperando. Entretanto llevo veinticuatro horas dándole vueltas al tema de la garita. Me gustaría ingresar en Meteoclimatic y he de cumplir ciertos criterios mínimos.

Tras darle mil vueltas al tema he decidido hacerme yo la garita gracias a muchos de vosotros que os la habéis hecho anteriormente lo que ha supuesto que me 'lance al ruedo'.

Deciros que vivo en Víznar, a unos siete kilómetros de Granada y al pie de la sierra del mismo nombre. Mi casa está en la parte alta del pueblo a 1.100 m. de altitud y muy despejada, lo que favorece las mediciones que hay que hacer. Instalaré la garita en la azotea.

Ahora tengo dos pequeñas estaciones: una Huger RGR122 (termo-pluvio) y una OREGON termo-higro RMR132HG con un sensor exterior. A continuación quería preguntaros algo.

Si situo el sensor externo de la Oregon junto a la base y a la Huger, las dejo una media hora para que se estabilicen tras el cambio de ubicación y leo las temperaturas encuentro que el sensor Oregon y la Huger difieren en tan sólo 1 décima de grado por lo que se encuentran bastante bien calibradas. Curiosamente, la base Oregon difiere entre medio grado y uno hacia arriba, por lo que me pregunto cómo se puede arreglar esto.

¿Hay alguna manera de calibrar la temperatura de la estación base Oregon RMR132HG? Si fuera así os estaría muy agradecido.

Os copio las temperaturas y humedad de los últimos tres días en Víznar (1.100 m. s. n. m.).

Un saludito

Shelma

VÍZNAR (Granada)
Día      m ºC   M ºC    Hum % m   Hum % M  Lluvia (mm)
15 ago   13'8   25'4   17'0          42'0             0
16 ago   13'1   23'0   31'0          71'0             0
17 ago   12'7   19'4   44'0          92'0           21
18 ago   10'9   22'7   34'0          71'0             0





Víznar (La Venta)
37º14'0.2''N - 3º33'9.1"E
Altitud: 1.100 m
http://shelma.wordpress.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Agosto 2006 16:31:36 pm »
Bienvenida Shelma al foro.  :risa:

La verdad que con las ganas que muestras y la ubicación en la que te encuentras, una automática en meteoclimatic es una pasada... espero que tardes poco en configurarla y pronto puedas compartir con nosotros tus datos...

Un saludo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es