A los italianos no les ha gustado su invierno.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
A los italianos no les ha gustado su invierno.
« en: Viernes 21 Marzo 2003 20:05:52 pm »
Si entrais en el foro italiano, podréis comprobar como contrariamente a lo que podríamos pensar, no les ha gustado nada su invierno.
Pareciera que viendo como en ocasiones las entradas frías se quedan por aquellos lares, deberían estar bastante más contentos.
Sin embargo en el topic "Come definireste l´Inverno 2002/2003 ?", donde hay una encuesta, más del 80% lo consideran de normal hacia abajo y la opción más votada es "el invierno de las ocasiones perdidas".
 
Al final va a resultar que estamos más contentos nosotros.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #1 en: Viernes 21 Marzo 2003 20:07:02 pm »
Hola:

Que inconformistas!!! ;)

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Marzo 2003 20:16:28 pm »
Habría que ver lo que ha pasado al final, porque nosotros veíamos que se nos escapaban las borrascas en los modelos, pero luego no seguíamos su evolución en Italia.

Me da a mí que en los Alpes  y en todo el norte de Italia no están contentos, pero en el centro sur si que han pillado algo bueno, en Capracotta y otras zonas pueblos de los apeninos seguro.

Por cierto, me han dicho en un mensaje que la nieve en Capracotta dura en el pueblo hasta finales de mayo!
Y en las pistas de esquí de fondo que hay cerca hasta finales de Junio, jaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrlllll!


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Marzo 2003 20:25:16 pm »
Yo me habría conformado con la mitad de su invierno... ::)

ufronito

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Marzo 2003 20:31:12 pm »
Ya,....pues se lo cambio.

Saludos


Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Marzo 2003 20:34:12 pm »
Pos hombre, pa mi que se han pasao 3 pueblos. Supongo que algun año les habrá durao mucho, pero en latitud 42º, a 1500 metros, dudo muchisimo que les dure hasta final de junio.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #6 en: Sábado 22 Marzo 2003 16:23:11 pm »
Cuanta nieve queda en Canfranc?

¿Lo podríamos comparar a Capracotta?

Cuanto suele durar la nieve en el pueblo, si es que dura, es decir, que se junta una nevada con otra y hay nieve en las calles durante semanas.

Desconectado toffa77

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Milano - ITALIA
    • MeteoNetwork
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #7 en: Sábado 22 Marzo 2003 16:55:06 pm »
Hola amici spagnoli!
E´ vero, nel sondaggio sul nostro forum la maggior parte di noi ha votato per un inverno scarso o brutto...Il motivo è che la maggior parte dei nostri utenti abita al nord Italia. Al nord non è stato un bell´inverno:poca neve in pianura, nella norma in montagna e siccità da gennaio...
Al centro sud invece è stato uno degli inverni più freddi, specie in Sicilia e sull´Appennino centro meridionale con molta neve anche a quote molto basse (ricordate Capracotta ?  ;))

Ciao!
Andrea Toffaletti
Socio fondatore Meteonetwork

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #8 en: Sábado 22 Marzo 2003 17:33:43 pm »
Cuanta nieve queda en Canfranc?

¿Lo podríamos comparar a Capracotta?

Cuanto suele durar la nieve en el pueblo, si es que dura, es decir, que se junta una nevada con otra y hay nieve en las calles durante semanas.

Ya no queda nada en el pueblo. Bueno una poquilla bajo algún tejado grande, pero nada más, de la de finales de enero y primeros de febrero.
Afortunadamente esto no es Capracotta ¡menos mal! (es que soy uno de los responsables de su limpieza). De todas formas yo no se si lo de esas fotos de Cpctt les cae habitualmente o es excepcional. Nevadas como esa sí que las ha habido aquí aunque son rarísimas (1978, 1986).
La duración de la nieve en las calles varía mucho de un año a otro. Este año la caida en enero/febrero duró hasta primeros de marzo. Hay años que dura más y hay otros que aguanta 1 semana. Depende también de cómo ha nevado, ya que si si lo ha hecho con ventisca hay sitios que se va rápido y en los ventisqueros dura mucho más. Evidentemente cuando dura mucho se van superponiendo las siguientes, pero no es frecuente. La cota a partir de la cual suele durar todo el invierno es 1500/1600 m, aunque ha habido febreros que no la había hasta mucho más arriba.

En cualquier estación de esquí caen muchos inviernos nevadas más grandes que la famosa de Cpctt, lo que pasa pasa es que en ellas no es algo extraordinario y muchas veces pasa desapercibido para el gran público.
« Última modificación: Sábado 22 Marzo 2003 19:00:18 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #9 en: Sábado 22 Marzo 2003 23:49:23 pm »
gracias samán por las informaciones,

es que yo sigo flipando con las fotos que he visto, al parecer en el 2001 pasó lo mismo y en el 2003 también han tenido nieve a punta pala en Capracotta, no me gustaría tanta nieve, he estado en mi pueblo después de una nevada de 20 cm y con temperaturas altas y al final te cansas del goteo continuo de los tejados, y el suelo está permanentemente mojado o helado.

Claro que habrán caido nevadas más grandes en las estaciones de esquí, pero es que ver un pueblo pasarse varias semanas (o meses) con la nieve a la altura de las puertas impresiona, en una estación de esquí como que da igual que haya 1 metro 20 cm que 3 metros y 20 cm, no? Todo es nieve hasta el suelo, y tu vas por encima, pero en el pueblo tienes que entrar en tu casa que está 2 metros por debajo de la nieve, y eso es más jodido.


Prealpo

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #10 en: Domingo 23 Marzo 2003 04:49:04 am »
Hola amici spagnoli!
E´ vero, nel sondaggio sul nostro forum la maggior parte di noi ha votato per un inverno scarso o brutto...Il motivo è che la maggior parte dei nostri utenti abita al nord Italia. Al nord non è stato un bell´inverno:poca neve in pianura, nella norma in montagna e siccità da gennaio...
Al centro sud invece è stato uno degli inverni più freddi, specie in Sicilia e sull´Appennino centro meridionale con molta neve anche a quote molto basse (ricordate Capracotta ?  ;))

Ciao!

Beh, poca anche in montagna: quelle che e´ caduta e´ caduta molto in alto e solo fino a novembre. Io, da par mio, non mi posso lamentare pero´ piu´ di tanto grazie allo stau da est ;)

Ciao!

NuYó

  • Visitante
Re:A los italianos no les ha gustado su invierno.
« Respuesta #11 en: Domingo 23 Marzo 2003 17:46:19 pm »
¿A quien coño le importa si a los italianos les ha gustado su invierno o no? ¿Tan parcos de temas acerca de metereología española estamos que necesitamos introducir temas foráneos? Por favor, no tomen esto como un insulto, pero es que prefiero leer y aprender acerca de las peculiaridades del clima español. Si quisiese informarme acerca del clima de nuestros vecinos italianos me hubiese ido a meteored.it, y no meteored.es.

Deica.