59.4 ºC de máxima en In Salah

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
59.4 ºC de máxima en In Salah
« en: Sábado 25 Marzo 2006 18:39:15 pm »
Siempre me ha interesado la ciudad de Argelia llamada In Salah por sus máximas absolutas y al mirar su gráfico bioclimático en una página tan buena como la de bioclimatics.org dan como máxima absoluta 59.4, si es fiable ¿sería un récord por encima de Al Aziziyah?

http://www.globalbioclimatics.org/station/al-in-sa.htm
« Última modificación: Martes 28 Marzo 2006 10:22:14 am por ainmert »

rayosinnube

  • Visitante
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #1 en: Martes 28 Marzo 2006 15:16:48 pm »
No es el único registro de 59ºC que conozco.

Saludos

Desconectado gatnosky

  • Sol
  • *
  • 5
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #2 en: Martes 28 Marzo 2006 20:15:43 pm »
Yo estube allí en una escala en un vuelo a Tamanraset, y esos 55º fueron toda una experiencia.

Había una extraña calma, todo estaba caliente. Solo fueron 30 minutos, pero no me voy a vivir allí ni loco.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Marzo 2006 07:26:27 am »
Hola
No esos 59C no son reales.
In Salah en realidad tiene record oficial de 50.5C desde 1960 hasta hoy, pero hay registros no oficiales de 56C.
La verdad esos 56C se sospecha fueron tomados no en In Salah ciudad, sino en la Depresion Tidekilt, que sin lugar a duda compite con el Valle de la Muerte por ser el lugar mas caluroso del mundo en el verano.

El record de Al Azizya es un falso clamoroso, la temperatura de aquel dia en Tripoli no superaba los 35C y eso que Tripoli y Al Azizia estan a solo 35-40 kilometros de distancia. Por algo el Instituto Nacional  de Metereologia Libio cuando vio esas tablas de datos se rehuso solo tomarla en consideracion, sabian que era una falsedad absoluta hecha con el objetivo de hacerse publicidad.

Acaso alguna vez en la vida han visto que la zona de Tripoli esta entre los lugares mas calidos del planeta ? Nunca en la vida.

La verdad , los instrumentos ni el personal que tomaban datos en aquellas epocas de inicio siglo (decada repleta de records de calor nunca mas avecinados) no estaban a la altura, los instrumentos estaban puestos cerca de la arena y solo un poco de viento influenciaba por mucho la temperatura real.

En mi opinion personal el record mundial de temperatura del aire REAL es de unos 57C en la depresion Tidekilt.
Luego en el Valle de la Muerte el registro de 56.7C tiene un error aproximado de 1.5C de mas de la temperatura real de aire.(unos 55C) de nuevo por la presencia de arena candente sobre el termometro, hecho ya discutido.

Luego siguen la depresion irani, la depresion saudita, la pequenya depresion egipcia y en verano la zona entre Ghdames en Libya y Kebil y Gafsa en Tunez, pero por episodios.

Pero vamos Tamarasset nunca ha alcanzado 55C reales, seguro ese termomentro que viste tambien estaba influenciado por el sol, no se, pero se puede averiguar el dato oficial se te acuerdas de la fecha exacta.
O bien si me hablas que fuiste a visitar la depresion, entonces 55C alla son muy posibles.
Saludos
« Última modificación: Miércoles 29 Marzo 2006 07:27:31 am por Meteo X »

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Marzo 2006 07:32:34 am »
Mira amigo esos 59C en Mayo!!
Que mentira mas grande.
Y que en junio, julio y agosto hay record absolutos de 50C.
Pues,In Salah tiene un record de 50.5C.
Esas temperaturas altisimas todas son frutos de errores de varios origenes,ningun registro superior a 56C es real excepto la depresion Tdekilt.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 Marzo 2006 14:22:16 pm »
muchas gracias por las aclaraciones, yo también me suponía que sería un error

Desconectado gatnosky

  • Sol
  • *
  • 5
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 Marzo 2006 17:30:00 pm »
La fecha exacta era el 10 de agosto de 2004, en In Salah, durante la escala del vuelo de Argel a Tamanraset. Desde luego, en Tamanraset, la temperatura era mucha más "razonable".

Yo no llevaba termómetro, pero me suena que en el avión, al aterrizar, comentaron el dato de temperatura, por encima de 50 seguro, me suena el dato 55, pero la memoria puede fallar.

Debe ser muy duro vivir en esas condiciones....

Saludos

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #7 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:58:43 pm »
La fecha exacta era el 10 de agosto de 2004, en In Salah, durante la escala del vuelo de Argel a Tamanraset. Desde luego, en Tamanraset, la temperatura era mucha más "razonable".

Yo no llevaba termómetro, pero me suena que en el avión, al aterrizar, comentaron el dato de temperatura, por encima de 50 seguro, me suena el dato 55, pero la memoria puede fallar.

Debe ser muy duro vivir en esas condiciones....

Saludos

pues a mí me gustaría pasar allí una temporada, lo que no me gusta es la ínfima humedad relativa que hay, vamos que las vías respiratorias se te deben de quedar como un trapo, jejejej

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 Marzo 2006 20:02:47 pm »
Hola
No esos 59C no son reales.
In Salah en realidad tiene record oficial de 50.5C desde 1960 hasta hoy, pero hay registros no oficiales de 56C.
La verdad esos 56C se sospecha fueron tomados no en In Salah ciudad, sino en la Depresion Tidekilt, que sin lugar a duda compite con el Valle de la Muerte por ser el lugar mas caluroso del mundo en el verano.

No encuentro esa depresión que comentas, porfa, me la puedes poner bien escrita?

Abulense

  • Visitante
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #9 en: Jueves 30 Marzo 2006 16:03:16 pm »
Yo he leído que en Tamarranset se han medido 77ºC en la arena , al solazo claro

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #10 en: Viernes 31 Marzo 2006 01:28:23 am »
Hola
No esos 59C no son reales.
In Salah en realidad tiene record oficial de 50.5C desde 1960 hasta hoy, pero hay registros no oficiales de 56C.
La verdad esos 56C se sospecha fueron tomados no en In Salah ciudad, sino en la Depresion Tidekilt, que sin lugar a duda compite con el Valle de la Muerte por ser el lugar mas caluroso del mundo en el verano.

El record de Al Azizya es un falso clamoroso, la temperatura de aquel dia en Tripoli no superaba los 35C y eso que Tripoli y Al Azizia estan a solo 35-40 kilometros de distancia. Por algo el Instituto Nacional  de Metereologia Libio cuando vio esas tablas de datos se rehuso solo tomarla en consideracion, sabian que era una falsedad absoluta hecha con el objetivo de hacerse publicidad.

Acaso alguna vez en la vida han visto que la zona de Tripoli esta entre los lugares mas calidos del planeta ? Nunca en la vida.

La verdad , los instrumentos ni el personal que tomaban datos en aquellas epocas de inicio siglo (decada repleta de records de calor nunca mas avecinados) no estaban a la altura, los instrumentos estaban puestos cerca de la arena y solo un poco de viento influenciaba por mucho la temperatura real.

En mi opinion personal el record mundial de temperatura del aire REAL es de unos 57C en la depresion Tidekilt.
Luego en el Valle de la Muerte el registro de 56.7C tiene un error aproximado de 1.5C de mas de la temperatura real de aire.(unos 55C) de nuevo por la presencia de arena candente sobre el termometro, hecho ya discutido.

Luego siguen la depresion irani, la depresion saudita, la pequenya depresion egipcia y en verano la zona entre Ghdames en Libya y Kebil y Gafsa en Tunez, pero por episodios.

Pero vamos Tamarasset nunca ha alcanzado 55C reales, seguro ese termomentro que viste tambien estaba influenciado por el sol, no se, pero se puede averiguar el dato oficial se te acuerdas de la fecha exacta.
O bien si me hablas que fuiste a visitar la depresion, entonces 55C alla son muy posibles.
Saludos

Muy buena explicación. Hay quien con tal de publicitarse es capaz de cualquier cosa, y de hecho quien conocería Al Azizya si no fuera por ese posible record? :crazy:

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 59.4 ºC de máxima en In Salah
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Abril 2006 13:05:51 pm »
La fecha exacta era el 10 de agosto de 2004, en In Salah, durante la escala del vuelo de Argel a Tamanraset. Desde luego, en Tamanraset, la temperatura era mucha más "razonable".

Yo no llevaba termómetro, pero me suena que en el avión, al aterrizar, comentaron el dato de temperatura, por encima de 50 seguro, me suena el dato 55, pero la memoria puede fallar.

Debe ser muy duro vivir en esas condiciones....

Saludos

El 10 de agosto de 2004 la maxima de In Salah fue de 48C, asi los dias antes y despues.
55C no puede ser , seguro el termometro que viste estaba influenciado por los rayos solares o algo asi o probablemente te dijeron la temperatura de la pista, que desde luego tenia que estar ardiente.
In Salah tiene un record moderno de 50.5C, puede ser que anteriormente al 1960 haya hecho mas calor aun.
De todos modos es un infierno igual....
« Última modificación: Sábado 01 Abril 2006 13:07:35 pm por Meteo X »