A los cazadores ........

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Febrero 2004 14:21:18 pm »
No soy vegetariano, pero me lo estoy pensando, estoy en contra de la violencia contra los animales, suscribo lo dicho, salvo que siempre con respeto, antitaurina.

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:19:58 pm »
Antitaurina, con todo mi respeto, coincido en lo que la mayoría de compañeros te han respondido, no creo que comer carne sea sinónimo de ser irrespetuoso con los animales, no veo sentido alguno a esa afirmación. Es más, comiendo carne o lo que cada ser vivo tenga que comer, se es incluso más respetuoso con los animales y con todos los seres vivos en general, pues se contribuye a la adecuada relación entre los seres vivos basada en unas normas ecológicas que dictan que unos sean comidos por otros. Y lo de que ser vegetariano signifique no contaminar o algo así me ha parecido leer, pues otra vez con todo mi respeto, me parece algo absurdo; como Paramera dice, la producción de alimentos vegetales a gran escala en este planeta contamina tanto como cualquier otra actividad humana.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:22:37 pm »
Citar
No soy vegetariano, pero me lo estoy pensando, estoy en contra de la violencia contra los animales

Tartessos, te digo lo mismo, no sé que relación encontráis con comer carne y la violencia contra los animales. Respeto profundamente el ser vegetariano como una manera de alimentarse, pero nunca apoyada en argumentos absurdos.

Comer animales no es ninguna crueldad sobre ellos. Me parece que olvidamos algo fundamental, la naturaleza es TREMENDAMENTE cruel, la sensación de crueldad está sólo asociada al sentimiento humano, la naturaleza ni sabe lo que es, pero la practica a casa segundo, para su propia perpetuidad. Cuantos animales mueren agónicamente en manos de sus depredadores, en una relación ecológica de lo más normal y de lo más imprescindible para la persistencia de las dos especies a que pertenecen esos dos individuos, predador y presa. Creo que lo dije en otro topic, en ecología, el sacrificio del individuo significa el éxito de la especie, por cruel y despiadado que eso nos parezca desde la visión sentimentalista del ser humano.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2004 16:29:16 pm por pinsapo »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:29:06 pm »
Pinsapo para mí no es un argumento absurdo, te aseguro que si la carne no viniera tan aséptica ya hace tiempo que no la comería, es más -y he vivido en pueblo y tenido animales- soy incapaz de matar para comer... sé respetuoso con los argumentos de cada cual...

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #16 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:33:21 pm »
Perdona Tartessos, sinceramente, por llamar "absurdo" a un argumento no compartido por mí, gracias por el toque de atención hacia la tolerancia, de verdad te lo agradezco.

Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:35:43 pm »
Partiendo te ti Pinsapo nunca me lo tomo a mal, conozco de sobras tus buenas intenciones, un abrazote... Seguimos haciendo foro...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #18 en: Sábado 21 Febrero 2004 00:00:24 am »
Antitaurina, eres la demostración de que una buena causa no convierte en buena a la gente que la abraza. No odies tanto, es aún mucho mejor para el cuerpo y el alma que ser vegetariana.
Me parece bien que no te comas a los animales porque son tus hermanos. No te comas a los humanos que tambien lo son.
Se puede estar en desacuerdo sin insultar. Nada chica, mejor rollito.

MILIC

  • Visitante
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #19 en: Domingo 22 Febrero 2004 00:12:55 am »
Tmapoco hace falta ser asi...las cosas no hay que llevarlas a los extremos, coincido con JoseV donde este ese jamoncito del bueno... ;D

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #20 en: Martes 24 Febrero 2004 23:48:34 pm »
Me parece que os estais pasando con antitaurina, quiza ha empleado un lenguaje un poco borde, pero estoy totalmente de acuerdo en que la caza es una actividad salvaje, al que le guste pegar tiritos que se los pegue a un plato, hombre.

Respecto a ser vegetariano, pues no, no puedo, me gusta la carne, los embutidos, las barbacoas  ;D y no podria pasarme a la verdura, ademas de que no me gustan mucho las verduras, el ser humano es omnivoro y hay que comer de todo.

Saludos
sevilla

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #21 en: Miércoles 25 Febrero 2004 16:30:43 pm »
Estoy contigo antitaurina, aunque respeto los argumentos de otros foreros, porque como dice pinsapo la naturaleza es cruel.

Pero el hombre tiene discernimiento, y eso le diferencia del resto del reino animal. O deberia diferenciarlo.

Por otro lado, estoy absolutamente en contra de la muerte de cualquier animal por diversion.

Llegar a ser vegetariano o a no utilizar ningun tipo de material que utilice algo procedente de la muerte de un animal me parece una utopia que el ser humano tal vez tarde
siglos en alcanzar.

Yo, de momento, aunque lo tengo como objetivo, aun no me siento capaz.

Pero como toda hermosa utopia hay que perseguirla. Tal vez se pueda conseguir el sabor del jamon serrano o de cualquier otro alimento por otro camino, sintetico o lo que sea. Cosas mas dificiles se han conseguido o se esta a punto de conseguir.

En fin, antitaurina, que como ya he manifestado en otras ocasiones, estoy en multiples asociaciones de defensa de los animales y colaboro con refugios. Hago lo que puedo. Tal vez se podria hacer mas. :-[

Un saludo.

P.S : referendum para acabar con la repugnante "fiesta" de los toros, ya !!!!!  


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #22 en: Miércoles 25 Febrero 2004 21:27:55 pm »
Siento decirlo así, pero el vegetarianismo me parece absurdo. Es renegar de la propia condición humana. El ser humano como especie ha evolucionado a lo largo de miles de años, y las características actuales del Homo Sapiens Sapiens son entre otras debidas a sus hábitos de alimentación OMNÍVOROS. Se cree que es ese aporte proteico de la carne el que ha permitido el crecimiento de nuestro cerebro. Además, el omnivorismo es garantía de supervivencia. La especialización es muy peligrosa ya que  dependes mucho del medio. El Oso panda sólo come Bambú, y está íntimamente ligado a esta planta. Si desaparece el Bambú, desaparece el Oso panda. Con el hombre esto no pasa. Si desaparecen por ejemplo las berengenas, comemos brecoles y fuera. Ese junto con nuestro cerebro es nuestro éxito evolutivo. No neguemos pues algo que la evolución nos ha dado.

Por supuesto, respeto a aquellos que son vegetarianos, aunque no comparta su visión de las cosas.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:A los cazadores ........
« Respuesta #23 en: Miércoles 10 Marzo 2004 08:56:16 am »
Hola!

Perdonar por no responder pero por motivos laborables me ha sido imposible.

Ahora no tengo tiempo de explicar de las ventajas que supone ser vegetariano tanto para vuestra salud, para el respeto para y por los animales, el medio ambiente y la hambruna que hay en los países pobres. A ver si puedo el fin de semana y os lo expongo. Y no es hablar por hablar, sino que es todo comprobado.

Ser vegetariano no es difícil, sino sólo saber y mirar el sufrimiento que tienen que padecer esos animales y decir yo no quiero ser cómplice de ellos. Tengo amigos que siempre me decían que nunca podrían ser vegetarianos que les gusta mucho la carne. Pues bien algunos de ellos ya se han hecho vegetarianos con sólo ver algunos videos de como viven esos animales en las granjas industriales, el transporte al matadero y como los tratan en los mataderos. Además, yo siempre le doy a la gente a conocer alternativas a la carne. Yo como pinchitos, bacon, paté, hamburguesas, etc... pero todo vegetarianas.  Y esto lo dice una que ha sido muy carnívora, y yo siempre comía carne todos los días de mi vida.

El día 20 de marzo voy a dar una degustación vegana en la calle Santa Ana en Barcelona gratuita. Será en la puerta del Restaurante Self Naturista.
En esta ocasión nos van a promocionar Granovita, que hoy me dará patés vegetales para la degustación. además de que habrán pinchitos y otros productos.





También comentaros que hemos creado un partido político para el Senado exclusivamente para luchar a favor de los animales. Los animales no pueden ni votar ni hablar para defenderse pero nosotros sí. Así que hemos creado este partido llamado PACMA para hablar por los animales, y dar caña a los políticos. No hay representación en toda España, pero sí en muchas provincias.
Aquí os dejo un enlance donde podreis mirar el programa electoral y las ciudades donde está representado. Por lo menos que tu tercer voto que sea al PACMA.

http://www.animanaturalis.com/modules.php?name=News&file=article&id=1014