-33C en Marruecos ?

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
-33C en Marruecos ?
« en: Lunes 09 Julio 2007 15:12:33 pm »
Hola, me he topado con esta pagina:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Tacchedirt

Y me quede sorprendido de leer de esos -33C en ese pueblo marroqui.
Claro esta puesto a unos 2400 s.n.m.,pero estuve viendo esas tablas y definitivamente -17C como promedio mensual en enero es imposible ! Eso es el promedio tal vez del Plateau Rosa, del Zugspitze o del Sonnblick, en Marruecos si acaso a los 4000-5000m pudiera haber un promedio mensual tan frigido.

porque si hubo una marca tan sensacional,casi nadie ha escuchado hablar de ese sitio ? Alli en la pagina menciona que es conocido por ser el pueblo mas frio de Africa y de todo el mundo arabe, pero todavia no he encontrado a nadie que lo haya confirmado.

Alguien sabe algo ??? Gracias.
« Última modificación: Lunes 09 Julio 2007 15:23:33 pm por Meteo X »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Julio 2007 15:32:08 pm »
Yo había leido una mínima absoluta en Marruecos y en Africa de -24º.

A mí también me parecen exagerados esos registros y por lo del pueblo más frio del mundo árabe, quizás habría que saber que temperaturas invernales tienen en zonas como Afganistan, Kirguizistan o en pueblos del Karakorum.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Julio 2007 16:01:21 pm »
Yo había leido una mínima absoluta en Marruecos y en Africa de -24º.

A mí también me parecen exagerados esos registros y por lo del pueblo más frio del mundo árabe, quizás habría que saber que temperaturas invernales tienen en zonas como Afganistan, Kirguizistan o en pueblos del Karakorum.

Bueno, es que esos países que citas no son árabes. Por religión son mayoritariamente musulmanes, pero no árabes de lengua ni de etnia.

Si habamos del pueblo más frío del mundo árabe, lo más lógico es que esté en Marruecos en la zona del Atlas.

En cambio, si habláramos del punto con los registros térmicos más bajos del mundo musulmán, yo creo que sí estaría, como dices, por la región del Karakorum, que es donde hay lugares habitados a más altitud.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Julio 2007 17:37:22 pm »
Pues hasta la misma página se contradice, porque viendo los extremos de la tierra dan una mínima para Marruecos y África de -23,9ºC



Por otra parte veo muy raros esos 50,0ºC en Sevilla  :confused: el 4 de agosto de 1881.



 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Julio 2007 18:13:27 pm »
Yo si habia oido hablar de ese lugar y de ese registro, sin embargo, es un dato NO OFICIAL (y casi seguramente erroneo o medido a saber en que condiciones).

La minima oficial de Marruecos son los -23,9º de Ifrane, poblacion situada a 1664 msnm.
« Última modificación: Lunes 09 Julio 2007 18:14:25 pm por Alba »

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Julio 2007 20:59:04 pm »
No parece muy real no :risa: :risa:
Y la de Sevilla de 50º tampoco, sólo con pensar que condiciones de medición de temperatura tendrían, ya se debe dar por nulo ;D
¿Y eso de que la temperatura más alta es de 57,7ºC en África? :confused: :confused: ¿Pero la temperatura más alta del mundo no era de unos 54º en el Death Valley (EEUU)? :confused: :confused:
Sin rumbo fijo...

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #6 en: Martes 10 Julio 2007 09:38:24 am »
Y hay mas...el recrod europeo de frio tampoco es -55C, sin -56.0C registrados en Pechora , es un dato oficial y consta en los archivos de Meteo Rusia.

Definitvamente esos -33C en diciembre 1934 estan demasiado raros.

Y esa tabla de promedio -17C en enero eso es imposible, -17C de promedio mensual a los 2400m ? pero jamas ni en los alpes suizos a los 2400m ya un promedio asi, tal vez en el Mont Blanc si.

Bueno, otro record falso .... el festival de los datos falsos...menos mal ahora con esos forums e Internet  hay posibilidades de contradecir datos erroneos que han siglo considerados "dogmaticos" durante decadas.


Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #7 en: Martes 10 Julio 2007 10:18:53 am »
Bueno, es que esos países que citas no son árabes. Por religión son mayoritariamente musulmanes, pero no árabes de lengua ni de etnia.

Si habamos del pueblo más frío del mundo árabe, lo más lógico es que esté en Marruecos en la zona del Atlas.

En cambio, si habláramos del punto con los registros térmicos más bajos del mundo musulmán, yo creo que sí estaría, como dices, por la región del Karakorum, que es donde hay lugares habitados a más altitud.

Sí, me refería al mundo musulmán. Pero si queremos rizar el rizo, Marruecos tampoco pertenece al ámbito árabe estrictamente, más bien son bereberes. ;) ;) ;)

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #8 en: Martes 10 Julio 2007 11:27:14 am »
-23.9 también me parece una buena marca para un país como Marruecos, lo de los menos treinta y tantos es exagerado...

Y los marroquíes se consideran a sí mismos como parte del mundo árabe (conozco a algunos), también los bereberes, auque con matices.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #9 en: Martes 10 Julio 2007 14:25:28 pm »
Segun meteoswiss en el Jungfraujoch (3550mnm) el mes más frío es febrero con una media de -14,2ºC o sea que -17 en marruecos a 2400m,..jijijiji es de risa
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #10 en: Martes 10 Julio 2007 15:17:47 pm »
alguien que sepa frances podria  corregir o senyalar en la pagina francesa de Wikipedia que la informacion es falsa...
los promedios aun mas falsos que el extremo.
bueno, nos quitamos el clavo...no cabe duda que eso esta incorrecto.

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: -33C en Marruecos ?
« Respuesta #11 en: Martes 10 Julio 2007 18:11:09 pm »
Pues hombre yo se un poco de Francés, pero poco, pero eso sí si te metes a un traductor es posible que lo puedas traducir sin muchos problemas, lo que está claro es que es falso
Sin rumbo fijo...