5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropical"

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #12 en: Domingo 08 Agosto 2004 23:52:18 pm »
ESPECTACULAR;Felicidades compañero de foro y de komando.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Agosto 2004 00:18:57 am »
Realmente aquello fue increible,yo tuve la desgracia de vivirlo en mis carnes y no se lo recomiendo a nadie,lo que aun recuerdo como si fuera hoy es el trueno ensordecedor a las 2:30 de la mañana y luego a las 9 ayudando a la gente a salir de sus casas por donde podian,tambien recuerdo como un bombero nos pidio a mi y a otros alumnos (que sin saber lo que pasaba ibamos a clase) que les ayudaramos a evacuar cadaveres de personas y animales,ufff realmente aun no lo pude olvidar fue terrible,ojala no se repita :'(

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Agosto 2004 09:29:32 am »
Impresionante reportaje, pero más aún la ultima aportacion de Jose.
Un recuerdo para todas las victimas.
Nos impresiona y disfrutamos comprobando la fuerza que tiene la naturaleza, sin embargo esto tiene sus contrapartidas.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Agosto 2004 10:26:32 am »
Por cierto, ¿alguien recuerda y nos puede refrescar la memoria? o bien se siente capaz de hacer un nuevo reportaje sobre el paso del huracán Hortensia por España, no se si en 1983 o así.
Me gustaría saber si los recuerdos que tengo de pequeño de un fuerte temporal en Málaga son de este asunto.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Agosto 2004 12:06:20 pm »
 :-*
SOBRESALIENTE
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #17 en: Martes 10 Agosto 2004 14:25:35 pm »
Mu buenas :D

Gracias  ;D

Me alegro q haya sido de vuestro interés.

El problema d estos fenómenos extremos q si te coge d lleno como le pasó a Jose-pamplona pues no es nada bonito... a veces no pensamos cuando vivimos d cerca un fenómeno bestial como éste pues q las incidencias q pueda tener son catastróficas, pero bueno el estudio d estos fenómenos es realmente interesate, y en mi caso viví esos vientos huracanados y la verdad q la adrenalina era mu mu alta, cuando subía a la azotea pa' poner bien el pluvio casero pa' q no se volase, y es q las rachas de 100 Km/h a la hora q me subí eran bestiales,y puse ladrillos en forma triangular alrededor del pluvi, y así permaneció fijo.

Y claro esas cosas no se olvidan.

Si le interesa a SSW les enviaré este reportaje comprimido (rar) en breve  (Con calidad mejor d las imágenes, ya q si pusiera aquí las originales tardaría un mogollón en cargar la page ya q pesan mucho). Pero he de hallarlo en mi árduo disco duro repleto d archivos y cuando tenga más tiempo se los envío.

Así q meteored ha tenido la exclusiva  ;D  ;D  ;D

Gracias, y saludos  :D

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #18 en: Martes 10 Agosto 2004 15:54:00 pm »
francamente increible  :o :o

saludos a todos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #19 en: Miércoles 11 Agosto 2004 19:49:04 pm »
Subo el topic ue hay gente que no lo ha visto y merece y mucho la pena  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #20 en: Viernes 13 Agosto 2004 08:29:55 am »
Si le interesa a SSW les enviaré este reportaje comprimido (rar) en breve  (Con calidad mejor d las imágenes, ya q si pusiera aquí las originales tardaría un mogollón en cargar la page ya q pesan mucho). Pero he de hallarlo en mi árduo disco duro repleto d archivos y cuando tenga más tiempo se los envío.


Hola Fx2000,

Ya hemos recibido tu reportaje. En cuanto podamos verlo y estudiarlo con tranquilidad te daremos una respuesta pero todo apunta a que, cuando pase una revisión por uno de nuestros integrantes, quedará plasmado en la seccion de históricos de Situaciones de tiempo severo.


Gracias por el trabajo y saludos
SSW team





Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #21 en: Domingo 29 Agosto 2004 02:41:59 am »
Aun estando en la sala de lectura no puedo reprimirme la respuesta.

Simplemente chapeau por el reportaje. Una situación que prácticamente estaba olvidada pero que por su rareza y sobre todo por sus consecuencias debería estar presentes en la memoria de todos.

Al ser en Noviembre, no estaba ya en mi pueblo (Ibahernando, a 18 Km de Trujillo), pero por lo que me contó mi abuela debio ser una de las más gordas, si no fue la tempestad más gorda que ha vivido ese pueblo. Segun me contó no pudo dormir en toda la noche por la fuerza del viento y la lluvia, y al dia siguiente todas las calles estaban llenas de uralitas y tejas arrancadas. El pueblo además (por suerte) se asienta sobre la falda de un cerro y NO tiene rio, y la gran inclinacion de las calles hace que el agua corra bien. Por fuerte que ha sido una tormenta, incluso de las que no se ve a 50 metros, nunca he visto más de 4 dedos de agua por las calles... bueno pues aquella noche parece ser que se inundaron muchas casas, y a las afueras, donde si está más llano, donde hay campos de pastos y cultivos, y donde corre un regato, que sólo lleva agua los 2 o 3 meses más lluviosos del año, ese mismo regato, se cargó un muro de piedra y cemento de 1m de ancho (el regato normalmente pasaba por unos huecos que se habían dejado en la parte baja del muro de no más de medio metro cuadrado) y llego a anegar hectareas de terreno con una profundidad de agua de más de 1 m

Yo sencillamente no me lo puedo imaginar...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #22 en: Viernes 03 Septiembre 2004 20:58:52 pm »
Mu buenas....

Aunq esté en la sala lectura, merece la pena d ver esta página q os pongo a continuación:

Ya se lo facilité por correo a SSW hace unos diíllas, y os lo doy a conocer también ustedes... es de una página que hace un estudio muy muy completo d este fenómeno ciclogénico explosiv del 5 y 6 de Noviembre. Esta página hace broche d oro de este reportaje :D

Antes d pinchar en la web, fijaros q imágenes más ilustrativas trae :D





Pues la página en sí q hace un estudio muy porfundo de este fenóemno acaecido es ésta:

http://www.met.ed.ac.uk/calmet/conferences/calmet01/cd/vazquez/ces2/ces2.htm

Que lo disfrutéis. Ya q hace un estudio muy profundo de la formación d la ciclogénesis.

Y gracias a todos.  :D

Saludos. ;)

GranNevada

  • Visitante
Re:5 y 6 Noviembre de 1997, cuando nos pasó una ciclogénesis "explosiva tropica
« Respuesta #23 en: Martes 28 Septiembre 2004 12:52:54 pm »
Como és posible que yo no haya visto esto  ??? >:( ::)
Ando muy despistado  :-X ;D

ENHORABUENA por el MAGNIFICO reportaje .
Me acuerdo muy bien de este episódio , aunque aqui en el Norte no haya tenido la "espetacularidad" que tuve en el Sur .
Apenas una lástima las victimas y los estragos , pero esto siempre sucede en casos asi  :-\

Gracias por el reportaje  ;)

PD - la página esa és muy cojon..................