-2º C en pleno julio

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: -1º C en pleno julio
« Respuesta #24 en: Lunes 12 Julio 2004 19:17:10 pm »
En Córdoba todo normal , mínima de 18.9º . De momento julio está resultando 1.55º más fresco que la media. :D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: -1º C en pleno julio
« Respuesta #25 en: Lunes 12 Julio 2004 22:46:46 pm »
Hola.

Pues en el Valle del Ebro tampoco estamos pasando calor en julio. Sólo hemos superado los 30º en dos ocasiones en lo que llevamos de mes.

Ayer domingo la máxima fue de 22,4º y hoy lunes de 22,7º, aunque ayer la sensación era más fría pues estaba muy nuboso y hoy sólo había intervalos nubosos. Eso sí, con cierzo racheado.

La mínima entre ayer domingo y hoy lunes ha sido de 10,2º pero esta noche promete ser más fría pues el cielo está despejado y el viento se está calmando. Pero me parece mucho pedir superar los 6º de mínima absoluta registrados en 1922. Ahora, los 8º de 1990 pueden estar en peligro.

Por cierto, el 12 de julio de 2003 la máxima aquí en Lodosa (Navarra) fue de 38º y la mínima de 22º, que es casi lo mismo que hoy hemos registrado de máxima.

A ver, que para el fin de semana quizás llegue de nuevo el calor...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Pico Urbión

  • Visitante
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #26 en: Martes 13 Julio 2004 08:42:42 am »
Citar
Por cierto, hoy tampoco tendran una minima alta por Duruelo, ya que aqui hemos tenido menos de doce grados

Ayer hubo viento del norte, cierzo, con lo que de madrugada no bajó mucho.

Pero esta mañana nos hemos vuelto a salir, al pararse el viento: - 2 º C, y todo blanco de escarcha.

Un saludo
« Última modificación: Martes 13 Julio 2004 08:43:50 am por Pico Urbión »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #27 en: Martes 13 Julio 2004 10:48:35 am »
Copito eso es frio son 5,2º a mediados del mes de Julio , aqui en el SE estamos agradeciendo mucho estas magnificas temperaturas tan alejadas de lo habitual del mes de Julio...

ufronito

  • Visitante
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #28 en: Martes 13 Julio 2004 10:56:59 am »
Citar
Por cierto, hoy tampoco tendran una minima alta por Duruelo, ya que aqui hemos tenido menos de doce grados

Ayer hubo viento del norte, cierzo, con lo que de madrugada no bajó mucho.

Pero esta mañana nos hemos vuelto a salir, al pararse el viento: - 2 º C, y todo blanco de escarcha.

Un saludo

Me imagino que en Duruelo habrán paisanos con huertas (tomates, patatas, frutales.....) ¿qué repercusión tienen estas temperaturas sobre estas plantas?. Ya sé que a veces es más duro el tiempo de exposición a una determinada temperatura que la misma temperatura en sí; pero es que ya llevasis por lo menos un par de heladas, alguna planta se os habrá helado ¿no?.

Saludos.

Pico Urbión

  • Visitante
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #29 en: Martes 13 Julio 2004 11:50:27 am »

Citar
Me imagino que en Duruelo habrán paisanos con huertas (tomates, patatas, frutales.....) ¿qué repercusión tienen estas temperaturas sobre estas plantas?. Ya sé que a veces es más duro el tiempo de exposición a una determinada temperatura que la misma temperatura en sí; pero es que ya llevasis por lo menos un par de heladas, alguna planta se os habrá helado ¿no?.

Saludos.

En la anterior helada, se de algún huerto, que estaba en el valle y a las afueras del pueblo, que se le helaron las patatas y tomates (árboles frutales no hay). Con esta seguramente lo habrá rematado.
Eso si, la zona con más huertos del pueblo, no está en el valle donde está el pueblo, si no 100 m más altos, a 1300 m, en que las heladas son menos intensas, y que seguramente no se hayan producido.

Tenía un huerto detrás de casa con judías verdes sobre todo, que se helaba a finales de agosto cada dos años más o menos. Helada que mataba la planta, y ya no se recuperaba.
Estas heladas al ser en julio, por otra parte fenómeno no muy habitual, la verdad no se si se volverán a recuperar los tomates, patatas o judías verdes.

Un saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #30 en: Martes 13 Julio 2004 15:44:21 pm »
 :o :o :o Soria, con un par......

Creo que sería muy interesante que se hablara con el CMT de Valladolid para que instalaran una estación en Duruelo, para estudios climatológicos.
Hoy en el INM, nuestro profe de claves y mapas ha alucinado con la temperatura

Saludos

Pico Urbión

  • Visitante
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #31 en: Martes 13 Julio 2004 23:00:02 pm »
Citar
Me imagino que en Duruelo habrán paisanos con huertas (tomates, patatas, frutales.....) ¿qué repercusión tienen estas temperaturas sobre estas plantas?. Ya sé que a veces es más duro el tiempo de exposición a una determinada temperatura que la misma temperatura en sí; pero es que ya llevasis por lo menos un par de heladas, alguna planta se os habrá helado ¿no?.


Estas son fotos del sábado, después de la débil helada de la semana pasada.
Con esta nueva helada de hoy estarán aún más hechos polvo.

Calabacines, con las hojas abrasadas por la escarcha



Estas patatas estaban más resguardadas, y sólo se helaron alguna hoja, aunque ahora estarán bastante peor



Citar
Creo que sería muy interesante que se hablara con el CMT de Valladolid para que instalaran una estación en Duruelo, para estudios climatológicos.
Hoy en el INM, nuestro profe de claves y mapas ha alucinado con la temperatura


Pues si, sería más que interesante. Además que esta es una zona muy forestal, con lo que tener datos del clima de este tipo de valles sería sólo por eso más que deseable (por ejemplo estas heladas afectan a la vegetación, ya que los pinos silvestres buscan los valles, y los negrales, más termófilos, los rehuyen, y están a media ladera).
Hubo un observatorio muy cerca de aquí, el de Castejón/Covaleda, en una casa forestal actualmente perteneciente a la Junta. Sólo tiene datos de nueve años, pero son espectaculares.

De todas formas, dudo que el INM o la Junta pongan algo por aquí, pero en fin, si alguién con decisión en estos organismos lo lee, y le interese, estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

Un saludo

ufronito

  • Visitante
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #32 en: Martes 13 Julio 2004 23:04:42 pm »
 :o :o :oJodeerrrr....ilustrativas fotos :o :o.

Espero que tengas suerte y que alguien con decisión ponga algún observatorio por allí.

Saludos.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #33 en: Martes 13 Julio 2004 23:22:03 pm »
Impresionantes las temperaturas que teneis por esos valles.
Lo que daría por estar en invierno por esa zona al amanecer en plena ola de frío ::)  ;D
SALUDOS


Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #34 en: Miércoles 14 Julio 2004 00:49:28 am »
Pues muchas gracias Pico Urbión por la ilustrativa explicación que has respondido. Realmente asombrosa esa mínima de -2°C en pleno verano a una altitud de 1.200 msnm que tampoco es un páramo.  :o
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: -2º C en pleno julio
« Respuesta #35 en: Miércoles 14 Julio 2004 06:27:09 am »
Parece increible una mínima tan baja sobre todo después del fuerte calor que se ha pasado a finales de Junio.
Todos los años o en JUlio o en Agosto siempre bajan 2 dias bastante las temperaturas, pero lo de esta ultima semana ha sido bastante raro, ya que muchas capitales de castilla León, en Vitoria y en Teruel han tenido minimas cercanas a los 5º durante varios días seguidos, algo no muy habitual ni mucxho menos para ésta época.

No está nada mal. Yo prefiero esto al horrible verano del pasado año.