700 jabalíes

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:700 jabalíes
« Respuesta #12 en: Viernes 07 Junio 2013 13:32:27 pm »
Oye que curioso Rafer, cuando de ataques de lobos se trata no eres tan cauto  ::) Teniendo en cuenta que son los mismos cazadores los que denuncian el hecho, algo habrá de cierto.
(...)

Pues algo de cierto habrá, pero sigo pensando que cazar 700 jabalíes es una barbaridad (y una carnicería).  :crazy:.

La cifra la pongo en duda principalmente por motivos logísticos: Tirando por lo bajo me salen 35/40 toneladas de carne de marrano + despojos y eso no es fácil de gestionar en un par de días en medio de un monte. Es que ni enterrándolos.

 ;)


Citar
...hasta formar un estupendo tapiz de 196 cochinos...

http://www.guiademonterias.com/cronicas/guiademonterias-resultado-monteria-saul-bravo-el-morro-2012-ciudad-real-extremadura-espana.html


Citar
La Montería de Azuaga 2012 se salda con unas 200 piezas abatidas

http://www.campitur.com/vernoticia-la-monteria-de-azuaga-2012-se-salda-con-unas-200-piezas-abatidas-ref3016.html


Citar
Gescaza vuelve a triunfar, esta vez con 300 reses en La Parrilla

http://www.montearenandalucia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=321&Itemid=75


Citar
...Casi 500 reses en un fin de semana para enmarcar de Montesa que sigue cumpliendo con su hoja de ruta...

http://torosycaza.blogspot.com.es/2012/12/monteria-en-la-loma-de-la-higuera.html


Y fincas como Puerto La Virgen en Huelvan que aseguran 600 "piezas" en dos días. Si pueden procesar 200, 300,  400, 500, 600 animales... no me parece descabellado que puedan hacerlo con 700. Por cierto me ha dejado horrorizado lo de Azuaga, organizando todos los años monterías en las que participan hasta 500 personas y 1.000 perros, luego tendrán el valor de decir que aman la naturaleza y se preocupan por ella.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:700 jabalíes
« Respuesta #13 en: Viernes 07 Junio 2013 13:53:36 pm »
Yeclano, ¿sabes qué tipo de gente va a cazar a La Garganta?

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra cazarán en la mayor finca de Ciudad Real

http://www.20minutos.es/noticia/1276043/0/principes-guillermo-enrique/inglaterra/caza-ciudad-real/



Corinna, ‘musa de la escopeta nacional’, conoció al Rey en La Garganta

http://www.elplural.com/2013/03/11/corinna-musa-de-la-escopeta-nacional-conocio-al-rey-en-la-garganta-propiedad-del-hombre-mas-rico-de-inglaterra/


Entre otros, como las hermanas Koplowitz, varios ex-presidentes y ex-ministros, empresarios como Abelló... ¿crees que esta gente caza para comer o le importa lo que se haga con los animales que han matado? Simplemente disfrutan apretando el gatillo.


Porque esa es la parte que nunca se cuenta: entre esos 700 jabalíes, ¿cuántos zorros, tejones, cabras monteses... habrán abatido?

Y si se ponen a tiro, lobos o linces, total nadie se va a enterar.

¿Que problema tienes con la gente de "alta alcurnia"?... igual son del tipo de cazador que dice Yeclano, que mata tres piezas y a tomar viento... ¿o es que su sangre azul determina que tienen que ser del otro tipo, del que matan todo lo que puedan?...

Por otro lado, sigues sin entender la caza... la caza no es "disfrutar apretando el gatillo"... para eso se sienta uno en la puerta de casa y se dedica a disparar a gatos y perros callejeros...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:700 jabalíes
« Respuesta #14 en: Viernes 07 Junio 2013 13:55:25 pm »
Además, pude observar una escena muy chula. Había un empresario de Valencia bastante importante, que tenía acorralado un ciervo contra la valla (es una finca muy pequeña), pero como no le convencía el trofeo por no ser lo que esperaba, llamó por la emisora al organizador para que le llevaran otro venado. Entonces salieron 7-8 cazadores con los perros y le acorralaron otro animal en la misma zona, al que disparó un tiro y falló (estaba a 10-12 metros, según la gente), el animal salió de allí malherido en los cuartos traseros y el tío dijo "vaya mierda de batida, para ver animales raquíticos me voy al zoo". Dejaron al ciervo desangrarse lentamente y se olvidaron de él.

Ese tio no es un cazador por mucha escopeta que lleve, es un gilipollas que lo unico que quiere es fardar con una cabeza grande, punto...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:700 jabalíes
« Respuesta #15 en: Viernes 07 Junio 2013 14:10:30 pm »
Además, pude observar una escena muy chula. Había un empresario de Valencia bastante importante, que tenía acorralado un ciervo contra la valla (es una finca muy pequeña), pero como no le convencía el trofeo por no ser lo que esperaba, llamó por la emisora al organizador para que le llevaran otro venado. Entonces salieron 7-8 cazadores con los perros y le acorralaron otro animal en la misma zona, al que disparó un tiro y falló (estaba a 10-12 metros, según la gente), el animal salió de allí malherido en los cuartos traseros y el tío dijo "vaya mierda de batida, para ver animales raquíticos me voy al zoo". Dejaron al ciervo desangrarse lentamente y se olvidaron de él.

Ese tio no es un cazador por mucha escopeta que lleve, es un gilipollas que lo unico que quiere es fardar con una cabeza grande, punto...

Ya, bueno, estoy de acuerdo, pero el caso es que el tío tiene licencia de caza y de esos no hay pocos. Los futbolistas leñeros siguen siendo futbolistas, los pescadores que se pasan por el forro las tallas mínimas son pescadores y los agricultores que usan DDT siguen siendo agricultores.

Ha habido un relevo generacional bastante curioso en temas cinegéticos. Por fortuna hay menos venenos y menos furtivismo en el monte (aunque sigue en niveles alarmantes), incluso está mal visto matar una aguilucho o una comadreja, pero al mismo tiempo ha florecido una estirpe de cazadores de esos que no han visto una codorniz en su vida, pero llevan 30.000 euros encima entre la escopeta y la ropa de El Corte Inglés. El objetivo ya no es llevarse un par de perdices y un conejo para que la mujer haga unos gazpachos. Ahora, se caza mucho para fardar en el bar, en el club de tenis o en las bodas. Hay menos cultura de monte y más nuevo rico con armas.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:700 jabalíes
« Respuesta #16 en: Viernes 07 Junio 2013 14:16:00 pm »
¿Que problema tienes con la gente de "alta alcurnia"?... igual son del tipo de cazador que dice Yeclano, que mata tres piezas y a tomar viento... ¿o es que su sangre azul determina que tienen que ser del otro tipo, del que matan todo lo que puedan?...

Por otro lado, sigues sin entender la caza... la caza no es "disfrutar apretando el gatillo"... para eso se sienta uno en la puerta de casa y se dedica a disparar a gatos y perros callejeros...

Explícame entonces dónde está la necesidad de matar a cientos de animales, por qué se considera una buena jornada de caza cuando te has llevado por delante a un número alto en lugar de a esos tres, por qué lo celebran haciéndose la foto de turno con las decenas o cientos de animales a los que han matado. Y llevas razón, eso no es cosa de ricos o pobres, al que disfruta matando animales le gusta independientemente de su dinero, pero es innegable que cuanto más dinero tengas menor necesidad tendrás de prestar atención a lo que matas para llevártelo luego a la boca.

Precisamente porque disfrutan apretando el gatillo y se lo pueden permitir, en lugar de disparar a gatos o perros desde la puerta de su casa, acuden a fincas como La Garganta a matar jabalíes, venados o ciervos que son soltados el mismo día de la montería. Yo no entenderé la caza, pero me parece que tú tampoco, como bien ha dicho Brainstorm

Citar
Y de caza en cuanto que "ejercicio romántico de duelo atávico de fuerzas entre el cazador y la presa" tiene lo que yo tengo de astronauta. Y muchos lo reconocen, pero... en fin. Les puede ese rollo de chiquillos que tienen que hacer las travesuras de vez en cuando, mezclado con cierta psicopatía (eso de disfrutar derramando sangre  )... que digo yo, que ya son mayorcitos para andar haciendo chiquilladas, pegando tiritos a "ganado", pero ellos son los que mandan y es lo que les divierte. 



CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:700 jabalíes
« Respuesta #17 en: Viernes 07 Junio 2013 14:32:00 pm »
por qué se considera una buena jornada de caza cuando te has llevado por delante a un número alto en lugar de a esos tres
Falso, por lo menos en mi pueblo (que ya sabemos que es de otro planeta, claro)... una jornada de caza no es buena o mala segun el numero de piezas abatidas...



Citar
Yo no entenderé la caza, pero me parece que tú tampoco, como bien ha dicho Brainstorm
Ya...



Citar
Y de caza en cuanto que "ejercicio romántico de duelo atávico de fuerzas entre el cazador y la presa" tiene lo que yo tengo de astronauta. Y muchos lo reconocen, pero... en fin. Les puede ese rollo de chiquillos que tienen que hacer las travesuras de vez en cuando, mezclado con cierta psicopatía (eso de disfrutar derramando sangre  )... que digo yo, que ya son mayorcitos para andar haciendo chiquilladas, pegando tiritos a "ganado", pero ellos son los que mandan y es lo que les divierte.
Estas mal, chaval... :crazy: yo procuro ponerme en posiciones centradas en todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente, pero tu eres un taliban, un extremista, y por tanto, peligroso... no me gustas, no me gustas nada, me recuerdas a un iman salafista o a un inquisidor catolico, gente peligrosa...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:700 jabalíes
« Respuesta #18 en: Viernes 07 Junio 2013 15:13:28 pm »
Falso, por lo menos en mi pueblo (que ya sabemos que es de otro planeta, claro)... una jornada de caza no es buena o mala segun el numero de piezas abatidas...

De falso nada, mira los últimos enlaces que he puesto como se vanaglorian de haber matado cientos de animales. O mira por ejemplo este

Citar
Más de 1000 jabalíes en 15 monterías

Más de 1000 jabalíes en sólo 15 monterías. Unos guarismos impresionantes que sin entrar en más valoraciones, realmente son unos números espectaculares.

http://www.guiademonterias.com/especiales-actuales/mas-de-1000-jabalies-en-15-monterias.html


Que sí, que en tu pueblo seréis como dices y todavía campeará el espíritu de Miguel Delibes, pero en Castilla La Mancha y en general en todo el centro la realidad es bien distinta.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:700 jabalíes
« Respuesta #19 en: Viernes 07 Junio 2013 15:15:21 pm »
Me gustaria leer alguna opinion mas sobre Castilla la Mancha en general, a ver si es verdad esa opinion que tienes...

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:700 jabalíes
« Respuesta #20 en: Viernes 07 Junio 2013 15:55:23 pm »
Una burrada lo de matar 700 piezas en un día.

De ser cierto, estas cosas no se deberían permitir. Una cosa es como lo que dice Yeclano, un cazador que mata 3 perdices y un conejo, y se va para casa, y otra esto.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:700 jabalíes
« Respuesta #21 en: Viernes 07 Junio 2013 18:24:53 pm »
Me gustaria leer alguna opinion mas sobre Castilla la Mancha en general, a ver si es verdad esa opinion que tienes...

Aquí tienes información sobre monterías: http://www.guiademonterias.com/ con descripciones, resultados e incluso rankings. Por ejemplo en resultados puedes ver un listado con todas las monterías realizadas en España en los últimos tres años, así como la finca y su localización. La inmensa mayoría realizadas en Castilla La Mancha (y especialmente en C.Real y Toledo), Extremadura, norte de Andalucía y Madrid. En el apartado rankings, por supuesto, las monterías que con más muertes. Encabezando, una montería realizada en febrero de este año en la finca Las Ensanchas (CR) con 276 jabalíes muertos, seguida de la Jutía con 203 jabalíes muertos, también en Castilla La Mancha. Lo de la finca de las Ensanchas es un asunto que me produce auténtica vergüenza ya que su gestora es Patricia Maldonado, miembro de la junta directiva de SEO BirdLife. Permite que en un cercón de 500 Ha se maten todos los años casi 300 jabalíes por montería.


CR

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:700 jabalíes
« Respuesta #22 en: Sábado 08 Junio 2013 16:20:11 pm »
A la vista de los datos intentar justificar esta gentuza se me concibe incomprensible.

 :vomito: :vomito:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:700 jabalíes
« Respuesta #23 en: Lunes 10 Junio 2013 13:35:15 pm »
Desde luego no defenderé yo carnicerias como esa, por el montante total de animales, pero hay que matizar algunas cosas. La primera, que La Garganta mide 15.000 o 16.000 Has. 700 jabalies en esa superficie, y si dice que se cazó toda, son unos 45 animales por cada 1000 Has. Es una cifra, para lo que se ve en muchas fincas, y no digamos si hablamos de cercones, de lo más normalita. Luego, que en esas monterias se abatan especies protegidas, dando por hecho que allí la gente es una especie de "terrorista" ecológico, permitidme que lo ponga en duda. Y más en un sitio como ese, donde a lo mejor los cazadores son 15 o 20, no precisamente necesitadas de dar rienda suelta a sus ansias de disparar sea lo que sea, dado ya tienen mas que suficiente con lo que ya hay y si pueden disparar, pero es que la gente alrededor, son muchas decenas, centenares más. Guardas, perreros, secretarios, muleros, tractoristas, cocineros, camareros, las familias de quien vive allí, esas cacerias parecen una feria. Allí se mata cualquier cosa que se salga de lo normal, o legal, y la gente se entera el mismo día, y mas con los moviles con cámara, facebooks, etc, etc. pues no está la gente al loro...
« Última modificación: Lunes 10 Junio 2013 13:37:56 pm por Gustavo »