3era y última entrega....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
3era y última entrega....
« en: Martes 20 Septiembre 2005 20:34:00 pm »
Pues ahí va.

Como decía el miércoles bajamos de randa hasta Bettmeralp. Estamos aún en el Valais, pero ahora digamos que nos encontramos en la otra vertiente del valle, al norte del Ródano. ¿¿Y que hacemos en Bettmeralp??? Pues tenemos un par de horillas para patear en las cercanías del majestuoso y bestial Aletschgletscer. Estamos ante un monstruo de hielo, el mayor de los glaciares alpinos, con cerca de 24 km de longitud y sus más de 80 km2 de hielo...su visión es sobrecogedora:






Enfrente tenemos al Aletschorn (4200mnsm) en su vertiente sur



Hacía el bicho este un ruido bastante acojonante, supongo que del fregar del hielo, del agua etc etc.


Tras patear por la zona volvemos a coger el coche, pero bajando,.......bueno es que quita el hipo, tenemos enfrente 3 grupos desde una vertiente totalmente distinta, y se ecnuentran lejos,..pero, joder,...os dejo las imágenes:

Este no recuerdo el nombre,...aunque si se que no llegaba a 4000, se quedaba muy cerca eso si.




Aquí Dom y Taschorn, su cara N:




Y tb el magnífico Weisshorn (de nuevo), elevándose hasta el cielo:







Una vez abajo enfilamos el camino de Gletsch, un pueblecito que se encuentra en la bifurcación de dos pasos muy importantes, el Grimsel y el Furka. Como vamos bien de tiempo pasamos por el Furka hasta Andermatt, y seguidamente el Sustenpass hasta Interlaken. No tengo más fotos de este trayecyo,..y ahora que lo pienso es una lástima pq era precioso,....pero suficiente trabajo tenía con la carreterita de marras para, además ir parando a por fotos.

De todas formas si puedo poner una fotografía del nacimiento del río Ródano cerca de Gletsch, en un glaciar que se llama precisamente RhoneGletscher:




Al día siguiente desde Interlaken cogimos a las 7:50 el tren de la Jungfrau, via Lautterbrunen/Wengen y Mürren. Esta es la vista del Pico de la Jungfrau qie se ve desde Kleine Scheldeg, a 2000m:




Y aquí está el observatorio al que subiremos con el tren por dentro del Eigger:




Desde las paradas que hay dentro de la montaña tiro un par de fotillos....la verdad es que cuando te asomas al agujero de la pared te das cuenta el pq en el Eigger se han escrito mitos y leyendas del alpinismo. Al fondo queda Grindenwald:




Una vez arriba nos metemos en la cueva de hielo de turno jeje (decir de paso que es la más wapa de las que visitamos:




Al fin salimos al exterior,...hacia el sur, un mar de hielo sinfín!! el Aletscgletscher, visto desde su cabecera:



Mirando hacia el N, Interlaken, y los prealpes (no quedan montañas de envergadura ya en esta dirección:





Estamos a 3500m pelaos, y haremos una excursioncilla hasta el Monschjoch, a algo más de 3600m,...por encima del "firn" que alimenta el glaciar Aletsch, repito el mayor de los alpes 24 km de longitud, y en las Konkordiapltz (donde se unen sus 3 grandes afluentes) 900m de espesor.

Aquí asoma el Aletschorn a la izquierda visto por su cara norte; se ve el camino lleno de gente pateando:


 

Un zoom sobre este pico:




El manto de hielo Bernés,.....enorme, sin duda,....aquí cae mucha mucha nieve:







Una avioneta aterrizando encima del firn, supongo que para llebar suministros al refugio....




El observatorio, en la crestecilla, detrás La Jungfrau:




De nuevo alpinistas subiendo, de nuevo haceros la idea de la magnitud del lugar  :o :o





De nuevo en el Kleine Scheldeg, esta vez bajaremos vía Grindenwald; mientras esperamos el tren; una foto del Monch y la Jungfrau:




La norte del Eigger,....el gran mito del alpinismo europeo, la primera ascensión en solitario fue en 1962,..tela tela; ha muerto mucha gente en esta pared:



Desde el tren la vista es de un abismo:





Así se ve Grindenwald desde el cremallera,...a la derecha el Wetterhorn:






Bueno casi acabamos.....ahora un par de fotos del paisaje dle Berner Oberland,....realmente de ensueño:







Y para acabar os pongo una secuencia de 3 fotos, del atardecer sobre el Monch y el Eigger tomadas desde el cámping,....con unos tonos jejeje, juzgad vosotros:








Saludos, y espero que os haya gustado!!!



« Última modificación: Martes 20 Septiembre 2005 23:28:46 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #1 en: Martes 20 Septiembre 2005 20:57:40 pm »
Buenisimos los 3 reportajes, he disfrutado viendo estas maravillas,se agradece el trabajo que has hecho para que podamos disfrutar de estos maravillosos paisajes alpinos

Grácias  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #2 en: Martes 20 Septiembre 2005 21:12:54 pm »
Gracias por poner el reportaje, así aprece que estamos todos un poco más cerca de esas maravillas

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #3 en: Martes 20 Septiembre 2005 22:33:25 pm »
Arffff que mono de nieve me está entrando...

La que más me ha impresionado es la del Aletschgletscer, madre mia, pedazo de glaciar  :o, y las de la cara N del Eiger tela.

La del nacimiento del Rodano tambien me  ha gustado mucho, me has hecho recordar una imagen que ya casi tenía olvidada de cuando fui con mi familia siendo un niño.

Una vez mas, gracias por compartir tus fotos  :P

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #4 en: Martes 20 Septiembre 2005 22:58:12 pm »
Chulada de Glarciar, montañas, valles, cueva del hielo y atardeceres...
Envidiable Herman...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 02:00:22 am »
Vaya tres reportajes tio que nos has puesto.....y vaya viajecito que te pegastes  ;)

Creo que en estos momentos todos tenemos los dientes largos por la envidia.

Lo dicho un 10  ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 07:00:08 am »
muy buenos los tres reportajes y estupendas fotos

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 15:02:56 pm »
Gracias por los tres reportajes, geniales y sobrecojedores.  Pero si se ven glaciares por todos lados!!!!!! ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 15:09:57 pm »
Sinceramente me he quedado embobado, muy bueno los reportajes y mucho el curro que te has dado para prepararlos. Enhorabuena de verdad.
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 15:35:09 pm »
Gracias por los tres reportajes, geniales y sobrecojedores.  Pero si se ven glaciares por todos lados!!!!!! ;)

Ya te digo,...almenos en la Suiza central y el Berner Oberland, cualquier montañita cercana a 3000m (100 arriba 100 abajo), con un mínimo patio de recogida d enieve y algo de protección en su cara norte tenía su glaciarete,...y todos con nieve sobrante. Este año debe haber sido muy muy bueno para los glaciares alpinos, puesto que a 3000m ya quedaba cantidad de nieve ya no del invierno pasada que la habia, sinó ya de todo el verano, que ha precipitado mucho por aquella zona con cotas de nieve de 2700-3000m.

Saludos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #10 en: Jueves 22 Septiembre 2005 13:21:24 pm »
Precioso también, y éste además conocido para mí. El tren de la Jungfrau es impresionante, y la secuencia de fotos del anochecer lo he visto varias veces desde Interlaken.

Una maravilla. Gracias por compartirlo. Pero nos has puesto los dientes largos.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: 3era y última entrega....
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Septiembre 2005 19:19:54 pm »
solo diré una cosa, ACOJONANTE! QUIERO IR ALLÍ :cold: