4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #24 en: Martes 21 Agosto 2007 20:34:56 pm »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #25 en: Martes 21 Agosto 2007 21:06:30 pm »
Si en Almería hiciese las iso que hay en el Norte  ;D, ¿Que frío haría, que continentalidad, y vaya nevazos más exagerados. Bajaríamos de 0ºC en todos los meses del año, pero me gusta más como están las cosas que no es poco.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #26 en: Miércoles 22 Agosto 2007 02:33:09 am »
Citar
Es destacable presentar riesgo de heladas con ISOs que te hacen tener máximas entre los 25 y los 30 ºC (que son temperaturas típicas de un verano), y luego por las características continentales de la zona y su orografía se rozan los 0 ºC o incluso se baja de eso por la noche. Y eso solo lo presentan zonas del Ibérico: verano de día e invierno de noche.

¿Pero con esas ISOs y esas máximas de 20 ºC o menos? ¡Qué menos que bajar a 4 ºC hombre, aun en una zona de no inversión e incluso con cielo nuboso! ¡Sin con esas máximas aquí en mi pueblo hiela!

Lalín (500 msnm), en el límite con las provincias de Lugo y Ourense:

Un día de Junio de 2006 (datos oficiales):

Máxima de 25,6ºC
Mínima de 0,1ºC

Saludos desde Madagascar.



¿A quién quieres engañar?  :mucharisa:

¿Con un día concreto de uno de los veranos más fríos y atípicos que ha tenido Galicia desde que se registran datos? Esa continentalidad (máxima del mes, posiblemente) de un día concreto de junio en Lalín, ha sido la continentalidad media durante una semana entera en julio en muchos puntos de la Meseta de Requena-Utiel (y si no consulta los datos de Utiel INM, que acabó con una continentalidad media en todo el mes de 22 ºC).

Además, puesto así queda muy bonito. Pon la máxima y la mínima del día anterior y del día posterior, que es cuando se ve si la continentalidad ha sido por una situación especial, o si es propia de la zona. Y no estaría de más la media de máximas y mínimas de junio y julio del que puede que sea uno de los veranos más fríos de la Historia desde que se tienen datos, y comparamos con la media normal.

De momento yo ya pongo la media de máximas y mínimas de todo el verano en Lalin, a 552 msnm, para la serie 1957-66 (10 años completos):

- Junio: 22'5 ºC / 11'6 ºC
- Julio: 23'7 ºC / 12'5 ºC
- Agosto: 25 ºC / 12'7 ºC

- Anual: 12'5 ºC

Y para que no salgas de nuevo con el tema de la altura, aquí tienes Requena (San Blas) a 650 msnm (198 m más, que tampoco es tanto), datos sacados a partir de 7 años completos en la serie 1971-85:

- Junio: 25'3 ºC / 9'2 ºC
- Julio: 30'3 ºC / 11'7 ºC
- Agosto: 29'8 ºC / 12'3 ºC

- Anual: 11'4 ºC

Se ve perfectamente que el tema de la continentalidad queda bastante claro, así como que alcanzar una mínima de 4 ºC es totalmente normal y lógico con esas ISOs y esas máximas tan suaves, en un verano totalmente histórico y anormalmente frío en Galicia.



-

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #27 en: Miércoles 22 Agosto 2007 03:04:34 am »
De todas formas este clima tan benigno es muy bueno para el cutis.Aunque no tanto como el de Abacete.

Aquí acabas de delatar lo que abajo confirmas ("quién" supone "qué")

Has debido de estar muy pocas veces en Albacete, por no decir nunca. Yo sí que he estado muchas veces, de hecho mi comarca limita con la provincia y Requena está a 50 min. Y también he estado en Galicia, bastantes veces, en bastantes sitios, y en diversas estaciones del año.

Mientras que en Lugo no se asperan ni los labios, en Albacete se te abre la piel de las manos como te descuides.

No en vano te recuerdo que pocas zonas "continentales" del norte (por no decir ninguna, claro) registra en un verano máximas superiores a 40 ºC (julio 2005) y mínimas por debajo de -20 ºC al invierno siguiente (enero 2006).

Sigo recordándote que Albacete es la capital que ostenta el récord oficial de mínimas absolutas, y es la que más veces ha bajado de -20 ºC.

Ah! Y no está a 1000 m y cosas así... Solo 100 metros más que Lalin oye.

De todos modos, no florecerán Laureles de Indias, pero los eucaliptos chutan que no veas en grandes extensiones de monte por gran parte de Galicia (también en alturas de 700 msnm). Aquí ese árbol no aguanta la extremosidad del clima: ni el frío, ni el calor, ni la sequía, ni la gota fría.

Citar
Saludos desde el país de las suposiciones.

Pues eso, seguid soñando en vuestro mito  ::)
« Última modificación: Miércoles 22 Agosto 2007 03:12:38 am por ReuVader »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

copito blanco

  • Visitante
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #28 en: Miércoles 22 Agosto 2007 13:34:08 pm »
Hola amigo Reuvader.

Citar
¿A quién quieres engañar? 

¿Con un día concreto de uno de los veranos más fríos y atípicos que ha tenido Galicia desde que se registran datos?

Yo no engaño.A los niños no se les engaña.El 2006 no ha sido el verano más frío en Galicia desde que se tienen datos.Creo que lo has confundido con el 2007 (suponiendo que sea el más frío, cosa que dudo mucho).Por lo tanto tú eres el que engaña.Reuvader engaña.Esa es la conclusión.

2006 acaba en 6.
2007 acaba en 7.

Espero que lo hayas comprendido.

Citar
Esa continentalidad (máxima del mes, posiblemente) de un día concreto de junio en Lalín, ha sido la continentalidad media durante una semana entera en julio en muchos puntos de la Meseta de Requena-Utiel (y si no consulta los datos de Utiel INM, que acabó con una continentalidad media en todo el mes de 22 ºC).

La continentalidad no me interesa, de hecho no sé lo que es.Me interesa que en este punto de Galicia puede llegar a helar en verano, cosa que nunca sucederá en Requena.Si en Requena no hiela en verano, no es mi problema.Aún así no os olvidéis de poner guantes y bufanda amigos.

Citar
De momento yo ya pongo la media de máximas y mínimas de todo el verano en Lalin, a 552 msnm, para la serie 1957-66 (10 años completos):

- Junio: 22'5 ºC / 11'6 ºC
- Julio: 23'7 ºC / 12'5 ºC
- Agosto: 25 ºC / 12'7 ºC

- Anual: 12'5 ºC


Amigos, no intentéis hacer esto en casa.Reuvader ha escogido una serie de una estación (algo antigüa y escasa, como podeis ver) que no coincide con la actual, y que cualquiera puede consultar facilmente en la página web de MeteoGalicia.No tratési de hacer difícil lo fácil.La estación moderna y actual arroja datos más fríos.Aunque no esté en Albacete.

Citar
Se ve perfectamente que el tema de la continentalidad queda bastante claro, así como que alcanzar una mínima de 4 ºC es totalmente normal y lógico con esas ISOs y esas máximas tan suaves, en un verano totalmente histórico y anormalmente frío en Galicia.

Amigos, podéis ver como el amigo Reuvader sigue hablando de continentalidades y se empeña en decir que una mínima de 4ºC es normal, a pesar de que el verano está siendo históricamente frío en Galicia.Esto se llama contradicción.La contradicción te suele dejar en evidencia, tened cuidado amigos.Una mínima de 4ºC es normal en Lugo durante el verano, sí.Pero en todos los veranos, no sólo en este.Has podido leer el testimonio de foreros que viven en Lugo.Por cierto, no os olvideis del bañador si vais a Lugo, amigos.

Citar
Aquí acabas de delatar lo que abajo confirmas ("quién" supone "qué")

Has debido de estar muy pocas veces en Albacete, por no decir nunca. Yo sí que he estado muchas veces, de hecho mi comarca limita con la provincia y Requena está a 50 min.

Como podéis ver, el amigo Reuvader no supone.Bueno, sí.Él supone que Coco nunca ha estado en Albacete.Pero tranquilos amigos, Coco viaja.Coco ha estado en Albacete, incluso en invierno.No temáis, porque SuperCoco, logró salir vivo de allí.

Citar
Mientras que en Lugo no se asperan ni los labios, en Albacete se te abre la piel de las manos como te descuides.

Antes, olvidé una cosa, amigos.Si váis a Albacete no olvidéis la barra de cacao, pues en Albacete hace frío.Si váis a Lugo, no olvidéis la protección solar, porque en Lugo hace calor.

Citar
Sigo recordándote que Albacete es la capital que ostenta el récord oficial de mínimas absolutas, y es la que más veces ha bajado de -20 ºC.

Ah! Y no está a 1000 m y cosas así... Solo 100 metros más que Lalin oye.

Sí amigos, eso lo sabemos.Al igual que Grazalema es dónde más llueve de España.¿O era en Barrio Sésamo?

Sólo quiero recordaros, que en el interior de Lugo puede helar en verano.En Albacete, no.

Citar
De todos modos, no florecerán Laureles de Indias, pero los eucaliptos chutan que no veas en grandes extensiones de monte por gran parte de Galicia (también en alturas de 700 msnm). Aquí ese árbol no aguanta la extremosidad del clima: ni el frío, ni el calor, ni la sequía, ni la gota fría

Amigos, la botánica no es lo mío, intentaré informarme más en el próximo episodio.En el interior de Lugo, el amigo Reuvader no debe haber estado, porque no hay eucaliptos.Los que hay a esas alturas, están en lugares próximos a la costa.

Citar
Pues eso, seguid soñando en vuestro mito   

Coco, no es un mito, es una realidad.

Hasta el próximo episodio, amigos.









Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #29 en: Miércoles 22 Agosto 2007 16:24:33 pm »
Hola amigo Reuvader.

Citar
¿A quién quieres engañar? 

¿Con un día concreto de uno de los veranos más fríos y atípicos que ha tenido Galicia desde que se registran datos?

Yo no engaño.A los niños no se les engaña.El 2006 no ha sido el verano más frío en Galicia desde que se tienen datos.Creo que lo has confundido con el 2007 (suponiendo que sea el más frío, cosa que dudo mucho).Por lo tanto tú eres el que engaña.Reuvader engaña.Esa es la conclusión.

2006 acaba en 6.
2007 acaba en 7.

Espero que lo hayas comprendido.

Sí, y aparte también he comprendido otras cosas, desde que le leo hace ya bastante.

Pero no se crea, el desliz me lo pone a un más huevo. ¿Podría poner la mínima de Lalín de junio de este verano 2007 que es de los veranos más fríos (no he dicho "el más", aunque usted se empeñe) que ha tenido Galicia (y si usted duda de que así sea, es porque tiene datos fehacientes que demuestran lo contrario, así que ya los está poniendo para que los veamos)?

Citar
Citar
Esa continentalidad (máxima del mes, posiblemente) de un día concreto de junio en Lalín, ha sido la continentalidad media durante una semana entera en julio en muchos puntos de la Meseta de Requena-Utiel (y si no consulta los datos de Utiel INM, que acabó con una continentalidad media en todo el mes de 22 ºC).

La continentalidad no me interesa, de hecho no sé lo que es.Me interesa que en este punto de Galicia puede llegar a helar en verano, cosa que nunca sucederá en Requena.Si en Requena no hiela en verano, no es mi problema.Aún así no os olvidéis de poner guantes y bufanda amigos.

Pues a mí sí que me interesa, porque al fin y al cabo es el tema central de mi primera intervención en este hilo a modo de curiosidad, y que usted se ha empeñado en reventar.

Por cierto, se equivoca, en Requena ha helado en verano (junio a principios de los 90), y tener una mínima absoluta de 1 ºC en agosto en tan solo 7 años de registros, delata que es posible la helada en este mes en un futuro, y que se ha debido registrar seguramente en un pasado.

A lo mejor tampoco le interesa saber que en las efeméridas meteorológicas de Requena hay registrada una nevada cuajada un 24 de junio.

Citar
Citar
De momento yo ya pongo la media de máximas y mínimas de todo el verano en Lalin, a 552 msnm, para la serie 1957-66 (10 años completos):

- Junio: 22'5 ºC / 11'6 ºC
- Julio: 23'7 ºC / 12'5 ºC
- Agosto: 25 ºC / 12'7 ºC

- Anual: 12'5 ºC


Amigos, no intentéis hacer esto en casa.Reuvader ha escogido una serie de una estación (algo antigüa y escasa, como podeis ver) que no coincide con la actual, y que cualquiera puede consultar facilmente en la página web de MeteoGalicia.No tratési de hacer difícil lo fácil.La estación moderna y actual arroja datos más fríos.Aunque no esté en Albacete.

Ponga usted los de una serie actual pues. Y aun sigo esperando las de este mes de junio y julio.

Citar
Citar
Se ve perfectamente que el tema de la continentalidad queda bastante claro, así como que alcanzar una mínima de 4 ºC es totalmente normal y lógico con esas ISOs y esas máximas tan suaves, en un verano totalmente histórico y anormalmente frío en Galicia.

Amigos, podéis ver como el amigo Reuvader sigue hablando de continentalidades y se empeña en decir que una mínima de 4ºC es normal, a pesar de que el verano está siendo históricamente frío en Galicia.Esto se llama contradicción.La contradicción te suele dejar en evidencia, tened cuidado amigos.Una mínima de 4ºC es normal en Lugo durante el verano, sí.Pero en todos los veranos, no sólo en este.Has podido leer el testimonio de foreros que viven en Lugo.Por cierto, no os olvideis del bañador si vais a Lugo, amigos.

Amigos, como véis a Coco se le va la pinza también de vez en cuando, aunque es normal poner en boca de otros falsas afirmaciones y manipular los argumentos cuando se trata de reventar un comentario sea como sea. Cuidado, esto sí que te deja en evidencia. Y es lo que nunca debéis hacer: manipular los comentarios de los demás.

No es ninguna contradicción decir que en un verano anormalmente frío, y en consecuencia con ISOs apropiadas para dar unas máximas bajas, alcanzar una mínima de 4 ºC sea normal. Es de lo más lógico. Pero esto no quiere decir que un lugar sea frío. Con esas ISOs en un lugar frío como puede ser  Duruelo hiela, y bien helado. Incluso con ISOs claramente superiores, hay lugares donde también ha helado, como es Las Dehesas. Eso es un lugar frío.

Contradicción es afirmar que las series actuales son más cálidas que las antiguas, mientras los datos demuestran que en muchas zonas es todo lo contrario. Eso sí, para evitar ponerte en evidencia hay un truco: basta con decir que la serie anterior es "antigua y escasa". Así das a entender que seguro que antes hacía aun más frío, a pesar de lo que digan los antiguos y escasos datos...  Este truco no siempre se usa, solo se usa cuando interesa, claro, ya que el maestro Coco no diría lo mismo de la "serie antigua y escasa" de Guitiriz.

Citar
Citar
Aquí acabas de delatar lo que abajo confirmas ("quién" supone "qué")

Has debido de estar muy pocas veces en Albacete, por no decir nunca. Yo sí que he estado muchas veces, de hecho mi comarca limita con la provincia y Requena está a 50 min.

Como podéis ver, el amigo Reuvader no supone.Bueno, sí.Él supone que Coco nunca ha estado en Albacete.Pero tranquilos amigos, Coco viaja

Cierto, hemos comprobado que Coco viaja, aunque no sepa muy bien por donde va, que no tiene que coger una autopista sino una autovía, y en el caso de ir a Requena, no la de Albacete, sino la de Madrid.

Citar
Coco ha estado en Albacete, incluso en invierno.No temáis, porque SuperCoco, logró salir vivo de allí.

Niños, ya tenéis respuesta a porqué logra salir vivo del interior de Lugo. Si de Albacete puede, ¿cómo no iba a poder salir vivo del interior de Lugo, incluso en verano? (Como él bien dice, en Lugo hace calor).

Citar
Citar
Mientras que en Lugo no se asperan ni los labios, en Albacete se te abre la piel de las manos como te descuides.

Antes, olvidé una cosa, amigos.Si váis a Albacete no olvidéis la barra de cacao, pues en Albacete hace frío.Si váis a Lugo, no olvidéis la protección solar, porque en Lugo hace calor.

Y vayáis donde vayáis, nunca olvidéis el casco, porque en cualquier momento Coco os puede caer encima.

Citar
Sigo recordándote que Albacete es la capital que ostenta el récord oficial de mínimas absolutas, y es la que más veces ha bajado de -20 ºC.

Ah! Y no está a 1000 m y cosas así... Solo 100 metros más que Lalin oye.

Sí amigos, eso lo sabemos.Al igual que Grazalema es dónde más llueve de España.¿O era en Barrio Sésamo?
Citar

No, era en Barrio Guitiriz...

Citar
Sólo quiero recordaros, que en el interior de Lugo puede helar en verano.En Albacete, no.

Y en Lugo no bajarán de -20 ºC, en Albacete sí.

Citar
Citar
De todos modos, no florecerán Laureles de Indias, pero los eucaliptos chutan que no veas en grandes extensiones de monte por gran parte de Galicia (también en alturas de 700 msnm). Aquí ese árbol no aguanta la extremosidad del clima: ni el frío, ni el calor, ni la sequía, ni la gota fría

Amigos, la botánica no es lo mío, intentaré informarme más en el próximo episodio.En el interior de Lugo, el amigo Reuvader no debe haber estado, porque no hay eucaliptos.Los que hay a esas alturas, están en lugares próximos a la costa.

Vaya, ¿dónde he dicho que hayan eucaliptos en Lugo?

Como podéis ver niños, este Coco no es de fiar. Os cuenta mentiras como que os quiero engañar o me pongo en evidencia. Y dice que yo digo cosas que podéis ver que no he dicho.

Mucho cuidado, que si para todo es igual, os puede meter la capa bien doblada.

Cordiales saludos desde Finlandia.
« Última modificación: Miércoles 22 Agosto 2007 16:32:42 pm por ReuVader »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #30 en: Miércoles 22 Agosto 2007 18:30:54 pm »
Dejáos de estupideces, por favor.

Se han borrado muchos mensajes estúpidos en este tema.

Sólo se admitirán mensajes que tengan que ver con el tema del tópic, dejando aparte batallitas infantiles.

Tengamos la fiesta en paz, que parece mentira.

Saludos.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: 4ºC de mínima en Lugo ¿record para Agosto?
« Respuesta #31 en: Jueves 23 Agosto 2007 12:00:28 pm »
A ver, no soy experto en "continentalerías" de esas, la razón de los 4º es muy sencilla....Galicia tiene un microclima, tan pronto está soleado como te aparecen nubes, y bajas de 28º a 18º en 1 hora...los 4º tampoco es para tanto teniendo en cuenta que la mínima record de agosto fue 1º o por ahí...en comparación al año pasado si que es raro esos 4º, ya qeu al mínima aquí en ciudad segun mi estación fueron 12,3º y este agosto ya he vosto los 7º marcados en mi estación...pero es que es así, en Galicia sale un verano bueno por 2 fríos...y la sensación térmica aún es peor, porque se une el frío al viento que hace a ratos....pero es Galicia, que más le quereis, no hay que buscarle mas rollo del que hay, mientras no nieve.... :o jeje

un saludo
« Última modificación: Jueves 23 Agosto 2007 12:01:07 pm por koala »