A3 prepara un especial sobre la sequia

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #12 en: Viernes 30 Septiembre 2005 09:24:13 am »
Penoso, parcial, sensacionalista, partidista, superficial, tendencioso, inconcluso, pretencioso y hasta aburrido, me quedé dormido. >:( >:( >:(
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #13 en: Viernes 30 Septiembre 2005 10:21:39 am »
Como decía en Caztormentas, anoche apagué el pc para evitar decir cosas en caliente >:( De todos modos estaba claro el posicionamiento de cada uno de los representantes que estaban en el programa: el presidente de la C. Valenciana erre que erre con el trasvase del Ebro como la panacea al problema de la sequía en el levante, y el PHN del gobierno anterior del Partido Popular; Narbona, con la desalación, el ahorro, la reutilización, y la reparación de las infraestructuras existentes; el de ASAJA, en contra de los dos aunque más a favor del trasvase... Casi todos, evadiendo la respuesta a algunas preguntas que hacía Carlos, pero vamos, yéndose directamente por los cerros de úbeda... En fin, que quizá la parte del programa que más me gustó fue los ejemplos de Almería o Israel en cuanto a utilización de modernísimas tecnologías para racionalizar al máximo el agua y asegurar el máximo ahorro en su consumo... Por otro lado, sin ser de ningún partido, me gusta más el planteamiento de Narbona (aunque, joder, deberían estar poniendo todo lo que dicen en marcha y realizar gestiones URGENTES porque la sequía es acuciante...), y realista el planteamiento de Marcelino Iglesias, aunque quizá igualmente partidista...

He echado en falta la presencia de científicos objetivos aportando su opinión al tema, tanto en lo meteo-climático, como en lo "ingeniero-técnico". Sólo políticos y más políticos que no han aportado al debate más que las enormes diferencias que les separan y, ¿para qué? pues para no llegar a nada en ese debate, bajo mi punto de vista...

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #14 en: Viernes 30 Septiembre 2005 10:42:25 am »

He echado en falta la presencia de científicos objetivos aportando su opinión al tema, tanto en lo meteo-climático, como en lo "ingeniero-técnico". Sólo políticos y más políticos que no han aportado al debate más que las enormes diferencias que les separan y, ¿para qué? pues para no llegar a nada en ese debate, bajo mi punto de vista...

Qué narices pintan ahí los políticos, los políticos son gestores, no pueden aportar soluciones; son los que aplican las soluciones que otros les presentan (en teoría es así); estos otros son los que deberían haber participado en el debate.

¿¿Creeis que la ministra de medio ambiente está al tanto de todo lo concerniente a su ministerio???, pues no, habla siempre de segundas con respecto a lo que otros le han dicho. Qué va a saber ella o el presidente de Valencia de gestión de agua, aplicación de sistemas de riego, caudales ecológicos, ó precipitaciones.

Anda ya...., estos de antena 3 se han subido al carro de la noticia y se han sacado un programilla para explotar este tema
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #15 en: Viernes 30 Septiembre 2005 11:53:37 am »
Y todo ello para un pésimo 10.7% de share (1,6 millones) de audiencia... :( :(

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #16 en: Viernes 30 Septiembre 2005 12:42:25 pm »
Yo no lo pude ver, pero parece que fue un debate político sobre cómo aportar agua a levante. De algo que tenga que ver con la meteorología directamente, al parecer, nada.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #17 en: Viernes 30 Septiembre 2005 13:44:55 pm »
Yo no lo pude ver, pero parece que fue un debate político sobre cómo aportar agua a levante. De algo que tenga que ver con la meteorología directamente, al parecer, nada.

Pues no >:( ... Únicamente apareció Roberto Brasero para comentar que según los modelos que había consultado, que seguramente eran los mismos que habían consultado desde el Ministerio de Medio Ambiente (y cito textualmente), el próximo otoño iba a ser seco o, en todo caso, normal, y que haría falta tener un episodio excepcional de lluvias para arreglar la situación... De meteo, sólo esto...

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #18 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:44:14 pm »
siento decir esto pero me parece q en españa con estos politicos vamos a pasar sed, como no agamos nosotros algo, españa va a pasar sed mucha sed, pero bueno odio la politica y viendo lo q vi ayer un problema q nos intuye a todos lo unico q hacen es tirarse los trastos a la cabeza, pero bueno habia q ponerlos finos a todos pero bueno es lo q hay, bueno un saludo,

Una idea ya q antena3 dio el primer paso en el tema de la sequia debiamos nosotros pedir a Tele 5 q se mojara y q realizara otro programa pero con expertos, y q trataran todos los temas, por que esta sequia, a donde vamos, se puede prolongar, q los expertos expusieran sus puntos de vista de todo lo q se habla en este foro y mas aun, q os parece pero para eso debiamos ser mucho y mandarles mucho mails a Tele 5 como piendo su audiencia ese programa, q os parece la idea, y tb diria como se realizaria decir ideas y formas de actuar

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #19 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:52:31 pm »
Por dar una idea, en el foro de Cazatormentas he abierto un topic titulado "¿Se te ocurren ideas para paliar el problema del agua en la Península?"

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,4727.0.html

Es por dar una idea... si los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo... ¿por qué no exponemos nosotros nuestras propias ideas de cómo acabar o paliar este problema de la escasez de agua?

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #20 en: Viernes 30 Septiembre 2005 17:07:56 pm »
ya no es q ellos no se pongan de acuerdo y se tiren los trastos a la cabeza, quiero decir hacer presion con las cadenas de televiosn para que la españa en resumen nosotros todos nosotros los ciudadanos de apieq se enteren de lo q realmente se cueze y nosotros mismos hacer esa presion popular para q el gobierne actue o cualquiera de los sentidos con esto no estoy diciendo q sea de un grupo politico o otra, este un problema general q no se mira por partidos (Aunque los politicos si).

Desconectado Adria

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #21 en: Viernes 30 Septiembre 2005 17:22:57 pm »
Cuando abrí el tópic pensé que no valdría la pena viniendo de A3. Así ha sido, gracias por informarme que no me he perdido nada.

Por cierto, lo mismo se han equivocado con esto y con muchísimas cosas más. En casa no ponemos nunca A3. No porque tiren hacia la derecha, que yo soy de izquierdas, sino porque unos programas informativos incluso lo telediarios son EXTREMADAMENTE partidistas, cuando lo que yo busco siempre es la objetividad y la información. Así que ya sabeis mi opinión de estos profesionales de A3.

Y para que nadie se enfade conmigo y me critique por rojo os diré: Habéis visto las previsiones a largo plazo (15 dias aprox.)? A ver si la ruleta acierta y llueve para todos... saludos!!

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: A3 prepara un especial sobre la sequia
« Respuesta #22 en: Viernes 30 Septiembre 2005 17:34:12 pm »
Adria si las he visto y la verdad a partir del 7 o asi empieza a llover, esperemos que las previsiones no cambien mucho, jejeje si fuera asi las previsiones q dan un octubre, noviembre y diciembre frio se empezaran a equivocar pero tp desecho la posibilidad q un gran anticiclon se instale en centro europa y que gran cantidad de borrascas resbalen de latitudes superiores hacia nosotros trayendo consigo frio y lluvia(si bajan por el atlantico vendran cargadas de humedad lo q conlleva lluvia y si traen frio traeran tb una gran nivosidad, espero q acierte ojala pos eso nos pondria a todos contentos a los de la nieve frio y a los q piden agua si traen agua y nieve en abundancia se recuperarian los embalses, un saludo.