A los pies de las Maladetas, 30/4-1/5/2018

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
A los pies de las Maladetas, 30/4-1/5/2018
« en: Jueves 03 Mayo 2018 00:09:57 am »
Este pasado domingo, viendo que la predicción no pintaba tan mal y el ambiente frío esperado, me animaron a hacer una escapada al Valle de Benasque. Para mi sorpresa había habitaciones libres en Llanos de Hospital (3 semanas antes no había sitio, pero muchos cancelaron ante la predicción de "mal" tiempo). El lunes estuve haciendo raquetas de nieve por la zona, disfrutando de un frío digno del invierno, con nieve polvo prácticamente toda la mañana. A unos 1800 m, donde aún quedaba nieve, se habían acumulado unos 7-10 cm de nieve, subiendo el espesor al ganar altitud. Visite el Forau de Aigualluts y después subí hasta la Renclusa. La mañana fue soleada, permitiendo ver la cima del Aneto, cubriéndose a primera hora de la tarde, con algunos chubascos de nieve. Medí espesores en el Llano del Forau de Aigualluts, dando como resultado pinchazos entre 150/190 cm, a 2070 m.

Las fotos del lunes


































































Hacía las Maladetas






























Primer vistazo al Aneto (3404 m), el rey de los Pirineos
















































Subiendo hacía la Renclusa












Ayer martes hice esquí de montaña por la cara norte de las Maladetas, subiendo hasta los 2800 m (no me anime a subir más debido a la niebla, aunque luego abrió bastante al final de la mañana...). Estuvo nevando de forma copiosa a primera hora de la mañana. Nieve polvo, de escasa densidad y alta calidad, espectacular para estar ya en mayo,

Las fotos






Norte me acompaño hasta la Renclusa, no quiso subir más...











































Pamplona.Altitud:449 msnm