Flores mediterraneas

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Flores mediterraneas
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:25:04 pm »
Excelente reportaje Jorge :)

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Flores mediterraneas
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Mayo 2005 14:32:30 pm »
Muy chulas las fotos!!!!

El bicho ese negro y rojo es una aceitera o carraleja común (Meloe proscarabaeus), bastante común por el campo, casi siempre se la ve cruzando caminos o zonas más o menos despejadas.

Un saludo!
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Flores mediterraneas
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Mayo 2005 16:15:16 pm »
DiOSS...K Fuerte me parece!!DesCubrir Un foro de Plantas despueS de K me hayan ChuscaDo en el examen de botanica La lavandula es stoachea de esa tngo el bonnier ya kemadisiiiisiiimo... Solo Comentar al campeoN k ha hecho las fotoS K a ver si a principios de septiembre nos sorprendes con mas fotos t pongo un altar pk da la casualidad de k dos de las fotos eran dos plantas k  me han caido en el examen :S y para la proxima salida campestre.....ME APUNTOO!! ;)

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Flores mediterraneas
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Mayo 2005 16:37:22 pm »
Muy chulas las fotos!!!!

El bicho ese negro y rojo es una aceitera o carraleja común (Meloe proscarabaeus), bastante común por el campo, casi siempre se la ve cruzando caminos o zonas más o menos despejadas.

Un saludo!

Esta claro, todos los dias se aprende algo. Mira que tenía yo ganas de saber como se llama el bicho ese, de verdad. Aqui es cura, salta a la vista por que se llama así, pero el nombre de aceitera tampoco me cuesta ningun trabajo saber de donde viene. Cuando lo espachurras, de casualidad, por supuesto, no voy yo por ahí descuajaringando bichos ;D, le sale un monton de liquido como el aceite.

Por cierto Airaz, gracias por la aclaración de la Cistus. La lavanda yo tambien tenía la impresion que era mas bien un cantueso, pero los que hay por aqui tienen los petalos mas pequeños y eso me hizo dudar. Quiza sea por que los de aquí son de otra subespecie, la Lavándula stoechas, subespecie pedunculata. La flor aparece en el extremo de un tallo sin hojas, a modo de un pedunculo, no como esas.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Flores mediterraneas
« Respuesta #16 en: Viernes 20 Mayo 2005 17:41:34 pm »
Hablando de Lavandas, tengo un par de fotos de otras dos que vi el otro dia que me parecen distintas a las que puse en este mensaje, a ver si encuentro las fotos y las pongo.....