6-7 de mayo de 2011, ¿Situación potencialmente severa?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #72 en: Viernes 06 Mayo 2011 13:27:01 pm »
viendo en satélite como evolucionan las masas,  me parece que el movimiento se estirará más para el sur, la masa ya alcanza madeira, y la curvatura del jet llega hasta marruecos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #73 en: Viernes 06 Mayo 2011 13:34:31 pm »
Por dios!, que emoción veo en éste topic  que tambien me invade y hasta me cuesta leer con atencion todos éstos mensaje jeje. Genial todo el aporte de informacion que estais dando muchos de vosotros, especialmente a rayo. Hoy se me está haciendo larguísimo el trabajo, ni siquiera son las 2 y me quedarían aun tres horas hasta que pueda salir del trabajo, a las 5. A partir a ahí a salir pitado esta vez con otros tres cazatormentas.

Se podría hacer un recuento de todas las personas que salimos hoy de caza jaja, seguro que hay record de cazatormentas actuando jeje, una situacion de libro y encima viernes que mañana no hay que trabajar y se podrá transnochar que ademas por lo que parece toda la noche se irian regenerando nuevas tormentas.

Por lo que veo el sat y radar esta muy apagado aun, como si la cosa se estuviese aguantando para despues explotar todo con mas intensidad. Dios!! que interesante vá a ser todo ésto.

Un saludo a todos y sobre todo mucha, muchisima suerte con las cazas. A disfrutar!!!

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #74 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:05:04 pm »
PArece que la primera tormenta algo importante se acaba de formar al Norte de Palencia, en el radar de Vizcaya da reflectividades de hasta 48 dbz ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #75 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:06:05 pm »
He abierto este hilo:

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/grupos+de+cazas+67+mayo+2011-t131783.0.html


Por privado a los Moderadores, si queréis; para que sirva para saber dónde están y hacia dónde dirigirse.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #76 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:27:39 pm »
viendo en satélite como evolucionan las masas,  me parece que el movimiento se estirará más para el sur, la masa ya alcanza madeira, y la curvatura del jet llega hasta marruecos

"Toy" totalmente de acuerdo contigo. ;D Ojo que como de forme algo al Norte de Marrakech, a medida que vaya subiendo hacia el NNE puede explotar, antes del salto a Alborán y puede entrar como un elefante en una cacharrería, por las costas de Málaga-Granada-Almería.
Un saludo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #77 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:39:00 pm »
Como era de esperar, primeras tormentas en el norte de Castilla y Leon, Leon, Palencia y Burgos.
Hasta las 16 no explotara Valladolid y del central para abajo.

Yo no entiendo mucho de estas situaciones, pero una cosa que siempre observo, es que donde se formaron los chubascos mañaneros es donde se forman los primeros nucleos, y luego van dezplazandose hacia el este y sur paulatinamente a la vez que se intensifican.

He comprado una tableta de chocolate por si me da una pajara en el seguimiento, poder continuar.

ATENCION:
Explota Avila y Gredos y ya desde la ventana observo bastantes desarrollos al oeste.
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2011 14:45:07 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #78 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:44:45 pm »
Para mañana sábado , veu una zona severa de tormentas a modo tren convectivo , desde el E de Cuenca y Soria hasta el W y NW de Catalunya , con un máximo entre Teruel y Pirieneo de Lleida.

modelos de mesoescala como MM5 y también GFS dan mucha inestabilidad en esta zona , aunque los valores de helicidad y CAPE más elevados se quedan en en sur de Teruel y Norte de Castellón ..entre las 15Z y las 21Z del dia 7. Ahí creo que va a estar la cola del sistema convectivo principal y donde se puede dar alguna SP.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #79 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:49:43 pm »
He estado a puntito de coger el coche y tirar para Ciudad Real, espero que todos disfrutéis desde distintas posiciones amigos. Esta noche promete y mas viendo los cielos como están en Málaga, todo lo que hay ahora mismo aqui, va para arriba. Yo creo que se retrasa un poco la cosa y que sera a partir de las diez  de la noche cuando los rayos sean los protagonistas en muchas provincias.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #80 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:56:38 pm »
En la meseta sur empieza la fiesta por el extremo oriental de Gredos. Yo, particulamente, sigo en un mar de dudas de para donde salir, pero tiro en principio por la A-4 para la zona de Ocaña-Tembleque, por si surge alguna SP cogerla desde el sur y no desde el norte que te tragas toda la FFD como ya me ha pasado otras veces. Luego iriía subiendo hacia Madrid de nuevo.

Voy solo. Por aquí en el curro han estado David-Fobitos y Pablo-Cumulonimbos que salen con otros dos kazatormentas más en media hora, van para la A-4 o para la A-5 hasta Maqueda (dudan).
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #81 en: Viernes 06 Mayo 2011 14:59:53 pm »
Creo que Valladolid sera la primera en pillar algo, se esta poniendo guapo el cielo al oeste. 8)
¿que significan las siglas FFD?
Supongo que es la descarga descendente que lleva asociada la preci, pero cuales son las palabras tecnicas?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #82 en: Viernes 06 Mayo 2011 15:01:45 pm »
Creo que Valladolid sera la primera en pillar algo, se esta poniendo guapo el cielo al oeste. 8)
¿que significan las siglas FFD?
Supongo que es la descarga descendente que lleva asociada la preci, pero cuales son las palabras tecnicas?

Forward Flank Downdraft.



Por Córdoba estaré cámara en mano pendiente de lo que pase.

Suerte a todos, pinta una tarde entretenida.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: 6-7 de mayo de 2011, ¿situación potencialmente severa?
« Respuesta #83 en: Viernes 06 Mayo 2011 15:24:31 pm »
Pfff lo modelos meten muchas más precipitación para Andalucía esta noche...así que habrá que estar superatentos, aunque de momento solamente nubes altas...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005