2007 - España - temperatura media

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: 2007 - España - temperatura media
« Respuesta #12 en: Martes 22 Enero 2008 19:37:01 pm »
Hiperón, ya hay un tópic hablando sobre la temperatura global  ;D

tro, el primer titular que pones es sobre la temperatura global, creo, por lo que no tiene nada que ver con el dato de España que das. Globalmente ha habido un empate técnico con los últimos años, los más cálidos de la historia de registros, por tanto el titular, aunque sensacionalista, es "correcto" .

Saludos  ;)

si, llevas toda la razón vigilant. No me expliqué bien, ... bueno, no me expliqué  ;D. Los titulares que pongo son para "enfatizar" el toque no sensacionalista del INM, que, por cierto, aplaudo, en contra de titulares que pueden parecer mas llamativos a los ojos del ciudadano "normal". Otra cosa es el empate técnico o el "relativo" parón térmico en los últimos años.

estoy de acuerdo con que lo que comentas respecto a Hiperiòn, ...  Hiperiòn, mejor colocar tus aportaciones en el otro tópic que menciona vigilant  ;).

Un saludo.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2008 19:43:39 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: 2007 - España - temperatura media
« Respuesta #13 en: Martes 22 Enero 2008 21:59:08 pm »
entonces, si se esta frenando en estos ultimos años la subida global de temperatura, pero siguen subiendo las emisiones de co2, ¿como se sigue atribuyendo la subida de las temperaturas al co2? ¿no tendrian que estar subiendo mucho mas las temperaturas de lo que lo estan haciendo??

saludos
Valencia capital

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: 2007 - España - temperatura media
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 Enero 2008 12:03:08 pm »
entonces, si se esta frenando en estos ultimos años la subida global de temperatura, pero siguen subiendo las emisiones de co2, ¿como se sigue atribuyendo la subida de las temperaturas al co2? ¿no tendrian que estar subiendo mucho mas las temperaturas de lo que lo estan haciendo??

saludos

Interesante pregunta  :brothink: , aunque en mi opinión subir lo que se dice no parar de subir no es del todo cierto,lo que ocurre es que en los ultimos 10 años las temperaturas estan de0,3 a 0,5 grados por encima de la media de los ultimos 50 años.,pero se mantiene esa media,no sube.
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2008 12:06:10 pm por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: 2007 - España - temperatura media
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Enero 2008 12:11:38 pm »
Si el topic es sobre España  no soble el Planeta  ,pero si se comenta que las emisiones aumenta glovalmente habria que relacionar lo tambien con las temperatura a nivel gloval no solo local

Ademas  aparte del co2 hay otros factores que explican que nos mantengamos en el pico maximo de temperaturas  y no digamos a nivel local en España


Muy interesante el topic por cierto
Que malas son las prenociones