A Loro con la gota fria

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #72 en: Lunes 06 Octubre 2003 09:24:21 am »
Hola a todos gente,
parece que os va a caer de las buenas, segun los modelos del GFS, para estos dos dias, habra que estar muy atentos.

 :) Parece que todo se va a montar entre las 12 de hoy hasta las 12 de mañana, veremos.
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 09:29:24 am por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

josillo

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #73 en: Lunes 06 Octubre 2003 09:44:57 am »
Hola Carboner, me refería a Valencia capital y hacia el norte, supongo que en Otos y en Concentaina si que lloverá bien, también depende del viento, su entra del Nordeste puede llover también en la Ribera y La Costera y la Safor, y bastante, si es del Sureste no llegará mucho más al norte de la Vall d'Albaida la lluvia, creo yo.

Aquí en el fondo del golfo de Valencia casi nunca recogemos las cantidades que por otros sitios, en fin, que llueva con moderación, estaremos atentos.

Esto no es moco de pavo, es una gota fría de libro:




Dónde caiga, puede caer la de Dios, al estilo de lo de Alicante en 1997.
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 10:06:13 am por josillo_nbch »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #74 en: Lunes 06 Octubre 2003 12:51:43 pm »
Joder,yo estoy q me muero d impaciencia,y por ahora en murcia ciudad,4 gotas y media,de hecho,el suelo no se ha llegado a humedecer,chicos,llega o no llega la lluvia? ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #75 en: Lunes 06 Octubre 2003 13:13:22 pm »

  Sigue el cielo cubierto en Otos pero sin dejar lluvia, de momento mas bien parece estratos poco desarrollados, el viento despues del fuerte levante de anoche a estado toda la mañana en calma, a ver si con la entrada del levante esta tarde se anima la cosa.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #76 en: Lunes 06 Octubre 2003 13:28:31 pm »
Guau como esta la cosa,el centro de la baja formada en el golfo de cadiz(girando en sentido contrario,mov ciclonico)esta tirando hacia arriba no se donde va a caer,si en las costas de cadiz en el estrecho o en malaga,pero donde pille se va liar,es un enorme manchon en el satelite,que trae tormentas y lluvias fuertes,por aqui cadiz capital y la bahia se ven una capa de sc y sc formados por el desparrame de cumulus,la mayoria,tb se observa fc con movimientos diferentes en diferentes capas,y algunos cumulus algunos llegando a forma yunques,en el sur y sureste de cadiz a unos km,parece que se anima la cosa,maxima precaucion esta tarde para malaga,zona del estrecho y tb diria que quizas en las costas de cadiz,conil,vejer etc ,es la situacion tipica de baja en el golfo de cadiz que con vientos de levante provoca grandes lluvias en la fahcada mediterranea,incluso produciendo las gotas frias,casi siempre con baja en el golfo de cadiz a ver..

danniel

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #77 en: Lunes 06 Octubre 2003 13:33:56 pm »
pues aqui tuvimos el aperitivo anoche. recogí 13l/m2.Provincia de Murcia pegadito a Almeria y cerca de la Costa.Ya va tocando algo por aqui que esto no puede ser tanta sequia y que nunca se meta nada.Parece que esta tarde noche y madrugada viene el plato fuerte a ver si de una vez tenemos un poco de suerte

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #78 en: Lunes 06 Octubre 2003 13:46:30 pm »
Segun meteo Suiza:



en 24 horas creo
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #79 en: Lunes 06 Octubre 2003 14:03:58 pm »
De momento en alicante el levante no esta soplando, y es un factor a tener en cuenta  para lo que pueda caer , ya que en  otros años como el 97 recuerdo que el dia anteiror a la fortisima tormenta estuvo todo el dia soplando un viento de levante de entre 60 y 80 klm/h  , eso es un factor a tener muy en cuenta el levante no esta siendo destacable ( por lo menos en alicante ciudad ) el levante sopla muy flojito casi esta en calma, creo que las lluvias pueden ser menos importantes de lo que se anuncia por lo menos aqui, de todas formas hay que estar atentos a ver que sucede. ;)
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 14:07:11 pm por HULK »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #80 en: Lunes 06 Octubre 2003 15:19:52 pm »

  Empieza a llover debilmente en Otos, eso si , hacia el este se esta poniendo muy negro.
Acaban de hacer el tiempo en Canal 9 y me ha parecido patetico, han hablado de el paso esta noche de un frente, nada de gota fria, que puede dar solo algunas lluvias debiles y para mañana ya practicamente solo algunas nubes, con lo sensacionalistas que son ellos y esta vez que va en serio les va a pillar, como se suele decir cagando.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #81 en: Lunes 06 Octubre 2003 15:25:23 pm »
Pues la van a cagar los del Canal 9, en el Ceamet mira lo que dicen:

Citar
En la situación sinóptica se observa que, a pesar de que en superficie rigen las altas presiones en la mayor parte de la Península (con estabilidad en la mayoría de regiones peninsulares), en las capas altas y medias de la troposfera se establece una pequeña depresión fría entre el Sur de la Península Ibérica y el Norte de África, acompañada de un embolsamiento de aire frío de unos -15ºC a unos 5600mts de altitud. Afecta así al tercio Sur de la Península Ibérica, incluido el Sur de la Comunidad Valenciana, y tiende a moverse desde el Suroeste hacia el Sureste de la Península. Pero es que además, en superficie, en el caso concreto de la mitad Sur del litoral mediterráneo, desde Gibraltar hasta la mitad Sur de la Comunidad Valenciana, se establece un acusado flujo de Levante a Nordeste, que trae abundante humedad a esta parte del Mediterráneo. La combinación de estos factores, y el hecho de tener temperaturas en el Mediterráneo aún próximas a 25ºC ente Murcia y Valencia, hace que veamos riesgo en estos sectores de que pudiesen producirse lluvias fuertes, incluso muy fuertes o intensas, a a pesar de no tratarse de una perturbación grande ni muy acusada la que tenemos en las capas superiores de la troposfera. La situación podría ser especialmente problemática en el extremo Sureste de Valencia (La Safor), y las comarcas del Nordeste de Alicante (La Marina Alta sobre todo), ya que aquí estas lluvias fuertes podrían ser además persistentes, pudiendo acumular cantidades muy significativas de precipitación. Si bien no será una situación prolongada de lluvias, ya que partir de mañana por la tarde, cambiará rápidamente la situación, con una mejoría muy rápida.

Así que, carboner, pica espart i fes cordell,  ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 15:29:55 pm por josillo_nbch »

josillo

  • Visitante
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #82 en: Lunes 06 Octubre 2003 15:40:04 pm »
Lo que si tiene que ser ya significativo es lo que está cayendo en el estrecho durante todo el día, en Ceuta y en Algeciras (allí está ejavi), a ver si va subiendo la cosa.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:A Loro con la gota fria
« Respuesta #83 en: Lunes 06 Octubre 2003 15:40:06 pm »
Saludos. Parece que todo anda bien hasta el momento.

Os cuento las cosas que veo por mi provincia.

Durante esta mañana en la Sierra de Mijas y alrededores el Levante ha acumulado nubosidad que a las 13 h ya dejaba lluvia, a mi me ha pillado en Campanillas, y como muestra esta foto de la Sierra sobre las 13:15 h:



Desde mi zona hacia el SO la bahía de Málaga se veía así a las 14 h:



Esos chubascos por nubosidad orográfica a esta hora siguen, pero viendo el Meteosat y el radar parece que ahora lo bueno empieza a gestarse en el mar, desde luego yo veo por el todo el horizonte (S, SO y SE) venir el cielo cada vez más uniforme y gris.

Por cierto el SE sopla con fuerza.

Así que mejor me voy a la playa a ver lo que pesco  ;D