Datos climatológicos de la Bureba

Desconectado Humaya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #48 en: Sábado 08 Junio 2013 02:36:00 am »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #49 en: Lunes 10 Junio 2013 14:30:20 pm »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?
La Bureba es una comarca que se sitúa en la parte nororiental de la provincia de Burgos; y sí, se podría decir que es una comarca del centro-norte de España.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #50 en: Lunes 10 Junio 2013 14:36:10 pm »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?
La Bureba es una comarca que se sitúa en la parte nororiental de la provincia de Burgos; y sí, se podría decir que es una comarca del centro-norte de España.

La bureba es clarísimamente el norte de españa, de centro nada. Está a 80-90 km del mar cantábrico en linea recta, otra cosa es que su clima tenga mas rasgos comunes con el centro peninsular que con la fachada cantábrica desde luego.

Dirías que Granada capital es el centro -sur de españa?,,,,esta claro que no es el sur ¿no?
« Última modificación: Lunes 10 Junio 2013 14:38:26 pm por burgati »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #51 en: Lunes 10 Junio 2013 14:49:37 pm »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?
La Bureba es una comarca que se sitúa en la parte nororiental de la provincia de Burgos; y sí, se podría decir que es una comarca del centro-norte de España.

La bureba es clarísimamente el norte de españa, de centro nada. Está a 80-90 km del mar cantábrico en linea recta, otra cosa es que su clima tenga mas rasgos comunes con el centro peninsular que con la fachada cantábrica desde luego.

Dirías que Granada capital es el centro -sur de españa?,,,,esta claro que no es el sur ¿no?
Vale, acepto Bureba como comarca del norte de España, no del centro. En otro orden de cosas veo unas cifras de precipitación muy inciertas en el estudio pluviométrico de AEMET; a Briviesca le dan seiscientos y pico mm y Cubo no llega ni a los 500 mm, mientras que Miranda tampoco llega a los 500 mm; la sensación que me da es que la comarca de la Bureba está sobre los 500 mm de preci media y que sólo en la falda sur de los Obarenes (Miraveche, Cascajares) sobrepasan los 600 mm; vamos que el dato de Briviesca me parece bastante irreal y creo que debe de tratarse de un error.
« Última modificación: Lunes 10 Junio 2013 14:52:57 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #52 en: Lunes 10 Junio 2013 14:55:23 pm »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?
La Bureba es una comarca que se sitúa en la parte nororiental de la provincia de Burgos; y sí, se podría decir que es una comarca del centro-norte de España.

La bureba es clarísimamente el norte de españa, de centro nada. Está a 80-90 km del mar cantábrico en linea recta, otra cosa es que su clima tenga mas rasgos comunes con el centro peninsular que con la fachada cantábrica desde luego.

Dirías que Granada capital es el centro -sur de españa?,,,,esta claro que no es el sur ¿no?
Vale, acepto Bureba como comarca del norte de España, no del centro.

 :mucharisa:.

Esque me ha llamado la atención eso de centro, luego me he leído el post y parece que lo he dicho en plan borde, no era mi intención.

Tu imagina, entonces Vitoria estaría rayando con el centro de españa está solo unos 25 km mas al norte que el centro de la bureba.

Venga un saludo.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #53 en: Lunes 10 Junio 2013 15:02:56 pm »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?
La Bureba es una comarca que se sitúa en la parte nororiental de la provincia de Burgos; y sí, se podría decir que es una comarca del centro-norte de España.

La bureba es clarísimamente el norte de españa, de centro nada. Está a 80-90 km del mar cantábrico en linea recta, otra cosa es que su clima tenga mas rasgos comunes con el centro peninsular que con la fachada cantábrica desde luego.

Dirías que Granada capital es el centro -sur de españa?,,,,esta claro que no es el sur ¿no?
Vale, acepto Bureba como comarca del norte de España, no del centro.

 :mucharisa: .

Esque me ha llamado la atención eso de centro, luego me he leído el post y parece que lo he dicho en plan borde, no era mi intención.

Tu imagina, entonces Vitoria estaría rayando con el centro de españa está solo unos 25 km mas al norte que el centro de la bureba.

Venga un saludo.
Esta claro en estos casos, pero por ejemplo Burgos ¿que sería? ¿centro- norte, sólo norte? ¿Dónde pones la división entre el centro y el norte? Yo tengo la tendencia a considerar toda la comunidad de Castilla y León como centro-norte pero evidentemente es un error, pero yo creo que son maneras de hablar, con norte la mayoría de la gente nos solemos referir a Galicia, Cornisa Cantábrica y Pirineos y centro hablamos de Castilla pero claro no es lo mismo la Bureba que el sur de Salamanca.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #54 en: Lunes 10 Junio 2013 15:14:23 pm »
Disculpen la pregunta, esta localidad seria en la parte centro norte de España?
La Bureba es una comarca que se sitúa en la parte nororiental de la provincia de Burgos; y sí, se podría decir que es una comarca del centro-norte de España.

La bureba es clarísimamente el norte de españa, de centro nada. Está a 80-90 km del mar cantábrico en linea recta, otra cosa es que su clima tenga mas rasgos comunes con el centro peninsular que con la fachada cantábrica desde luego.

Dirías que Granada capital es el centro -sur de españa?,,,,esta claro que no es el sur ¿no?
Vale, acepto Bureba como comarca del norte de España, no del centro.

 :mucharisa: .

Esque me ha llamado la atención eso de centro, luego me he leído el post y parece que lo he dicho en plan borde, no era mi intención.

Tu imagina, entonces Vitoria estaría rayando con el centro de españa está solo unos 25 km mas al norte que el centro de la bureba.

Venga un saludo.
Esta claro en estos casos, pero por ejemplo Burgos ¿que sería? ¿centro- norte, sólo norte? ¿Dónde pones la división entre el centro y el norte? Yo tengo la tendencia a considerar toda la comunidad de Castilla y León como centro-norte pero evidentemente es un error, pero yo creo que son maneras de hablar, con norte la mayoría de la gente nos solemos referir a Galicia, Cornisa Cantábrica y Pirineos y centro hablamos de Castilla pero claro no es lo mismo la Bureba que el sur de Salamanca.

Sí, yo también lo tengo somatizado como tú, como bien dices,,,,,,pero claro a Humaya como no es de aquí pues se podría imaginar una ubicación equivocada de la comarca.

Saludos.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #55 en: Lunes 10 Junio 2013 20:32:16 pm »

 En otro orden de cosas veo unas cifras de precipitación muy inciertas en el estudio pluviométrico de AEMET; a Briviesca le dan seiscientos y pico mm y Cubo no llega ni a los 500 mm, mientras que Miranda tampoco llega a los 500 mm; la sensación que me da es que la comarca de la Bureba está sobre los 500 mm de preci media y que sólo en la falda sur de los Obarenes (Miraveche, Cascajares) sobrepasan los 600 mm; vamos que el dato de Briviesca me parece bastante irreal y creo que debe de tratarse de un error.

Pues no lo sé, de andarse sobre los 500 mm sería una zona sequísima para estar donde está y la altitud que tiene. Vamos, estaría a la altura de comarcas cercanas a aranda de duero en precipitación.

En miranda de ebro a mi me da la impresión de que no llueve una mierda, si que tienen muchos días de preci pero les deja cantidades ridículas, como suele pasar en burgos capital mismo. Parece mentira que esté como quien dice al lado de vitoria y se note tantísimo la reducción de precis.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Datos climatológicos de la Bureba
« Respuesta #56 en: Lunes 10 Junio 2013 20:36:56 pm »

 En otro orden de cosas veo unas cifras de precipitación muy inciertas en el estudio pluviométrico de AEMET; a Briviesca le dan seiscientos y pico mm y Cubo no llega ni a los 500 mm, mientras que Miranda tampoco llega a los 500 mm; la sensación que me da es que la comarca de la Bureba está sobre los 500 mm de preci media y que sólo en la falda sur de los Obarenes (Miraveche, Cascajares) sobrepasan los 600 mm; vamos que el dato de Briviesca me parece bastante irreal y creo que debe de tratarse de un error.

Pues no lo sé, de andarse sobre los 500 mm sería una zona sequísima para estar donde está y la altitud que tiene. Vamos, estaría a la altura de comarcas cercanas a aranda de duero en precipitación.

En miranda de ebro a mi me da la impresión de que no llueve una mierda, si que tienen muchos días de preci pero les deja cantidades ridículas, como suele pasar en burgos capital mismo. Parece mentira que esté como quien dice al lado de vitoria y se note tantísimo la reducción de precis.
Exacto, da la sensación de que la zona al norte del desfiladero de Pancorbo debería ser más lluviosa que la zona del sur y sin embargo los datos dicen lo contrario, aunque Cubo de Bureba  da una preci muy similar a la de Miranda.