5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« en: Domingo 08 Octubre 2006 15:59:14 pm »
Citar
Cinco parejas de cigüeña negra paralizan la construcción de 1.600 viviendas y cuatro campos de golf en Ávila

20MINUTOS VALLADOLID

El Tribunal Superior de Castilla y León ha paralizado la construcción de 1.600 viviendas, cuatro campos de golf y un hotel en el pinar de Las Navas del Marqués, Ávila, porque en la zona elegida para su ubicación habitan cinco parejas de cigüeña negra, una especie protegida.

Para realizar el proyecto, el ayuntamiento de Las Navas del Marqués compró el terreno a la antigua resinera que explotaba el pinar y se creó una sociedad compartida por el Consistorio (con el 70% de las acciones), la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León (20%), y la Diputación de Ávila, con el 10% restante.

Posteriormente, se recalificaron los terrenos y se aprobó la construcción de dos millones de metros cuadrados repartidos entre los 1.600 chalés, cuatro campos de golf, un hotel y una zona recreativa, todo ello bajo el nombre de "Ciudad del golf".

Sólo quedan 322 parejas reproductoras de cigüeña negra en España, pero un vecino molesto porque su parcela no fue recalificada y el monte sí decidió llevar el asunto al Tribunal Superior de Justicia para que su propiedad fuese declarada urbanizable y el monte protegido.

Entonces, los ecologistas apoyaron su recurso.


Pues bien, hoy sale esto en la prensa  :o :o :o :cold: :cold: :cold:

Citar
El alcalde de Las Navas del Marqués insiste en que la urbanización es legal

El constructor Francisco Hernandez, ha ignorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que le impide construir un complejo turístico en un pinar de la sierra de Ávila en el que anidan cigüeñas negras y otras especies protegidas. Ayer, y con el argumento de que no ha recibido la sentencia, comenzó la tala del pinar de Las Navas del Marqués (Ávila), según denunciaron ecologistas y vecinos, que cifraron en más de mil los pinos talados. El alcalde, Gerardo Pérez, del PP, insistió en que "la urbanización tiene todos los permisos".

"Las talas comenzaron tras conocerse la sentencia", explicó Carlos Jarque, presidente de la asociación Mountain Wilderness. Los vecinos destacaban que la tala se había adelantado por la decisión judicial, puesto que desde hace tres meses se había comenzado a trabajar sobre el terreno de la futura urbanización, pero las tareas se habían limitado a la señalización. Hernández, un promotor murciano, se negó a comentar su actuación.
 

Mas: http://www.elpais.es/articulo/socied...pepisoc_5/Tes/


HP

« Última modificación: Domingo 08 Octubre 2006 16:22:11 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Octubre 2006 16:01:58 pm »
Vaya cabronazo >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Octubre 2006 16:26:07 pm »
Jajajaj, que se jod....  :o :cold: ;D

Le viene bien  >:(

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Octubre 2006 16:29:18 pm »
Jajajaj, que se jod....  :o :cold: ;D

Le viene bien  >:(

No si aquí los que de momento se han jodido son las cigueñas y mas de 1000 pinos, al pollo de momento no le han hecho nada.

Es lo de siempre, recalifico rápido, talo y construyo bien rápido y luego a ver qué juez echa a la gente de su casa... 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Octubre 2006 17:18:17 pm »
Ah! pense que era el  :'( >:( >:( >:(

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #5 en: Domingo 08 Octubre 2006 20:45:24 pm »
Lo de siempre, cada vez tengo mas claro que habia que quitar las competencias en materia urbanistica a los ayuntamientos.

Son todos unos ladrones.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Octubre 2006 21:35:18 pm »
Increible   :'( :'( :'( Lo peor es que este caso no es ninguna excepción...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Octubre 2006 22:21:42 pm »
Yo no conozco el pueblo, seguro que es una aberracion semejante urbanizacion, pero vamos, como siempre digo, habra casos y casos.
Respecto a lo de quitar las competencias a los ayuntamientos, lo dudo mucho, y no hay nada que me haga pensar que si las tuviesen las CCAA o el gobierno no pasasen cosas iguales. Ademas, los ayuntamientos ya se cuidadran de conservarlas, por que son su principalisima fuente de financiacion.
Yo trato de verlo siempre desde los dosprimas. En cualquier caso, seguro que el proyecto es estilo faraonico, por que semejantes cifras de viviendas, pinos talados, campos de golf.... en fin, es lo que hay, y cada vez por mas sitios.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #8 en: Lunes 09 Octubre 2006 14:26:05 pm »
Hoy en los periodicos hablan de que siguen podando pinos a pesar de estar paralizado por un juez.Yo alucino,en serio,los metia a todos los contructores en una fosa oceanica a 4000m de profundidad,es una verguenza!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #9 en: Lunes 09 Octubre 2006 15:45:37 pm »
Ya que hay barra libre, aprovecho. Me parece absolutamente vergonzoso. No sé cómo se ha llegado a esta situación, pero la corrupción actual de la clase política española es asqueante. Luego nos sorprenderemos del mçás que previsible auge de las extremas izquierda y derecha.

Vamos por muy mal camino: el peor indicador es que a ciertos políticos ya les da igual el sillón. Lo importante es robar lo más posible y "que me quiten lo bailao".

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:09:34 pm »
Lo de siempre, cada vez tengo mas claro que habia que quitar las competencias en materia urbanistica a los ayuntamientos.

La clave está en que desde hace poco los ayuntamientos tienen las competencias de recalificación de los terrenos, fue la fórmula para encontrar fuentes de financiación de los ayuntamientos. Hoy en día se ha demostrado que era una fórmula totalmente desafortunada, cualquier otra hubiera sido mejor. Creo que eso no ocurre en ningún país europeo. Yo aboliría mañana esa fórmula, que no sé muy bien quién fue el iluminado, pero me da igual, hay que abolirla ya.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #11 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:27:38 pm »
Muy buenas a los foreros de Madrid que se alarman por esta noticia de las navas del marqués. Resulta que yo trabajo en temas de urbanismo, pero desde el lado del medio ambiente.

Mi principal lugar de trabajo (o sufrimiento por lo que veo día a día) es la Comunidad de Madrid. Pues si os parecen muchas viviendas las 1500 que proponen, ¿que os parece lo siguiente?

San Lorenzo de El escorial- 8000 viviendas en el camino histórico que une el P-29 de Villalba con el Camping.

Galapagar- 8000 viviendas en la circunvalación que se está construyendo

Guadarrama- 3000 viviendas

Los Molinos- 1500 viviendas hacia Cercedilla

Cercedilla- 2000 viviendas hacia Los Molinos

Becerril de la Sierra- 3000 viviendas hacia Moralzarzal, muchas de ellas en un robledal único en el municipio.

Moralzarzal- 3000 viviendas a continuación de las de Becerril de la Sierra

Soto del Real- 1500 viviendas alrededor del casco urbano

etc etc etc, y no hablo de campos de golf.

En 20 años una ardilla podrá saltar por los tejados de las casas desde San Lorenzo de El Escorial hasta Soto del Real. Si esto no lo para nadie, esta Comunidad está acabada. Por cierto los planes más salvajes estaban siendo redactados por la empresa del ilustre Enrique Porto, Director General de Urbanismo que ha dimitido por corrupción.