5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #12 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:41:02 pm »
Y todo con el beneplácito de la Junta de Caciquilla y Jabón.

Leo hoy en el 20 Minutos:

Citar
Tanto el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (Ávila) (PP) asi como la Junta de Castilla y León (PP) anunciaron LA SEMANA PASADA que recurrirán una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula las normas subsidiarias que permiten construir la urbanización, debido al alto valor ecológico de la zona.

Impresionante.

Sí, la misma Junta que propuso un concierto de Sting en pleno Parque de Gredos este verano para 12.000 personas a la intemperie (fue trasladado a otro lugar por presión de ecologistas), la misma Junta que promueve la Estación de Esquí de San Glorio...

La misma que tiene desde hace 2 años paralizada La Ciudad de la Juventud en una localidad aledaña a Valladolid, un proyecto de 5 mil chalés a muy bajo coste promovidos por un partido político local, los cuales llevan 2 años en espera de la aprobación de la DISJunta de CyL, (estan todos los chales ya vendidos a gente en su mayoría joven) y la Junta aliada con las grandes constructoras cada vez se saca una excusa, que si medio ambiente (es un páramo sin NADA), que si no hay tomas de agua que si la carretera es estrecha...

Malditos.... y aquí encubriendo este atentado ecologista... los mismos...

No sigo porque me caliento...
« Última modificación: Lunes 09 Octubre 2006 16:45:23 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:48:13 pm »
Muy buenas a los foreros de Madrid que se alarman por esta noticia de las navas del marqués. Resulta que yo trabajo en temas de urbanismo, pero desde el lado del medio ambiente.

Mi principal lugar de trabajo (o sufrimiento por lo que veo día a día) es la Comunidad de Madrid. Pues si os parecen muchas viviendas las 1500 que proponen, ¿que os parece lo siguiente?

San Lorenzo de El escorial- 8000 viviendas en el camino histórico que une el P-29 de Villalba con el Camping.

Galapagar- 8000 viviendas en la circunvalación que se está construyendo

Guadarrama- 3000 viviendas

Los Molinos- 1500 viviendas hacia Cercedilla

Cercedilla- 2000 viviendas hacia Los Molinos

Becerril de la Sierra- 3000 viviendas hacia Moralzarzal, muchas de ellas en un robledal único en el municipio.

Moralzarzal- 3000 viviendas a continuación de las de Becerril de la Sierra

Soto del Real- 1500 viviendas alrededor del casco urbano

etc etc etc, y no hablo de campos de golf.

En 20 años una ardilla podrá saltar por los tejados de las casas desde San Lorenzo de El Escorial hasta Soto del Real. Si esto no lo para nadie, esta Comunidad está acabada. Por cierto los planes más salvajes estaban siendo redactados por la empresa del ilustre Enrique Porto, Director General de Urbanismo que ha dimitido por corrupción.

No conocia todas, pero si algunas y se comento ya en el foro, bueno yo al menos lo hice, Milic tambien comento lo de Miraflores que iban a hacer tambien no se cuantas viviendas y poligono industrial, creo que con campo de golf tambien.

Yo el de Cercedilla lo conocia las famosas 3000 viviendas con "fines sociales" para la juventud que quiere hacer el sin verguenza este de alcalde que ya se ha recalificado algun terreno yque ademas a consolidado como terreno urbanizable las viviendas ilegales que se habian realizado, vamos que aqui no tira una casa ni su puta madre. Tambien queria hacer una carretera de circunvalación al pueblo (juasss, me rio por no llorar, imagino que seria la CER-10) que ha sido desestimada por impacto ambiental, el mismo alcalde que ha dado licencias para discotecas que quebrantan la ley, parques tematicos de tirolinas, etc, etc.

Para que veais que es una lacra del PSOE con el consentimiento de IU. Vamos que son todos la misma mierda con diferente collar.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:57:33 pm »
Lo de siempre, cada vez tengo mas claro que habia que quitar las competencias en materia urbanistica a los ayuntamientos.

La clave está en que desde hace poco los ayuntamientos tienen las competencias de recalificación de los terrenos, fue la fórmula para encontrar fuentes de financiación de los ayuntamientos. Hoy en día se ha demostrado que era una fórmula totalmente desafortunada, cualquier otra hubiera sido mejor. Creo que eso no ocurre en ningún país europeo. Yo aboliría mañana esa fórmula, que no sé muy bien quién fue el iluminado, pero me da igual, hay que abolirla ya.

Y a quién se la das? Si se la das a las CCAA o al gobierno central te digo lo que pasaria? Cuando esté A, solo los ayuntamientos de A o A+C, recibirian permisos para urbanizar, y cuando estubiese B, solo los de B o B+D tendrianlos permisos. Total: otra rompedura de cabeza que se tirarian de unos a otros.
Lo malo de esto es que hay ucho dinero, y de sobras sabemos que todo politico tiene un precio, asi que chanchullos no faltara.
Y me da igual A que B, en el Pirineo hay ayuntamientos de todo signos, y todos quieren lo mismo.
Hoy en los periodicos hablan de que siguen podando pinos a pesar de estar paralizado por un juez.Yo alucino,en serio,los metia a todos los contructores en una fosa oceanica a 4000m de profundidad,es una verguenza!!!!

La sentencia no es firme, por lo tanto podian seguir talando, hasta que el alcalde lo ha prohibido.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Octubre 2006 17:05:38 pm »
Que una sentencia no sea firme no significa que no sea ejecutable, es mas, esa sentencia es ejecutable desde que se dicta,por mucho que la recurran, pues para su desgracia en este caso me parace que el recurso tendría caracter devolutivo, pero no suspensivo....añadiendo ademas que toda sentencia es ejecutable provisionalmente.
Aqui lo que ha ocurrido es que el fiscal le ha dado un toque al alcalde, pues si no cumplia se le podria procesar por incumplimiento de sentencia....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Octubre 2006 17:39:52 pm »
Yo simplemente decía que ligar un sistema de financiación a la recalificación es mala cosa. Evidentemente si todo el mundo es corrupto apaga y vámonos. No creo que ese sea el caso. Los políticos en general son honestos, a pesar de ese sistema tan perverso que pone caramelos muy cerca de la boca...

Tampoco es el caso PSOE, malos y PP, buenos, ni PP, malos ni PSOE, malos como algunos dibujan. Es demasiado simplificador para ser cierto.

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #17 en: Lunes 09 Octubre 2006 20:33:06 pm »
Tampoco es el caso PSOE, malos y PP, buenos, ni PP, malos ni PSOE, malos como algunos dibujan. Es demasiado simplificador para ser cierto.

Yo creo que eso ha quedado claro, y que realmente la lacra es que no se puede pensar que existe un partido mas o menos respetuoso como los mismos partidos se empeñan en que creamos, existen personas integras o no, personas corruptas o no, pero parece que entre los politicos abundan. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mod

  • Visitante
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #18 en: Lunes 09 Octubre 2006 21:23:30 pm »
El tema de Miraflores por ahora esta parado por la Comunidad de Madrid...

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Tala indiscriminada de pinares en Ávila
« Respuesta #19 en: Lunes 09 Octubre 2006 22:20:00 pm »
Buenas noches aunque no este relacionado directamente con la climatología creo que es el sitio apropiado para abordar este tema (sino lo es que los moderadores lo muevan a donde mejor esté).Pues sí esta mañana en la radio lo he oído en primera plana me he quedado perplejo  :o con la magnitud de la noticia aunque esto a lo mejor es sensacionalismo je je je

 La empresa constructora del complejo urbanístico 'Ciudad del Golf' de las Navas del Marqués, en Ávila, ha reanudado a primera hora de esta mañana la tala de pinos, pese a que hay sobre el proyecto una sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León que anula las normas subsidiarias que recalificaban este suelo. Los ecologistas han denunciado que en el pinar viven especies en peligro de extinción. >:(

Se van a talar más de 5000 árboles a 200 por día sobre unas 260 hectáreas. Por otra parte están talando Robledales en sierra Madrona (Ciudad Real).  >:(

Yo creo que nadie puede decir que estas cosas y otras muchas similares que pasan a menudo no van a afectar al clima sin antes echarse a reír.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Tala indiscriminada de pinares en Ávila
« Respuesta #20 en: Lunes 09 Octubre 2006 22:43:56 pm »
Pues sí, he visto la imágenes en televisión y es indignante.
Me parece un crimen contra el medio ambiente.

En fin...  :'(

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Tala indiscriminada de pinares en Ávila
« Respuesta #21 en: Lunes 09 Octubre 2006 22:48:07 pm »
esta es nuestra sociedad y nuestros políticos

lamentable
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #22 en: Martes 10 Octubre 2006 01:12:26 am »
Si que es lamentable e indignante, veremos con que nos lo hace pagar algún día la madre naturaleza. :cold:

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #23 en: Martes 10 Octubre 2006 09:55:14 am »
Lo último que vi en la tele fue que habían parado la tala.

¿Es eso cierto?

Saludos.
Valencia, zona Este.