A Loro con la gota fria

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #60 en: Domingo 05 Octubre 2003 23:29:29 pm »

  En Otos ya se nota el cambio, desde hace un rato esta soplando levante moderado y ya van entrando nubes bajas desde el mar.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

rayosinnube

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #61 en: Domingo 05 Octubre 2003 23:40:57 pm »
En cuestión de horas sabremos si es más fiable el hirlam o el GFS en predicciones a corto plazo.+/- 48h.

Saludos

rayosinnube

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #62 en: Domingo 05 Octubre 2003 23:42:35 pm »
Se me olvidadaba. El GFS da precipitaciones intensas en el sureste mientras que el HIRLAM en el golfo de Cadiz.

Saludos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #63 en: Domingo 05 Octubre 2003 23:52:41 pm »
  Aqui el levante esta soplando de moderado a fuerte y el cielo esta ya practicamente cubierto, no me extrañaria que lloviera ya algo esta noche.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #64 en: Lunes 06 Octubre 2003 00:02:32 am »
Hola a todos desde cartagena, esto parece que quiere animarse, no hace mas de media hora que ha empezado a soplar el viento de levante y ya esta el cielo cubierto de nubes bajas,  no se pero me da buenas vibraciones esta situacion como han dicho por aqui anteriormente se ha pasado un poco del terma no le han dado la importancia que parece que pueda tener, ojala que llueva por aqui que nos hemos llevado ya muchos palos por el sureste

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #65 en: Lunes 06 Octubre 2003 00:13:11 am »
Pues como todos yo también estoy expectante a la situación.

Quería comentar que aunque se ven puntos de precipitacion muy altos, también es verdad que son en áreas relativamente pequeñas, con lo que los modelos a lo mejor nos están indicando que tranquilos, que quizás llueve en el pueblo del vecino pero en el tuyo no ... o lo que es peor espero que no se quede en el mar como ayer. Ya veis mi pesmismo pero es que depués de los últimos pronósticos por aquí.

Por otro lado, esta tarde cuando el Levante ha apretado, como han dicho los foreros malagueños, por el interior las nubes han ganado consistencia. El radar ha dado señales de lluvia en varios puntos.

Uno es este, sobre la Sierra Tejeda, se ven muy lejos y tapados por los montes más cercanos, pero en el horizonte al NE asomaban Cu de alto desarrollo:



Y en el Parque Natural de Los Montes de Málaga, en la capital, también ha llovido. Esta foto la lancé para allá mientras veía el partido del Málaga, antes de hacer la foto el cielo estaba más amenazador:



Por cierto, por aquí ahora el viento está casi en calma.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #66 en: Lunes 06 Octubre 2003 00:46:45 am »
Hola, aqui os pongo más fotos. La primera y la segunda corresponden al chubasco del que escribí ayer al principio de este topic y que se diluyó como un azucarillo. Curiosamente el radar no daba ecos de precipitación por esa zona, al O-No de Málaga pero sin embargo, como se puede ver en las fotos, parecia que estaba precipitando por alli con algo de intensidad. Igual es que la nube tenía una base muy baja y por eso no la captaba bien el radar. La segunda es de la nube a la que hace referencia Coriolis, un rato antes cuando estaba un poco más oscurilla y que estuvo dejando chubascos por los montes al norte de la ciudad.







En fin que nubes si, pero de lluvia nada de nada. Yo esto no lo veo nada claro. Creo que el GSF ya nos ponía algo de lluvia a estas horas por esta zona pero parece que lluvia de momento cerquita ninguna, aunque por melilla ya se ven algunos focos.

A ver mañana....
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #67 en: Lunes 06 Octubre 2003 00:47:11 am »
Ojo!, ESTÁ LLOVIENDO EN CARTAGENA! Esas nubes de las que hablaba tornado F6 vienen jugosas de levante y ya estan dejando caer precipitación, se palpa algo en el ambiente, de echo, una nube baja no deberia dejar el chubasco que está dejando esta ahora mismo... jeje, me he mojado incluso ahora cuando volvia, no me lo esperaba, ha sido un chubasco de intensidad debil-moderada... hacia meses que no veía uno de estos...

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #68 en: Lunes 06 Octubre 2003 01:02:02 am »
Pues enhorabuena CTMAN! Se ve por el radar la manchita alli en Cartagena.

Este es el entremés.. mañana los dos platos y el postre

Y digo una cosa, que no vaya a caer en las montañas por las cabeceras de los rios, que de eso ya habrá tiempo en Noviembre. Ahora que se riegue bien todo el litoral desde La Nao hasta el EStrecho pa quitarnos este mono  ;D
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #69 en: Lunes 06 Octubre 2003 06:40:22 am »
Hola !

Buenos dias!!

Aqui esta nublado. Acabo de ver los modelos y la verdad es que no entiendo como con una situacion como esta plantan lluvias fuertes en Cadiz. Málaga la dejan un poco al margen... veremos a ver.. como no caiga nada.. me retiro..  :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josillo

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #70 en: Lunes 06 Octubre 2003 08:26:02 am »
Jejeje, lo sabía, volverá a correr el agua por las ramblas de Cartagena, queremos fotos, nosotros parece que nos quedaremos un poco al margen esta vez.

Que disfruteis, y que no pase ná malo!!

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #71 en: Lunes 06 Octubre 2003 08:38:18 am »

  Amanece con el cielo completamente cubierto en Otos, de momento sin lluvia.
Josillo yo no estoy tan seguro de que nos quedemos al margen, de hecho pocas veces ha llovido en Murcia y no lo ha hecho aquí. Con el embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz normalmente la zona mas lluviosa es el levante. Al menos el sur de Valencia yo creo que tambien puede mojar.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/