A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?
« en: Miércoles 05 Noviembre 2008 23:23:42 pm »
Buenas noches a todos, pues nada, tengo la estacion casi a punto para ponerla en linea en meteoclimatic, y me asalta una duda. Se que Davis tiene su propio programa para estacion, pero me gustaria saber cual usariais, si el Weatherlink de Davis o el Weather Display. Mas que nada saber cual es mas completo, cual tiene mas opciones, mas estabilidad al darle tanto uso continuado, mejor facilidad de uso, en fin. tengo los dos programas, en sus utlimas versiones (el WeatherLink no lo tengo aun pero viene casi de camino), pero me gustaria una opinion. Por cierto, la davis ira conectadda a puerto de serie, para evitar esos problemas del datalogger USB. Gracias por la ayida
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Noviembre 2008 19:43:19 pm »
El WD es más completo, si te logras hacer a su uso, porque es complicado.

Yo el que uso es el VWS, que es el que estoy acostumbrado desde años a

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?
« Respuesta #2 en: Viernes 07 Noviembre 2008 17:11:25 pm »
Weatherlink.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?
« Respuesta #3 en: Viernes 07 Noviembre 2008 19:23:17 pm »
muchas gracias a los dos, voy a probar con el programa propio de Davis, el weatherlink  a ver que tal se porta. saludos y a ver cuando la tengo en linea. gracias por las respuestas
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?
« Respuesta #4 en: Viernes 07 Noviembre 2008 21:55:14 pm »
Con WD las posibilidades son infinitas y hacerte con él te llevara semanas, el weatherlink es mas comodo y sencillo, cualquiera de los deos se conjunta perfectamente con la Davis siendo el weatherlink el mas apropiado, yo habiendo probado los tres grandes para empezar te recomendaria el Weatherlink y mas adelante hagas pruebas con el WD.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: A punto de poner la Davis en linea, ¿que programa recomendais?
« Respuesta #5 en: Viernes 07 Noviembre 2008 22:19:07 pm »
si eso hare probare primero con el WeatherLink, y poco a poco experimentare con el weather display usando la oregon. me interesa muchisimo saber si se pueden imprimir graficas, por ejemplo semanalmenter, para tener los registros en papel almacenados, como si fuera un barografo, un termohigrografo..... ademas si ya se pudiera programar para que lo imprimierea automaticamente..... a ver si de eso sabeis algo, he leido un post por aqui de Frentefrio en el que el dice que imprime semanalmente las graficas de presion. a ver si me informo de ello. saludos y gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2