A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #12 en: Viernes 16 Marzo 2007 11:41:46 am »
Lo siento, me suena a gato encerrado.............¿ primer paso a la privatización de los servicios meteorológicos?

Esperemos que esta percepción o presentimiento sea infundado.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #13 en: Viernes 16 Marzo 2007 11:56:15 am »
Lo siento, me suena a gato encerrado.............¿ primer paso a la privatización de los servicios meteorológicos?

Esperemos que esta percepción o presentimiento sea infundado.

Bueno, quizás sea esto tema de otros foros, pero si las telecomunicaciones (excepto los entes públicos de momento) ya están privatizadas y en la sanidad se está tendiendo a eso... pues imagínate con la meteorología.

Ojalá sean temores infundados y contemos con un Agencia Meteorológica a nivel estatal de lo mejorcito de Europa... y lo que sí me parece es que cuanto más esfuerzos se aúnen mejor: no me parece mal que haya agencias meteorológicas autonómicas (como en Euskadi o Catalunya) Pero creo que los fenómenos meteorológicos no entienden de fronteras y sería deseable una buena coordinación entre ellas y la futura agencia para que trabajasen como si fuera una sola.

Esto sería deseable en lugar de una competición entre agencias autonómicas a ver cual es la mejor. (Todo ello sin menoscabo de mi firme defensa del Estado de las Autonomías, ojo  8) )

Vaya chapadica os he dado.
Saludos.



Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #14 en: Viernes 16 Marzo 2007 12:02:54 pm »


Los primeros pasos ya se van dando , ahora todos los productos de la web se pueden usar libremente poniendo que provienen del INM .
Hasta hace poco no se podia sin autorización previa , que o no se daba , o se cobraba bien cobrado.

Hace unos años se me ocurrió pedir presupuesto para poner unas imagenes de su web en la mia , y me pidieron medio millon de euros al año. Así como suena.  ;D
   

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #15 en: Viernes 16 Marzo 2007 22:48:34 pm »
Pues :confused: este año estan invirtiendo mucho en estaciones utomaticas por toda Espanya
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #16 en: Martes 14 Agosto 2007 17:35:17 pm »
Rescato el topic para ver si se sabe algo nuevo ::)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #17 en: Jueves 30 Agosto 2007 22:24:47 pm »
Saludos.

Añadir nada nuevo, no, desde luego. Sólo que a todos nos duele rascarnos el bolsillo y lo hacemos constantemente utilizando otros servicios públicos y no protestamos por ello.

¿alguien ha enviado una carta al correo sin pagar por el sello, o por un certificado, por enviar un burofax?   NO

¿alguien ha realizado un trámite ante el Registro civil (por ejemplo) y le ha salido gratis?    NO

¿alguien se ha presentado a unas oposiciones (a nivel local o naciona) y no ha tenido que pagar derechos de exñamen, salvo los que acrediten estar en el paro?    NO


O sea.....que no sólo hay que cebarse con el INM  ¿vale?


SIN ACRITUD, desde luego.





Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #18 en: Viernes 31 Agosto 2007 12:29:59 pm »
Radar Doppler publico YA!!!  ;D

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Imanoll

  • Visitante
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #19 en: Viernes 31 Agosto 2007 13:14:36 pm »
No se por qué ese enfado, Luis.  :confused:

Porque lo de pedir 17Euros por un dato es de auténticos ladrones, y eso es así.


Y esto es un foro de Meteorología, lo normal es criticar a grupos relacionado con esto, o me pongo a criticar al Gobierno Vasco pues me hacen pagar 50Euros para presentarme a un examen para el título de Euskera...digo yo vamos. ::)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #20 en: Viernes 31 Agosto 2007 21:30:12 pm »
No se por qué ese enfado, Luis.  :confused:

Porque lo de pedir 17Euros por un dato es de auténticos ladrones, y eso es así.


Y esto es un foro de Meteorología, lo normal es criticar a grupos relacionado con esto, o me pongo a criticar al Gobierno Vasco pues me hacen pagar 50Euros para presentarme a un examen para el título de Euskera...digo yo vamos. ::)

No, Imanol....hombre......que no me he enfadado, en serio.... ;D.

Solo he tratado que viérais que en todos los sitios "se cobra" (unos con mas derecho que otros) y que nada, hoy por hoy, nos sale gratis, salvo ir a darnos una vuelta por el campo...y a veces ni eso.
Diecisiete euros por un dato?. Pues hombre....barato no es, pero ten en cuenta que muchos de los datos que se piden al INM no son sólo por curiosidad, si no para presentar ante las aseguradoras un documento que acredite haber sufrido daños a causa del tiempo. Si el dato es reciente quizá no se tarde mucho, pero si es de hace años o de hace décadas, entonces eso lleva bastante trabajo. Acordaros de que hasta no hace mucho tiempo no había ordenatas ni bases de datos como hay ahora y que todo se hacía "a manija".

Y de verdad que no me he enfadado. Quizá mi tono no haya sido el más apropiado....pero de mosquearme nada ¿ok?..

 ::)
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Imanoll

  • Visitante
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #21 en: Viernes 31 Agosto 2007 21:45:47 pm »
No se por qué ese enfado, Luis.  :confused:

Porque lo de pedir 17Euros por un dato es de auténticos ladrones, y eso es así.


Y esto es un foro de Meteorología, lo normal es criticar a grupos relacionado con esto, o me pongo a criticar al Gobierno Vasco pues me hacen pagar 50Euros para presentarme a un examen para el título de Euskera...digo yo vamos. ::)

No, Imanol....hombre......que no me he enfadado, en serio.... ;D.

Solo he tratado que viérais que en todos los sitios "se cobra" (unos con mas derecho que otros) y que nada, hoy por hoy, nos sale gratis, salvo ir a darnos una vuelta por el campo...y a veces ni eso.
Diecisiete euros por un dato?. Pues hombre....barato no es, pero ten en cuenta que muchos de los datos que se piden al INM no son sólo por curiosidad, si no para presentar ante las aseguradoras un documento que acredite haber sufrido daños a causa del tiempo. Si el dato es reciente quizá no se tarde mucho, pero si es de hace años o de hace décadas, entonces eso lleva bastante trabajo. Acordaros de que hasta no hace mucho tiempo no había ordenatas ni bases de datos como hay ahora y que todo se hacía "a manija".

Y de verdad que no me he enfadado. Quizá mi tono no haya sido el más apropiado....pero de mosquearme nada ¿ok?..

 ::)
;) ;)

Ya, en el caso de papeles para las aseguradores si vería normal una tasa, por el hecho de mandar una hoja con la firma , para saber que es dato auténtico (supongo que funcionarán así esas cosas) pero pienso que debería de haber datos de días pasados de acceso libre en la web.


Aunque fuese tan solo los datos que aparecen en el apartado últimas 24 horas.

A veces uno está mirando unos mapas y se encuentra el día tal una Isoterma +29 a 1500msm sobre Albacete y por casualidad quiere ver las temperaturas de ese día, pues un archivo como el que comento estaría bien.

Ya se que estan los datos que aparecen en páginas como Tu Tiempo de los aereopuertos , pero no dejan de ser una basura y  sin validez alguna. :P


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #22 en: Domingo 02 Septiembre 2007 08:19:49 am »
Saludos.

Añadir nada nuevo, no, desde luego. Sólo que a todos nos duele rascarnos el bolsillo y lo hacemos constantemente utilizando otros servicios públicos y no protestamos por ello.

¿alguien ha enviado una carta al correo sin pagar por el sello, o por un certificado, por enviar un burofax?   NO

¿alguien ha realizado un trámite ante el Registro civil (por ejemplo) y le ha salido gratis?    NO

¿alguien se ha presentado a unas oposiciones (a nivel local o naciona) y no ha tenido que pagar derechos de exñamen, salvo los que acrediten estar en el paro?    NO


O sea.....que no sólo hay que cebarse con el INM  ¿vale?


SIN ACRITUD, desde luego.







Cojonuda tu exposición. Claro que hay que pagar por un informe técnico que le diga a mi seguro, que una racha de 100 km/h me ha roto la persiana.

En cuanto a lo de la privatización. No creo que vayan por ahí los tiros. Que una empresa o un organismo público cobre por sus productos, no debe escandalizar a nadie.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: A partir de Septiembre cambios en los productos publicos del INM
« Respuesta #23 en: Martes 11 Septiembre 2007 21:45:15 pm »
http://meteo.navarra.es/estaciones/mapadeestaciones.cfm

 Mapa de estaciones del Gobierno de Navarra, organismo público, de acceso libre. Algunas, Roncesvalles titularidad de la Sgae, digo Inm.
 Podríamos poner las webs del País Vasco, de Cataluña, de Galicia, de algunas Conferaciones Hidrográficas, etc, todas ellas públicas y de acceso libre.
 Curioso sentido sel servicio público, financiado vía impuestos y nuevamente vía pago.
  Aquí no estamos hablando de certificaciones oficiales, sino del volcado de datos en las webs con un coste ridículo.
« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2007 21:51:03 pm por tioedu »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG